lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña #15: Canciones para Paula

¡Buenas! Hoy os traigo el primer libro de la primera triología del escritor Blue Jeans. A parte, también es el primer libro que le han publicado.

Para quién no conozca la historia, se hizo famosa gracias a la plataforma Fotolog, donde el escritor subía los capítulos. La primeras páginas gustaron tanto, que sus seguidores le pidieron que siguiera escribiendo la historia, y al final la historia tomo forma de novela. Se empezó a correr la voz de la historia y cada vez empieza a tener más éxito y más lectores. Y ahí aparece el interés de Everest para publicar su primer libro, pero con un final que no lo hubiese subido en la red.

Gracias al boca a boca, principalmente en internet, acerca de la historia que ha pasado a papel, pudo sacar una segunda y una tercera parte, por lo cual nació una nueva triología. Si quieres saber más, sigue leyendo.

- Título: Canciones para Paula (primera parte de Canciones para Paula)

- Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)

- Páginas: 680 pág.

Paula es una chica de aproximadamente diecisiete años que conoce en un foro de música a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un Starbucks, y dentro, otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

El libro me lo leí hace bastante tiempo, aún así me gusto tanto que me acuerdo de bastantes cosas. Lo primero de todo debo indicar que me sorprendió lo gordo que era, había muchas páginas, y si no me equivoco era de las primeras veces que leía algo tan extenso. Pensé que quizás acabaría siendo aburrido, pero no fue así, ya que a parte de hablar de la protagonista y los dos chicos, también habla bastante de sus amigas que se llaman "Las Sugus".

Una de las cosas que más me gusta es la forma de escribir de Blue Jeans, ya que es rápida, sencilla y clara. No busca palabras raras poco conocidas, sino que usa palabras comunes, por lo cual es fácil leer y no quedarte pillado en medio de la lectura, como me ha pasado con libros de otros autores.

Otra cosa que ayuda a leer tan rápido y a no querer parar nunca, es el número de páginas por capítulos, las cuales no suelen sobrepasar las diez páginas. Y, admito que me gusta que los libros tengan muchos capítulos y muchas cosas pero que tengan capítulos cortos, aunque te dejen con ganas de más ya que así quieres leer y leer y no parar de leer.

Además, me gusta como Blue Jeans habla de las historias de amor en el libro, ya que cada una es diferente a la anterior, por lo cual podemos ver que parece muy real.

Cómo he indicado, el libro no se centra tan sólo en la protagonista, Paula, y en los dos chicos, Álex y Ángel, sino que sus amigas también tienen un papel que hacer en la historia. Cuenta cosas de las amigas e historias que les pasan, igual que a Paula.

La verdad es que si debo elegir un personaje preferido de la historia no sabría cual elegir, ya que todos me parecen buenos y cada uno tiene su punto extraordinario. Aunque si me debo decantar por uno u otro, me decanto por Cristina, una de las amigas de Paula, ya que es en la que mejor me reflejo por el hecho de ser tímida e introvertida, aún así es uno de los pilares más importantes de la amistad entre las chicas.

Lo que quizás no me ha gustado, y además es lo único, es el final, ya que es muy abierto y tienes ganas de saber que sucede luego de eso. Pero en general me gusta mucho el libro entero.

Mi nota para el libro es un 8.

¡Saludos cantantes!