miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña de películas #19: Escuela de Rock

¡Buenas a todos! Hoy os traigo una nueva reseña de película, como todos los miércoles. Espero que os guste mucho.

- Título: Escuela de Rock.

- Director: Richard Linklater.

- Duración: 108 minutos.

Dewey Finn -Jack Black- es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a los pequeños alumnos pre-adolescentes de 5o grado a los que intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además entre sus alumnos está Yuki, un guitarrista prodigio de 9 años que puede ayudar a Dewey a ganar la competición de bandas de música... y de paso solucionar sus problemas económicos.

La historia de la película gira alrededor de Dewey, un hombre que toca en una banda de música que él mismo creo, pero que sus amigos de la banda lo echan ya que no sirve en el grupo. Él vive en casa de un amigo, junto con la novia de esté. Pero, Dewey, no paga nada, es decir vive de su mejor amigo. Un día llaman al teléfono para darle trabajo de profesor a su mejor amigo, y él decide hacerse pasar por su amigo para conseguir trabajo y así poder ayudar pagando el alquiler y los demás gastos.

Cuando entré en la escuela se dará cuenta que la ha cagado un poco, ya que él no sabe de que tiene que hablar y la materia que tienen que tener sus nuevos alumnos. Al final decidirá crear una clase de rock para sus alumnos, sin que la directora y los demás profesores se enteren. A partir de ahí, veremos los problemas que causa la idea de el profesor y la ayuda que da a los alumnos que les gusta. Además de las quejas de los padres y el concurso en el cual van a participar.

La película es entretenida, sirve para pasar el rato. Pero no diría que es de las mejores que he visto, de las cuales trata de música, ya que es bastante normal. Creo que es un buen intento para acercar a los niños de primaria el rock, el cual muchos no suelen escuchar y así hacerles crecer conociendo otros géneros de música.

Mi nota para la película es de un 7.

¡Saludos y viva el rock!