viernes, 29 de julio de 2016

Reseña de animes #18: No game, no life


Hoy os traigo un anime más, el cual es bastan te conocido "No game, no life". Es un anime diferente a los que suelo ver, principalmente porque va de juegos. Vamos allá.


Ficha técnica:

- Título: No game, no life

- Creador: Thiago Furukawa Lucas (Yuu Kamiya)

- Capítulos: 12 caps + 6 especiales


Sinopsis:

La historia de No Game, No Life se centra en Shiro y Sora, un hermano y hermana cuya reputación como NEET (ninis) hikkimori gamers ha creado todo tipo de leyendas urbanas por internet. Estos dos gamers consideran al mundo real como solo un "juego de mierda" más. Un día, son invocados por un chico llamado "Dios" a un mundo alternativo. Allí, Dios ha prohibido la guerra y declara que en ese mundo "todo se decide por los juegos" - incluso las fronteras nacionales. La humanidad ha sido recluida en una única ciudad por las otras razas. ¿Podrán Sora y Shiro, los hermanos buenos para nada, convertirse en los "Salvadores de la Humanidad" en este mundo alternativo? "Bien, empecemos a jugar".


Opinión personal:

Esta serie la vi hace un tiempo, y me gusto bastante. La verdad es que a veces me recordaba a "Death Note", pero en plan gamer, ya que tiene juegos muy originales y unas estrategias que jamás se me habrían pasado por la cabeza. Son bastante rebuscados y poco predecibles, por lo cual le da un toque de emoción al anime ya que no sabes nunca por donde te van a salir durante las jugadas.

Una de las cosas que más me gustaron fueron los mejores momentos, los cuales se podrían llamar "momentos épicos", como por ejemplo al final cuando juegan en un tablero y al final el protagonista capta la estrategia. A partir de ahí salen bastante frases muy buenas y que te dan para pensar mucho. 

Hay que decir que los personajes son bastante calculadores, desde mi punto de vista, hasta tal punto que parece una locura.

Otra cosa que me gusta bastante, es que durante casi toda la serie, se dan bastantes referencias al ajedrez. Me sorprende bastante ya que es un juego de mesa muy popular, pero ahora lo que más se lleva son los videojuegos, por lo cual me parece incluso raro que se hable tanto de ello y no del otro tipo de juegos. Aún así, le da una pinza de elegancia a la serie, en el sentido de que es un juego de mucho pensar y tienes que tener bien calculados tus movimientos, aunque haya estrategias siempre podrás montar las tuyas propias.

Acerca de los personajes me gustan todos bastante, sobretodo los dos protagonistas hermanos, ya que creo que hacen una pareja perfecta además que tienen una mente brillantes. La que quizás no me gustaría tanto es la nieta del rey, ya que es un personaje que no me gusta mucho y no pega con los protagonistas.

En general la serie me ha gustado mucho y tengo pendiente volver a verla por si me he dejado algo, ya que con tantos juegos y tantos pensamientos quizás me ha pasado.

Mi nota para este anime es de un 9.


¡Saludos gamers!