sábado, 20 de febrero de 2016

7 libros que te cambiarán la manera de ver el mundo

Imagen de book, coffee, and chocolate

Hoy os traigo siete libros que no podrás dejar de leer. Cada uno posee un mensaje interesante e inconfundible que te hará mirar el mundo desde diferentes perspectivas y que te ayudarán a desarrollar la empatía.

Personalmente no me los he leído, pero por lo que he leído de estos libros, ahora mismo están en mi lista de futuras lecturas.

Así que si buscas alguna cosa para leer y que no sea muy reciente, aquí lo podrás encontrar.


1.  Los exámenes de la empatía.



Un ensayo dividido en diferentes capítulos que explora, de forma muy personal y a la vez universal, lo que significa sentir empatía. ¿Somos capaces de mostrar empatía ante todos o tenemos ciertas condiciones que no notamos? ¿Cómo podríamos cambiar el mundo si fuéramos más comprensivos con los demás? Preguntas que vale la pena hacerse.


2. La señora Dalloway.


Esta es la obra maestra de Virginia Woolf. La Señora Dalloway definitivamente es un libro para valientes, ya que se cuenta en corriente de la conciencia. Cuenta una historia que ocurre en un día yque integra recuerdos de otros personajes para crear una imagen compleja y realista de lo que significa vivir en un mundo como este.



3. Nobody Is Ever Missing.

Elyria se da cuenta de que su vida en Manhattan ya no la hace sentir feliz y decide comprar un ticket de ida, pero no de vuelta, a Nueva Zelanda. El problema es que lo hace sin decirle a nadie y su familia, y esposo, intentan comprender qué fue lo que sucedió con ella. Por mientras Elyria se dedica a vivir experiencias que nunca pensó que experimentaría como forma de probar que el título de la novela es más real de lo que pensamos: nunca nadie se pierde sin querer hacerlo.


4. Así es como la pierdes.


El último libro de Junot Díaz es una crónica autobiográfica que mezcla elementos de ficción para mostrar la realidad que vive un hombre al ser incapaz de amar como corresponde. En cada uno de los relatos encontramos relaciones fallidas por personajes que se niegan a aprender de sus errores. El estilo en primera persona no siempre es amigable, pero la historia es rápida de leer.


5. El mundo que hemos encontrado.


Relata la historia de cuatro amigas que vuelven a reencontrarse. Situada en una India que sigue separada por diferencias religiosas y sociales, la historia nos cuenta el pasado y presente de cuatro mujeres que hicieron de sus vidas algo completamente diferente a lo esperado. Cuando una de ellas, quien ahora reside en Estados Unidos, se entera de que tiene un tumor cerebral, se ve en la necesidad de volver a contactarse con estas tres mujeres que alguna vez fueron sus mejores amigas. Lo que sucederá a continuación cambiará sus destinos para siempre.


6. La princesa fiel.


El primer libro de una saga que recuenta de forma ficticia (aunque tomando datos históricos reales) la vida de la Princesa Catalina, quien se convertiría en la primera esposa de Enrique VIII. Pocas veces se ha visto la historia contada desde una perspectiva femenina, ni muchos menos, desde un personaje tan fuerte y aguerrido como Catalina. Si te gusta la historia o si alguna vez viste la serie de televisión The Tudors, este libro es para ti.


7. El arte de la felicidad.


Un clásico del Dalai Lama y el libro que tienes que leer si te sientes un poco triste o perdido. Aquí el Dalai Lama habla de las enseñanzas del budismo, aunque no es necesario que seas religioso para leerlo. Te hará ver la gratitud y la empatía desde una perspectiva completamente diferente.


¡Saludos literarios!