lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña #23: A todos los chicos de los que me enamoré



¡Muy buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevo tiempo queriéndomelo leer, ya que me gustaba mucho el título, la sinopsis y la portada. Espero que os guste.


Ficha técnica:

- Título: A todos los chicos de los que me enamoré.

- Autora: Jenny Han.

- Páginas: 384 págs.


Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal:

El libro cuenta la historia de una chica llamada Lara Jean, la cual vive con sus dos hermanas, Margot y Kitty, y su padre. Su madre, la cual era coreana, murió cuando era pequeña y desde entonces las tres hermanas, principalmente Margot y Lara Jean ayuda al máximo en la casa para saljr adelante y ayudar a su padre a criar a tres niñas.

Lara Jean tiene un secreto muy bien escondido: sus cartas. Tiene como una afición a escribir cartas a todos los chicos que ha querido, pero las escribe cuando ya no siente nada por ellos y nunca se las da, simplemente se las guarda para ella. Para recordar que un día los quiso y el porqué de ello.

La historia empieza con los últimos días de verano y los últimos preparativos para la partida de la hermana mayor, Margot, que se irá a estudiar a Escocia. Por lo cual dejará al mando a Lara Jean, por ser la mediana. Y, además Margot cortara con su novio Josh, ya que va a estar lejos y su madre siempre le decía que no fuera nunca a la universidad con novio.

Veremos como Lara Jean consigue llevar la situación, ya que nunca ha tenido esa gran responsabilidad y empezará a que Kitty también ayude en las labores de la casa. Podremos ver algunos fallos que tendrá, comono sacar la comida del congelador.

A los pocos días, Lara Jean se dará cuenta que las cartas que escribía a los chicos que quiso han sido enviadas a sus destinatarios, lo cual volverá un poco loca a nuestra protagonista.

Una de las cartas irá para Peter Kavinsky, que es uno de los chicos más guapos del instituto y juega a lacross. Este lleva años salie do con Gen, su novia. Otra de las cartas irá para Josh, el ex novio de Margot. El cual quiso mucho antes que él saliera con su hermana, pero tuvo que dejar de quererlo porque lo suyo era imposible. Las otras tres cartas no tendrán mucho juego en la historian pero igualmente os cuento que una era para un chico del campamento de verano, otra para un chico que se mudo y la última para un chico que es gay.

Como os he dicho las anteriores tres cartas no tendrán mucha trama en la historia, aunque la protagonista si contará como se enamoro de ellos y como se desenamoro.

Veremos como Lara Jean la lía un poco cuando su carta es enviada a Josh. Ella para hacer ver que ya no siente nada por él besará a Peter Kavinsky en medio del pasillo. A partir de ahí los dos empezaran una relación de mentira la cual les llevara muchas aventuras a la vez que desventuras.

La historia en sí me gusto, principalmente la trama de unas cartas que escribió hace tiempo y al final son enviadas a sus destinatarios. Aunque creo que la autora no le ha dado mucha trama a esto, simplemente lo mínimo para llamar la atención para que la gente lea su historia por ser diferente.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, si es cierto que es bonito pero era muy esperado además de que tiene un final casi abierto, en el cual te das cuenta que si quieres más acerca de esta historia tendrás que leerte el siguiente libro sí o sí.

En general me ha gustado bastante, la historia es bastante rápida y sin parones aburridos, además de tener escenas llenas de vida y de emociones. Creo que la autora tiene una muy buena forma de transmitir los sentimientos y la historia que pasa alrededor de Lara Jean.

Así que le voy a dar un 7.

¡Saludos y enamoraros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario