martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña de series #22: Stranger Things (primera temporada)


Es posible que muchos ya conozcáis esta serie por su gran éxito que ha tenido este verano. Para quién no la conozca es una serie de ciencia ficción creada para Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. La serie se estrenó el 15 de julio de 2016, y como no, Netflix sacó todos los capítulos de golpe. La serie esta ambientada en la década de los años 80 y con muchos guiños a Steven Spielberg, John Caprpenter, Stephan King, E.T., etc. Si con eso no os acaba de llamar la atención seguid leyendo que seguro que os acaba interesando.


Ficha técnica:

- Título: Stranger Things.

- Creadores: The Duffer Brothers.

- Capítulos: 8 caps.


Sinopsis:

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.


Opinión personal:

Antes de todo quiero indicar que esta serie me la he visto en un fin de semana, y por comentarios que he leído en internet no he sido la única.

La historia empieza en el sótano de casa de Mike, un niño que ha invitado a sus tres mejores amigos, Dustin, Lucas y Will, a jugar al famoso juego "Dragones y mazmorras". Cuando cada uno tiene que volver a su casa, Will tiene un accidente con la bicicleta y desaparece. Y, el día siguiente aparece una niña rara en el pueblo, Once.

Durante la historia veremos como la madre, Joyce, y el hermano, Jonathan, de Will buscarán a su hijo/hermano sin parar. Hasta tal punto que Joyce cambie toda su casa porque cree poder contactar con su hijo a partir de las luces.

Por otra parte, los amigos de Will también harán todo lo posible para encontrar a su mejor amigo y contarán con la ayuda de Once, una niña con poderes que es capaz de hacer cosas increíbles. Como por ejemplo, asustar a los malos.

La serie en sí me ha gustado mucho, sobretodo la ambientación de los años ochenta. Tanto al ropa, los lugares, los objetos y la música eran muy característicos de esa época y me gustaron tanto, que incluso tenía ganas de haber podido vivir en esa época. Aunque quiero recalcar la banda sonora de la serie, ya que me han gustado mucho todas las canciones.

Acerca de los personajes, me han gustado todos mucho, aunque al principio el policía me parecía un poco borde, pero con los capítulos le he ido cogiendo mucho cariño. Sin duda alguna, Once ha sido de las más preferidas. Es una niña muy bonita e inteligente, que aunque no habla mucho y tiene poderes se le nota mucho el sufrimiento por el que esta pasando. Creo que la actriz que encarna este papel es genial. Y, tampoco quiero olvidarme de Dustin, el destentado, porque me ha sorprendido mucho el hecho de que en muchas escenas él es quién se comporta más maduro que sus amigos y actúa como una persona mayor.

Recomiendo esta serie a todos los que les gusten los fenómenos paranormales, la intriga y el suspense, y más si les gusta también todo lo relacionado con los años ochenta, porque van a disfrutar como niños con esta serie.

Tengo entendido que es posible que hagan una segunda temporada, espero que así sea, aún así quería hacer la reseña de esta primera temporada porque no podía dejarla en el aire, necesitaba contar a todo el mundo como me he sentido con esta serie que es genial.

Mi nota para esta serie es de un 10.


¡Saludos y RUN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario