viernes, 22 de abril de 2016

Reseña anime #4: Ao haru ride


Hoy os vengo a hablar del que ahora mismo es mi anime preferido: Ao haru ride. Actualmente es considerado uno de los mejores animes shoujo gracias al éxito que ha tenido entre el público femenino, principalmente.

Aunque el manga empezó a publicarse en febrero de 2011 y no terminó hasta el febrero de 2015, el anime no empezó a realizarse hasta el julio de 2014, año en que Ao Haru Ride empezó a hacerse más conocido por el público.

El original es el manga, aunque cómo he dicho hay también el anime y, por otra parte, en diciembre de 2011 se publico la novela ligera. Y, por último, se estreno su liva-action en diciembre del 2014.

Aunque el anime tan sólo está en japonés, el manga se ha traducido al español, el inglés, italiano, alemán, francés, taiwanés y al polaco. Por lo cual tiene mucho público en alrededor del mundo.

Centrándonos en el anime, cómo he dicho se estreno el julio de 2014, en Japón y fue producido por Production I.G. y dirigida por Ai Yoshimura. El anime se transmitía a media noche en Tokyo Metropolitan Television. Dicho esto, ¡vamos a empezar con la ficha técnica y la opinión personal!


Ficha técnica:

- Título: Ao Haru Ride (en japonés), Blue Spring Ride (en inglés) y Gestión Azul de Primavera (en español).

- Autora y creadora: Io Sakisaka.

- Capítulos: Consta de 13 episodios más 2 OVAS por el momento. Aunque el anime no esta terminado según el manga, por lo cual quizás hagan una segunda temporada o más ovas.


Sinopsis:

Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.



Opinión personal:

Cómo he dicho es mi manga preferido, por lo cual cuando lo empecé a ver no pude dejar de verlo, hasta que me encontré que aún no habían salido los siguientes capítulos y semana tras semana estaba ansiosa para el siguiente capítulo.

Lo que más me gusta de la serie son los flashbacks y ver como a pesar del tiempo y de los años, en que la pareja no se ve, siguen sintiendo algo entre ellos.

Aunque no me acaba de gustar como Kou suele tratar a Futaba, y luego le jode bastante cuando esta conoce a otro chic, Kikuchi, cual veréis que es adorable. La verdad es que me gusta más Kikuchi que Kou, para Futaba, pero bueno.

Otra cosa que debo añadir, es que antes de este anime nunca había leído un manga, por lo cual al terminar este anime tuve que leer el manga original. Me gusto mucho que el anime fuese idéntico al manga, es decir que no añadieron nada ni se dejaron nada, además de que todos los gestos y todo lo que pasaba era idéntico al manga, algo que se agradece mucho.

También debo decir, que hasta entonces no era muy de shoujos, ya que los que había visto era cuando era pequeña, por lo cual creía que muchos de ellos eran de niñas. Al ver este anime, fue cuando empece a ver más anime shoujos, y ahora mismo me encantan todos los que hay, por lo cual veo uno tras otro. Así pues, debo decir que gracias a este anime he abierto en mi vida una nueva puerta que no creía que existiría en ningún momento. La verdad es que hubiese tenido que poner este anime como la primera reseña de animes, pero quería esperar un tiempo para ver si sacaban algún otro capítulo o temporada, pero al final no me he resistido más y lo he tenido que subir.

Por lo que tiene que ver los personajes, todos me gustan mucho. Aunque Makita al principio no me gustaba mucho y Kou jamás me ha gustado como ha tratado a Futaba, por lo cual son dos personajes que me habría gustado que fuesen un poco diferentes. Por lo general, mis personajes preferidos son Futaba, como no, y Kikuchi, porque me encanta ese chico. Yo quiero un Kikuchi en mi vida.

Además que solté algunas que otras lagrimas con el anime. Bueno, solté un montón :'(.

Otra cosa que no me quiero dejar es la música de la serie: M-E E-N-C-A-N-T-A.

La nota que le doy es un 10, como os podíais imaginar.


¡Saludos con amor de color azul!