viernes, 1 de julio de 2016

Reseña anime #14: Mayoiga


Muy buenas a todos, ¡ya estamos en julio! Hoy os traigo la reseña de un anime de esta temporada pasada, llamado: Mayoiga.


Ficha técnica:

- Título: Mayoiga (El pueblo perdido)

- Director: Tsutomu Mizushima

- Capítulos: 12 caps.



Sinopsis:

Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La elusiva y posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo... O eso dicen los rumores, la leyenda urbana. 

"Desesperados por el mundo real... deseosos de escapar de su tediosa vida diaria... queriendo comenzar sus vidas de cero..." 

El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón... 

Y así, el lugar al que llegan los treinta es una aldea deshabitada en la que se siente el tenue aroma de la vida, pese a su notable estado de abandono.

¿Cuál es la verdad que Nanakimura esconde a estas treinta personas?


Opinión personal:

Como habéis podido leer en la sinopsis la historia gira entorno a treinta chicos y chicas, la mayoría jóvenes, los cuales quieren dejar atrás su pasado para poder comenzar una vida nueva sin los problemas que tenían en su presente y les agobiaba o les hizo pasar malas pasadas.

Durante el primer capítulo y parte del segundo vemos como los chicos y chicas se van conociendo, por lo cual ya empiezas a ver la personalidad de cada uno y su forma de hacer.

Cuando llegan al pueblo, Nanaki, se dan cuenta que aunque esta abandonado todo esta como si hiciese apenas dos días que alguien viviese ahí, pero no hay nadie en ningún lugar. Por lo cual se dan cuenta de que es muy raro y no lo entienden. Durante el anime algunos de ellos investigarán lo que ha sucedido y porqué esta esto así.

El problema de vivir en este lugar es que, a medida que sucede la historia, veremos como aparecen unos monstruos a cada uno de los chicos que han ido a este nuevo pueblo.

No os cuento más acerca de que va la historia ya que no quiero hacer spoilers.

Sobre mi opinión de la serie, durante los dos o tres primeros capítulos del anime si que me aburría un poco, ya que era principalmente presentación de los personajes, además de que la historia no empezaba a tener fuerza. Es decir, no empezaba la trama en sí de la historia por lo cual no llamaba mucho la atención. Pero a partir del capítulo tres o cuatro o cinco, no me acuerdo muy bien cual era, la historia empezó a crecer como trama, con esto de los monstruos, y hablando de porqué algunos de los jóvenes estaban ese pueblo perdido para cambiar su vida.

La historia me ha gustado bastante, aunque desde que salen los monstruos se vuelve bastante predecible en plan el porqué aparecen, que son y como deben desaparecer, al menos yo sabía que irían por ese camino, aunque podría haber no sido así. Por lo cual el misterio en sí que debía tener la serie no ha sido muy grande por mi parte, aunque si la parte de el porqué de todo esto.

Lo que más me gusta es su carácter psicológico, ya que juega con tu mente, y al final terminas pensando en el que sería tu propio miedo y como serías capaz de afrontarlo.

Acerca de los personajes me gustan algunos, no todos ya que al ser tantos no puedes elegir uno en concreto. Pero, el problema que yo le he visto, es que al haber tantos personajes, como acabo de decir, muchos de ellos acaban teniendo pocas frases y la mayoría de las suyas son exactamente las mismas cada vez que abren la boca. Además de ser como muy estereotipados, en plan que siempre son de una forma y nada mas. La verdad es que eso no me gusta, ya que parece que sean personas que siempre piensan o hacen lo mismo, sin tener un fondo en su personalidad que les haga ser diferentes o que les cambie de vez en cuando.

En definitiva la serie tiene sus pros y sus contras, pero creo que merece ser vista, si queréis verla, porque tiene su trama buena y creo que es un anime que hay que ver sobretodo para saber como afrontar tu propio monstruo.

La nota que le doy es de un 7.


¡Saludos perdidos!