martes, 24 de mayo de 2016

Reseña series #8: Gossip Girl

Hoy vengo hablaros de la famosa y exitosa serie: Gossip Girl. Una serie de drama adolescente, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar. La serie se estreno en 2007, en la cadena The CW, y termino en el año 2012.

La historia es narrada por la "bloggera" omnisciente, conocida como Gossip Girl. Y, la serie gira alrededor de las vidas privilegiadas de adultos jóvenes en el Upper East Side de Manhattan (Nueva York). El éxito de la serie llevo a hacerse varias adaptaciones internacionales fuera de USA. Además, ha recibido numerosas nominaciones a distintos premios.

- Título: Gossip Girl.

- Creadores: Josh Schwartz y Stephanie Savage.

- Capítulos: la serie tiene seis temporadas y un total de 122 episodios.

Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald (Chace Crawford). Otros personajes como Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, "Gossip Girl" (voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.

Primero de todo debo decir que la serie esta compuesta por seis temporadas, por lo cual tiene muchos capítulos. Cuando empece a ver la serie, parecía que no tenía final, pero cuando la termine hecho de menos la parte de: You know you love me, xoxo Gossip Girl.

La serie la empece a ver porque oía hablar bastante de la serie, ya fuera por amigas, por revistas o por internet, así que me propuse verla. Desde el primer momento me gusto bastante la trama y la mayoría de sus personajes. Por lo cual empece y no podía dejar de verla, me encantaba,

Debo admitir, que entre la tercera y la quinta temporada, si no me equivoco, la serie me aburría un poco, y había escenas que no me parecían apetecibles a simple vista y pasaba un poco de ellas. Con eso me refiero a todo lo que tenía que ver con Serena, en los primeros capítulos me gusto un poco, pero no duro mucho, y en seguida me dejo de gustar ese personaje. Siempre era más o menos lo mismo su historia, chica rica se enamora de cualquier chico y luego dice que son el amor de su vida, algo que me parecía de cría mimada, la verdad, por lo cual nunca me gusto.

Mi pareja favorita, aunque paso algunos altibajos en la serie, es la formada por Blair y Chuck, ya que eran encantadores aunque no fuesen capaces de decir lo que sentían. Lo que menos me gusto de la serie fue que, en no sé que temporada, Chuck se creía bastante superior a ella y en algunas ocasiones la había pegado. En esos momento me replanteaba si tenía sentido seguir con alguien así, ya que Blair era un encanto y no tenía porque sufrir esos malos tratos. Por suerte Chuck cambió y dejo de ser así.

Mi personaje preferido es el de Jenny Humphrey, ya que era la chica que vivía en Brooklyn, pero quería vivir en el mismo lugar que los demás protagonistas. Aún así ella se las ingenia para ser bastante famosa. Además de que le encanta la moda y a mi también. Lo malo es que no duro mucho tiempo en la serie, ya que según me contaron, tuvo que dejar la serie porque estaba en un grupo de música y no concordaba con la serie, así que dijo adiós a la serie. Durante todos los episodios que no estaba ella, la echaba mucho de menos.

En general la serie me gusto bastante, aunque creo que podrían haberla hecho más corta antes de repetir las típicas historias de amor de Serena, que me tenía un poco harta. Pero por todo lo demás me gusta bastante.

Mi nota para la serie es un 8.

¡Saludos, gossips!