viernes, 18 de marzo de 2016

Tag del lector

En esta entrada os traigo algo nuevo, nunca lo he hecho. Me lo he encontrado por internet, no recuerdo bien en donde y he pensado que sería una buena idea para poner aquí. Y es el tag del lector.

Para quien no sepa que es el tag del lector, es una serie de preguntas, sobre libros en esté caso, que debo responder. Ahí va:

  1. El último libro que has leído: El último libro fue "El laberinto de la felicidad" de Alex Rovira y Francesc Miralles.
  2. Un libro que cambió tu forma de pensar: "Nada" de Carmen Laforet, ya que en la historia tan sólo cuenta la vida de una chica que vive en Barcelona para estudiar en la universidad. Me ha hecho cambiar la forma de pensar, porque me dí cuenta que aunque alguien cuente una historia, no significa que tenga que pasar alguna cosa importante al fin y al cabo.
  3. Un libro que te ha hecho llorar: "Ao haru ride" de Io Sakisaka, en el momento que la protagonista, Futaba, llora cuando ve que el chico que le gusta se va con otra.
  4. Un libro que te ha hecho reír: "Todas las chicas se llaman Clara" de Jordi Sierra i Fabra, ya que el protagonista en algunas ocasiones suelta frases graciosas.
  5. Un libro prestado que no me han devuelto: Todos los libros que he prestado me los han devuelto. Pero, uno de los que preste "Canciones para Paula" de Blue Jeans, cuando me lo devolvieron estaba bastante destrozado y me dolió mucho.
  6. Un libro prestado que no has devuelto"El mundo amarillo" de Albert Espinosa. Tiene tantas reflexiones en él que me da pena devolverlo.
  7. Un libro que volvería a leer: "Bel: amor más allá de la muerte" de Care Santos. Me enamoré del libro desde el primer momento.
  8. Un libro para regalar a ciegas: Esto es difícil, ya que a cada persona le gusta un tipo de libro diferente, pero me arriesgaría regalando "El principito".
  9. Un libro que me sorprendió para bien: "Odio el Rosa", al principio no sabía del todo de que iba y me sorprendió que estaba escrito por dos personas habían sido capaces de escribir eso.
  10. Un libro que robé: "Luna Nueva", aunque no me gusto mucho leerlo y preferí ver la película.
    yo-lector-1
  11. Un libro que encontré perdido: "Los mundos mágicos de Harry Potter". Bueno, no me lo encontré perdido. En la biblioteca tienen una parte donde puedes dejar libros que ya no quieres para que otros lo cojan, y de ahí lo saque.
  12. El autor del que tengo más libros: Blue Jeans, ya que tengo las dos primeras trilogías que son Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos, a parte tengo la cuarta parte de El Club de los Incomprendidos en la cual sólo habla de una de las protas de la trilogía, que justo es mi preferida, Meri.
  13. Uno de los primeros libros que leí en el colegio: Del primero que me ha venido en la memoria es el de "¿Quieres ser el novio de mi hermana?" de Maite Carranza.
  14. Un libro valioso: No tengo uno en concreto, sino todos los que tengo son valiosos para mí.
  15. El libro que estoy leyendo ahora mismo: Ahora mismo ninguno, llevo unas semanas que he leído un montón de golpe y estoy descansando, pero en nada volveré a leer tanto.
  16. Un libro que prohibiría: No prohibiría ningún libro, ya que cada uno tiene su historia por la cual alguien a trabajado duro para él.
  17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: "Memorias de Indún" de Laura Gallego. Hace tiempo que quiero hacerlo, pero en ningún lugar encuentro la primera parte para leerlo ni en las bibliotecas.
  18. El próximo libro que voy a leer: No estoy segura de cual va a ser, pero espero que sea el que acabo de nombrar: Memorias de Indún.
  19. Un libro que no leeré jamás: 50 sombras de Grey, en ningún momento he tenido intención de leerlo. Principalmente porque hay escritores que se han esforzado para escribir grandes libros y jamás han sido valorados ni llevados al cine, en cambio esté libro ha tenido mucho éxito cuando cuenta una historia bastante simple, en la cual el elemento principal es el sexo.

¡Saludos literarios!