miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseñas de películas #23: Los ojos de Julia


Hoy os vengo a hablar de una película de terror, misterio y suspense. Es posible que muchos la conozcáis, por el hecho de ser del Guillermo del Toro. Aún así, si no la habéis visto aquí os dejo mi opinión.


Ficha técnica:

- Título: Los ojos de Julia.

- Director: Guillermo del Toro.

- Duración: 118 minutos


Sinopsis:

Julia (Belén Rueda) acaba de perder a su hermana, ésta se ha suicidado. Tenía una enfermedad degenerativa que la iba dejando poco a poco ciega, y por ese motivo decidió quitarse la vida, no podía soportar el hecho de vivir sin ver. Julia cuando se entera de la inesperada muerte de un ser tan querido para ella sufre un shock brutal. A la pérdida de su hermana se suma el hecho de que ella también tiene esa enfermedad y su vista está sufriendo día tras día.Con la ayuda de su marido Isaac (Lluís Homar), la protagonista del film tendrá que enfrentarse con fortaleza al mundo de la oscuridad y mantener al mismo tiempo viva la llama de la esperanza.


Opinión personal:

Suelo interesarme mucho por películas de este género, de misterio y suspense, aunque no suelo ver muchas porque no me gusta verlas sola. Esta salió hace ya unos seis años, si no me equivoco, pero hasta hace medio año no la vi.

En esta película nos presentan a Julia, una chica que tiene una hermana ciega la cual se suicida por culpa de su enfermedad ocular. A Julia le cuesta afrontar que su hermana haya sido capaz de ello, por esta razón empezara a investigar porque su hermana se terminó suicidando.

Durante su investigación, conoceremos a otros personajes como a la vecina de su hermana que también es ciega y al marido de Julia el cual le ayudara a afrontar la enfermedad a Julia, ya que esta también esta sufriendo de ello.

Lo que más me ha gustado de esta película es como se capta la angustia de una persona al sufrir algo así, es algo duro y difícil de superar ya que te cambia la vida entera. Además del suspense y la tensión que hay en cada momento, sobretodo entre el lazo y el desenlazo de la película.

En general me gustó mucho y tengo ganas de volver a verla, aunque la tensión y las ganas de saber quién es el malo ya no estén ahí. Os la recomiendo si os gustan esté tipo de películas.

Mi nota para esta serie es de un 9.



¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario