viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña animes #9: Another


Hoy os traigo un anime que no es shoujo, sino que es un seinen. Es de los primeros seinens que vi y me encanto mucho. No por el hecho de ser un seinen, sino por la mezcla de misterio, suspende, terror y gore que abarca el anime, que hizo que se posicionara entre mis animes preferidos sin duda alguna.

El manga fue escrito por Ayatsuji Yukito y lo publico en octubre de 2009. Su adaptación en anime fue producida por P.A. Works en 2012.


Ficha técnica:

- Título: Another.

- Creador: Ayatsuji Yukito.

- Capítulos: 12 capítulos + 1 OVA.


Sinopsis:

En la primavera de 1998, el estudiante de noveno año Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigación a la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyamakita del norte a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase Tomohiko Kazami y Yukari Sakuragi le hicieron una visita.
Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar.


Opinión personal:

Cómo he indicado anteriormente es uno de mis animes preferidos, siendo el número uno en animes no shoujo. Por lo cual no tengo apenas opiniones malas de este anime, sino todo lo contrario.

En el anime vemos a un chico, Sakakibara que ha tenido que irse a vivir a otra población, pero antes de empezar las clases tuvo que ser hospitalizado. En el hospital el protagonista y Misaki tendrán su primera vista entre ambos aunque no dirán nada o casi nada.

Cuando Sakakibara empieza las clases se encontrará en una clase diferente, en la cual una de las chicas, Misaki, no habla con nadie de la clase y nadie se relaciona con ella, por lo cual llega a pensar lo que no es de ella. A diferencia de los demás, el chico si se relacionara con Misaki, la cual le contará el oscuro secreto de la clase: hay un muerto entre los asistentes de la clase, es decir que alguien sobra en ella.

Durante el anime iremos viendo como el protagonista y Misaki se hacen amigos y empiezan a contarse las cosas que pasan en el instituto y el por qué del oscuro secreto de esa clase.

Además de la historia en sí, se puede ver mucho gore, sobretodo por las muertes del anime, que no son pocas.

Lo que más me ha gustado del anime es el final, es más que gore y además es donde conoceremos la persona muerta de la clase, que os va a sorprender muchísimo si veis el anime.

El anime no es muy largo, como os he dicho tiene 12 capítulos más la OVA, por lo cual podéis darle una oportunidad a este, ya que os aseguro que no os defraudara para nada.

Mi nota para el anime es un 10.


¡Saludos anothers!