miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña película #9: Up


Hoy os traigo una película de animación, es la primera que os traigo, aunque hace unas semanas os deje la reseña de "Wolf Children" pero esa era de anime, y esta es animación, tal y como se suele conocer aquí en occidente.

Para quién no conoce la película, cosa que dudo un poco la verdad, es una película de animación, como he indicado, y de aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. La película esta dirigida por Peter Docter, y se estreno en 2009.

Gracias a su éxito, fue ganadora de dos premios Óscar.


Ficha técnica:

- Título: Up.

- Dirección: Peter Docter y Bob Paterson.

- Duración: 96 minutos.


Sinopsis:

Cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.


Opinión personal:

La película me encantó de principio a fin. Tiene una historia muy bonita sobretodo la del principio, la cual me gusto mucho que en pocos minutos, menos de diez si no me equivoco, contarán la historia de amor entre Carl y Ellie.

Me gusta que aunque sea de animación, lo cual se suele asociar a los niños pequeños, es una película madura, deliciosa, con tensión y un estilo elegante. Es una historia preciosa para los mayores, los cuales nos ha encantado, a la vez que es una forma de hacerles dar cuenta a los niños la madurez y lo que puede suceder, además de la gran aventura que trata la historia. Además, de despertar la sensibilidad tanto de grandes como de pequeños, aunque sin sobredosis de azúcar, cosa que la hace mucho mejor.

Todo esto hace que la película gane muy buena calidad para todos lo niveles y enlaza valores como el amor, la amistad, la lealtad, el autismo, entre otros.

Up, nos enseña que aunque en algunas momentos todo esta perdido, debemos pasar página y hacer realidad nuestro sueño o el de alguien cercano que queríamos mucho. De esta forma esa persona siempre estará con nosotros.

Sin duda alguna es una gran película que nadie debería de perdérsela.

Mi nota es un 10.


¡Saludos y a volar hasta el cielo y más allá!