lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña #5: Todas las chicas se llaman Clara


"Todas las chicas se llaman Clara" esta escrita por mi escritor favorito: Jordi Sierra i Fabra.

Para quien no lo conozca, este escritor, tiene más de once millones de libros vendidos en España, es uno de los autores más prolíferos y premiados de la literatura española. Ha cautivado con éxito todos los géneros literarios y ha publicado más de cuatrocientos libros. A parte, preside la fundación que lleva su nombre: www.sierraifabra.com


Ficha técnica:

- Nombre del libro: Todas las chicas se llaman Clara.

- Autor: Jordi Sierra i Fabra.

- Editorial: Destino.
- Páginas: 189 pág.



Sinopsis:

Todo empieza con una rotura. Clara deja a Víctor y él se siente perdido, desmotivado, tocado y hundido. Nada le sale bien, ni siquiera cuando está con los amigos. Pero llega la remontada en forma de una sucesión de chicas (¿todas se llaman Clara?) Que sacuden la vida sel muchacho...

Una historia ágil, desenfadada y cargada de humor en torno a las peripecias amorosas de un protagonista algo patoso que no hace más que enredar, y enredarse, en un ligue tras otro tratando de recuperar a su chicas ideal, Clara.


Reseña:

Clara rompe la relación con Víctor cuando ya llevan seis meses, a las puertas del verano y al final del camino de los exámenes finales.

Víctor esta destrozado, no tiene ánimos y no es capaz de seguir adelante sin Clara, o como él diría: SU CLARA.

A sus amigos les cuenta que le ha dejado él, para quedar bien.

Víctor empieza su camino de soltero con mal pie, de repente todas las chicas que le rodean se llaman Clara, y él no lo entiende. Parece que todas se rían de él.

Víctor tiene un accidente con la moto. La conductora del volante iba con él móvil, y sin dudarlo quiere pagar lo que haga falta por haber hecho daño al chico.

Cuando Víctor se despierta tiene a su lado una enfermera, ¿su nombre? Ya te lo puedes imaginar: Clara. Pero es más mayor con él, así que es un amor imposible.

Esa misma tarde recibe una llamada de una chica que pregunta por un tal Paco. La chica quiere invitar a ese tal Paco a una fiesta. La chica, como no, se llama Clara. Esta Clara al darse cuenta de que no es Paco cuelga. Víctor se obsesiona y quiere ir a esa fiesta, para así conocer a Clara Soler.

Cuando llega a la fiesta empieza a charlar con Clara. Al final esta le droga y termina en el hospital, otra vez. Por lo cual vuelve a ver a Clara la enfermera.

Durante todo esté tiempo Víctor no puede parar de pensar en su Clara y en las ganas que tiene de estar con ella otra vez. Por esta razón le jode  cuando se entera de que sale con otro chico: Jonas.

A parte, Víctor va mal en sus estudios, principalmente en matemáticas y en lengua. Pero tiene suerte y lo aprueba todo. ¿Cómo? Pues fácil, cuando le drogaron termino en calzoncillos por la calle, y su profesor de matemáticas fue quien lo llevo al hospital. Y ese profesor iba con una chica muy guapa. El profesor no quiere que nadie se entere de eso, por lo cual le dice que si no lo cuenta, él lo aprobara con un cinco. Y por lo que tiene que ver lengua, es gracias a su Clara. La profesora en el examen les pide que escriban una redacción acerca del amor. Él es el único de la clase que se muestra enamorado y se abre ante la redacción, por lo cual le ponen un diez.

Víctor, con el examen en la mano y su nota, va hacia casa de su Clara y deja, dentro de un sobre, la redacción en el buzón.

Cuando Clara ve la redacción no duda en ir volando a los brazos de Víctor y al final vuelven.


Mi opinión:

Hace tiempo que me quería leer este libro y por fin lo he conseguido. Me ha gustado mucho la historia, principalmente, porque se lee muy rápida y no hay una saturación de sucesos que hagan te líes, sino todo lo contrario.

Me han gustado todos sus personajes, aunque el par de amigos de Víctor no me han caído tan bien, son como muy irritantes. Entiendo bastante bien que a su Clara, no le caigan muy bien ese par. Pero por los demás están bien todos.

¡Mi nota para este libro es un 7!


¡Saludos literarios!