"Kimi ni Todoke" es un anime que vi hace relativamente poco, aunque es del año 2009. Y, aunque la serie es un poco lenta es muy bonita y de lágrima fácil en algunas escenas.
En 2008, el manga de este anime, ganó el premio anual Kodansha Manga Award como mejor shojo. Y, se estreno un live-action sobre el drama en septiembre de 2010.
Ficha técnica:
- Título: Kimi ni Todoke (Llegado a ti)
- Creador/a: Karuho Shiina
- Capítulos: la primera temporada consta de 26 capítulos y la segunda de 12 capítulos. Es decir, 38 capítulos en total.
Sinopsis:
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Opinión personal:
La serie en sí me gusta mucho, sobretodo la trama y tal. Pero me parece un poco lenta la historia de amor. La protagonista, Sawako, al ser muy tímida y tener poca autoestima le cuesta bastante abrirse a Shouta, aunque él hace todo lo posible para conseguirlo. La verdad es que aunque la trama esta bien, siento que podrían haber ido más rápidos y no haberla liado tanto con los miedos de la protagonista o sus dudas, ya que ralentizan tanto la serie que en algún que otro momento cansa.
Aún así me encantan sus personajes, sobretodo Sawako y sus dos amigas, ya que creo que son un encanto las tres juntas. Y, como no, el protagonista, Shouta, también es muy mono, aunque es el más popular creo que debería de haber puesto más de su parte para que Sawako sacara de su forma de ser y de sus dudas. Y sobretodo los besos, ya que parece que jamás se vayan a besar y al final tan sólo miras la serie para ver cuando sucederá, al menos, el primer beso entre la pareja.
Una de las cosas que más me gusta de las dos amigas es que aunque saben decir y hacer cosas graciosas, también tienen su toque sentimental que te hace saltar lagrimillas.
Y, aunque cómo he dicho me gusta la historia aunque me parece lenta, creo que está bien en parte, porque no sólo dan protagonismo a Sawako, aunque ella sea la protagonista. Sino que también cuentan la historia de sus amigas, Ayane y Chizu, y la del mejor amigo del protagonista, Ryuu, y luego por otra parte la de Kurumi, aunque esta no me gusto en ningún momento, así que habría preferido que no hubiese existido ese personaje.
Aunque creo que podrían haber cortado bastantes partes de la historia, sólo para explicar lo importante y no ser tan lenta. Aún así me ha gustado bastante y la recomiendo con todo mi amor.
¡Mi puntuación para esta serie es de 8!
¡Saludos literarios para los más amorosos!