sábado, 27 de agosto de 2016

Paradas de tren peculiares de Japón

La semana pasada os hable de un volcán de Japón donde varias personas habían decidido poner fin a su vida en ese lugar. Hoy os vengo ha hablar también de Japón, pero no suicidios, sino de cinco paradas de tren peculiares y únicas en comparación a las demás.

Antes de todo, quiero aclarar que Japón es uno de los países con más fans de los trenes y de los ferrocarriles. Principalmente es el mejor método para viajar, y para aquellos que veis animes o leéis mangas os habréis dado cuenta que muchos van al trabajo o al colegio con él. Y, por supuesto ha sido de gran importancia durante muchos años en la cultura y crecimiento económico de Japón.

Al ser tan popular y formar parte de la cultura de Japón hace que los trenes ahí estén muy avanzados, más que en otros países. En él podemos encontrar el Maya50, capaz de medir y monitorizar las vías con láser o el convoy militar que parece no tener fin, entre otros trenes famosos. Pero aunque hay trenes muy divertidos, largos, extraños o largos, a veces no nos fijamos en sus paradas, porque a decir verdad hay algunas de únicas y muy especiales y no son tan conocidas como los trenes en sí.

Así que si te interesan las cinco paradas de tren que te voy a mostrar no dudes en seguir leyendo:


1. Parada de Doai: esta situada en la Prefectura de Gunma, y es conocida por los vecinos de la zona como "la estación topo". Esta estación se sitúa debajo de tierra, más concretamente a setenta metros de profundidad, por lo cual es la que esta más profunda de todo el país. Otra cosa que la hace única es que para acceder a ella hay una escalera de 338 metros y 462 escalones. 



2. Parada de Tsutsuishi: esta parada es parecida a la anterior por su curiosidad de estar tan profunda bajo el suelo, aunque esta para acceder tan sólo tienes que bajar 290 escalones. Y, se encuentra en la Prefectura de Niigata.


3. Para de Shimonada: esta situada en Futamicho, en la Prefectura de Ehime. Lo que la hace única es que es la parada de tren más cercana al mar de todo Japón. Es más, si te descuidas podrás mojare los pies al salir del tren. Esta parada esta compuesta por un par de pequeño asiento, justo delante del mar, que es perfecto para relajarte contemplando el Mar Interior de Seto.



4. Parada de Koboro: esta parada esta en la segunda isla más grande de Japón, justamente en Hokkaido. Esta estación es conocida como "la más oculta", ya que esta rodeada de túneles, una montaña enorme y el único lugar que puedes ir desde ahí es a una pequeña cala.



5. Parada de Okuoikojo: es una de las más curiosas de todas por su situación, se encuentra en Umeji justamente en medio de un lago. Esta en una de las lenguas de tierra que se adentran en el lago Presa Nagashima.

Espero que os hayan gustado y os hayan dado ideas para algún viaje al país del sol naciente.

¡Saludos otakus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario