viernes, 8 de julio de 2016

Reseña animes #15: Haifuri


Hoy os traigo un anime de la temporada de primavera pasada, pero que es genial para ver este verano ya que hay mar por todos lados y te entran muchas ganas de ir. Os estoy hablando de "Haifuri" un anime que habla acerca de un Japón diferente donde el mar ahora ocupa gran parte del terreno del mundo, y muchos tienen que vivir en barcos.


Ficha técnica:

- Título: Haifuri

- Creador: Kanari Abe

- Capítulos: 12 caps.



Sinopsis:

La historia sigue a una chica llamada Akeno Misaki quien se inscribe en la Escuela Secundaria Marítima para Chicas Yokosuka en Yokosuka, Kanagawa con la misión de convertirse en una de las Blue Mermaids de más alto rango. Como Akeno y sus compañeras de clase partieron abordo de la nave destructora Harekaze, un incidente con su instructora rápidamente les lleva a ser acusadas de amotinarse. Así, Akeno debe conducir a sus compañeras de tripulación en vela del Harekaze y de como ellas tratan de encontrar la verdad sobre lo que está pasando mientras también evitan la búsqueda.



Opinión personal:

La historia como os he contado sucede en un mundo en el cual el mar esta ocupando cada vez más territorio, por esta razón cada vez hay más barcos, más trabajos que tienen que ver con ellos y muchas ciudades están sumergidas. Como es el caso de Tokyo, que ha quedado en gran parte bajo el mar, y tan sólo los grandes edificios son visibles desde el horizonte. A raíz de lo anterior que os he contado, muchas chicas quieren ser marineras para así proteger el mar, por esta razón tienen que pasar un examen y si lo pasan pueden ser marineras y ayudar.

La protagonista principal es Misaki, una chica que no es muy segura de sí misma y no se ve capaz de llevar el mando del barco que le han indicado llevar, el Harekaze. A diferencia de ella, su mejor amiga va a ser la capitana del mejor barco de la escuela, y tendrán que separarse durante un tiempo.

A parte de Misaki, habrá muchas más protagonistas ya que la historia sucede en el barco y esta formado por treinta tripulantes, que se encargarán de hacer la historia mucho más animada.

En el barco, las chicas tendrán un cierto problemas que creara un conflicto con la escuela y el estado, ya que creerán que se han rebelado. Más adelante verán que no es así, y serán las principales salvadoras de los demás barcos ya que las chicas, por una razón desconocida van a comportarse diferente.

Una de las cosas malas que he visto en este anime, es que al haber tantos y tantos personajes, al final los personajes se repiten bastante y recalcan su forma de ser en poco. Por ejemplo hay una chica que le gusta mucho disparar, pues parecerá que su vida tan sólo gira alrededor de los disparos y en nada más. Pues así, igual con las demás chicas.

Un dato curioso del anime, es que apenas hay chicos. Si salen un par o tres, pero ya esta.

El final del anime no ha sido nada predecible, por no decir que no me ha gustado nada. Es decir, por ejemplo no cuentan el porqué de que las chicas se comporten raro a causa de lo que les hace hacer eso. Aunque parece ser, según yo entendí, que eso lo creo la directora para que pasaran como una prueba o alguna cosa por el estilo. Por otra parte, el final de todo el anime, pasa una cosa que no tiene mucho sentido y además es como mucho en plan "¿En serio? Vaya tontería de final". La verdad es que no me ha gustado mucho, como podéis ver.

Mi nota para este anime es de un 6.


¡Saludos sirenitas y sirenos!