viernes, 22 de julio de 2016

Reseña de animes #17: Nijiiro Days (Rainbow Days)


¡Buenos días a todos! Hoy os traigo la reseña de un shoujo pero este es diferente al resto que he visto, ya que este esta protagonizado por cuatro amigos. La verdad es que es un anime con mucho amor, pero también con un toque de humor. Si queréis saber más de él seguid leyendo.


Ficha técnica:

- Título: Niijiro Days (Rainbow Days)

- Creador: Minami Mizuno

- Capítulos: 24 caps.


Sinopsis:
La historia gira en torno a cuatro estudiantes muy amigos: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Los cuatro chicos no participan en ningún club y apuran sus estudios para poder pasar los días divirtiéndose. Su tema principal de interés es el amor. Natsuki siente un amor no correspondido por Anna, una chica de otra clase, y sus amigos siempre están entrometiéndose en su relación.


Opinión personal:
Cómo os he contado, es un shoujo aunque con la particularidad de que los personajes principales y la historia del anime gira alrededor de cuatro amigos. Aunque a decir verdad parece raro ver un anime con chicos que están hablando gran parte del tiempo acerca del amor, es como que no encaja con los shoujos que he visto hasta ahora. Aún así, no me desagrada para nada. Este anime nos da la perspectiva acerca del amor a partir de los ojos y el cerebro de un chico, cosa que no suelo pasar en muchos otros animes o apenas es importante. Creo que es una buena forma de contar una historia sin seguir el típico estereotipo de chicas enamoradizas y chicos que pasan de todo o al final se enamoran pero no cuentan mucho sus sentimientos.

La historia en sí me ha gustado, aunque pensé que trataría mucho más de sus días divirtiéndose ya que no forman parte de ningún club. Pero la verdad es que parte de su tiempo es en clase y en escenas típicas de animes como es en la cafetería, en el karaoke, de tiendas, en la playa o demás escenas de capítulos típicos de los animes. Además, que como he dicho tiene ciertos toques de humor por lo cual te hace los capítulos divertidos.

Lo que si es que la historia de amor principal por la cual representa que empieza el anime es muy lenta. Como siempre aparecen personajes muy tímidos que no son capaces de contar lo que sienten y eso hace que hasta el último momento no se den cuenta de qué es el amor y cómo lo sienten.

Lo que menos me ha gustado es el final, no tengo constancia de que se vaya a hacer una nueva temporada ni de que vaya a seguir. Por lo cual creo que han dejado más de una trama abierta, mínimo tres de ellas, en las cuales no te cuentan que va a pasar ni te ponen un imágenes del futuro contándote como han terminado las cosas al final. Pero lo peor no es esto, sino que la serie gira continuamente alrededor de esas tres tramas, que para ser más concreta son tres tramas de amor que hay en la historia, y lo que te esperas en el final es que al final suceda alguna cosa con esas historias o al menos con una, con la del personaje más principal, pero no es así.

Otra cosa que no me ha terminado de gustar ha sido la duración de los capítulos. Son veinticuatro capítulos con una duración de quince minutos cada uno, pero si le quitas el opening y el ending se queda en diez minutos si es que llega. Por lo cual en cada capítulo pasa alguna cosa, y esa cosa es lo único que sucede. Aunque de esta forma es imposible meter rellenos en la historia. Pero la verdad es que te suele dejar con querer más anime y más historia.

Algo que me ha parecido curioso del anime es la diversidad de openings y endings que tiene este anime. Si es cierto que muchos animes cambian de canciones en algún momento, pero los animes tan cortos no suelen hacerlo tanto. No sé cuantos habrá habido en total, pero es posible que tres para cada opening y tres más para el ending, lo cual me jodió un poco ya que el primer ending de la serie me gusto muchísimo y al terminar el capítulo me entraban muchas ganas de escuchar la canción final.

Acerca de los personajes me gustan bastante todos mucho, aunque odio un poco a Mari-chan, ya que es un poco borde con mucha gente, sobretodo con los chicos, aún así cuando se da cuenta de la amistad que ha conseguido intenta dejar de serlo. Los personajes principales, Natsuki y Anna, son muy adorables pero necesitan ser espabilados un poco la verdad.

En resumen, como podéis ver, este anime me ha dado malas críticas a la vez que otras muy buenas. Aún así os invito a que lo juzguéis vosotros mismos, quizás os lleváis una sorpresa y os termina gustando.

Mi nota para este anime es un 6,5.


¡Saludos y a disfrutar de los días de verano!