lunes, 11 de julio de 2016

Reseña de libros #20: Si decido quedarme


Hace unos días hice la reseña de la película "Si decido quedarme" y os dije que me leería el libro, pues ya lo he hecho. Así que hoy os traigo la reseña del libro. Espero que os guste mucho.


Ficha técnica:

- Título: Si decido quedarme (If I stay)

- Autora: Gayle Forman

- Páginas: 185 pág.


Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia, el auto choca. Deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.Ella dice que no tiene sentido seguir una vida sin sus padres pero piensa en su novio y su hermano.La historia está contada en flashbacks y relata toda su vida.Los flashbacks te ayudan a conocer más sobre su vida. En la cual su alma esta en pena.


Opinión personal:

Como os he dicho vi la película antes que el libro, y es la primera vez que hago eso la verdad. Por lo que veo la película es muy acorde al libro, sigue con todo igual, aunque si es cierto que algunas cosas son diferentes, pero aún así me gusta mucho.

Lo que más me gusta es que se lee muy rápido. Sobretodo porque la autora intercala el presente donde Mía tiene que decidir si quedarse o irse y el pasado donde habla de las cosas que pasaron en su vida, principalmente de su mejor amiga Kim y como se conocieron y de Adam su novio, donde habla de como se conocieron, de lo que han vivido juntos, de las peleas, de los miedos y, sobretodo, de la música.

El personaje de Mía me gusta mucho. Si es cierto que al principio no se da cuenta de lo que hace en ese lugar y porque esta como esta, hasta que llega una enfermera y se entera que esta en esa situación porque debe elegir seguir con vida o morir.

La verdad es que me gustan todos los personajes por igual, no sabría destacar alguno que no me gustara, ya que creo que todos tienen su parte en la historia de Mía, igual que todos son buenos con ella, por decirlo de alguna forma.

Lo único que debo destacar que no me ha gustado mucho es el final, ya que es un poco incierto. Aunque he visto la película, cuando lees el libro en el final te quedas un poco como que no sabes que ha pasado al final, yo supongo que pasa una cosa, así que seguiré con esa teoría, principalmente porque es la que yo elegiría.

La nota que le doy es un 9.


¡Saludos literarios y quedaros por aquí!