viernes, 5 de agosto de 2022

Reseña literaria #214 | "La gemela" de Natasha Preston

Título original: La gemela | Autor/a: Natasha Preston | Saga: Autoconclusivo |
Editorial: Cross books | Páginas: 384 páginas

Después de que un trágico accidente acabe con la vida de su madre, las gemelas Ivy e Iris se reúnen de nuevo. Quizás esa tragedia haga que vuelven a estar tan unidas como cuando eran pequeñas... O quizás Iris no sea la hermana que Ivy recordaba y detrás de ese accidente haya algo más... 

¡Buenos días! Hace unos meses os traje la reseña del primer libro que leí de Natasha Preston: La huida, un libro que disfrute mucho y con el que me enganche demasiado, luego me leí El despertar, un thriller juvenil más de la autora, que me entretuvo pero algunas cosas no terminaron de gustarme. Aún así, decidí que quería seguir leyendo más sobre la autora y es por eso que hoy os traigo la reseña de otro libro de la autora, en este caso La gemela.

La gemela es un libro de casi 400 páginas con 49 capítulos narrados y protagonizados por Ivy. Un thriller juvenil en de pies a cabeza. 

Ivy vive con su padre en el pueblo. Iris, es su su hermana a gemela, y tras la separación de sus progenitores esta se fue a vivir con su madre en la ciudad. Tras la muerte de las gemelas, Iris se muda junto a su padre y a su hermana. Los últimos seis años, tras la separación de los padres, ambas hijas apenas se han visto, lo que ha hecho que hayan acabado teniendo una relación algo fría. Por lo que en cuanto Iris viene a vivir a casa con ellos, Ivy le pone lo más fácil posible la vida para que no tenga que pasar por el duelo de su madre sola, pero parece que a Iris eso no le importa mucho y poco a poco hace ciertas cosas que hacen que Ivy pierda todo eso que ama. 

Empecé la lectura con algo de miedo ya que el anterior libro que leí de la autora no terminó de ser todo lo que esperaba, pero por suerte la trama y la prosa de la autora me engancharon a la lectura mucho más de lo que me esperaba.

Podría resumir esta historia en una sola palabra: impotencia. Me he sentido impotente en cada una de las páginas de este libro, es cada gesto, mirada, palabra... La verdad es que me agobiaba mucho saber lo que pasaba y que solo Ivy se diese cuenta, aunque nadie la ayudará en ello. De verdad era una impotencia tan extrema que me incomodaba a veces saber lo que sucedía.

La verdad es que ni me esperaba encontrarme esta historia entre estas páginas, y antes de leer el libro había leído alguna reseña algo negativa sobre el libro, pero como lo tenía ya entre mis manos decidí leerlo igualmente.

Ha sido una historia que me ha enganchado desde un principio, la trama da giros y giros una y otra vez, tensado la cuerda en la relación entre las gemelas, y poniendo al lector de lo más nervioso con lo que pasaba.

A lo largo de la trama se ven varias subtramas y la verdad es que la mayoría me han dolido mucho, pero no quiero profundizar en ellas porque no quiero hacer ningún spoilers, pero la amistad, el amor, la familia, la competencia, las burlas... Todo esto está entre las páginas de este libro que me ha gustado de principio a fin.

Sobre los personajes debo decir que me ha encantado lo bien estructurados que han estado, y como leyendo puedes ir dándote cuenta de los cambios de estos.

Ivy ha sido sin duda mu personaje preferido, supongo que es normal al ser la protagonista. He sufrido tanto con ella, el ver lo que sucedía y que nadie más a parte de ella se daba cuenta. Me dolía tanto que solo quería saber el final y ver que ella era feliz. Aunque, hay algo que no me ha gustado sobre todo del principio, y es que muchas veces intentaba justificar ciertos actos de Iris cuando era obvio porque lo hacía. 

Iris en cambio, desde un principio no me daba buena espina, ha sido un personaje que he odiado de pues a cabeza, y me duele que haya sido así porque perfectamente podría tener lo que quisiera sin hacer lo que hace.

El resto de personajes han seguido más o menos la misma línea, empecé amándonos y los he acabado odiando un poco, aunque a decir verdad no es su culpa que esto me haya pasado con ellos.

Antes de terminar con la reseña, quiero hablar del final y es que no me ha gustado nada, no me ha parecido ver que haya una segunda parte del libro, por lo que entiendo que la autora lo que quiere es que el propio lector invente un final, y aunque me gustaría darle un final feliz, viendo como ha sido la lectura y los personajes que ha construido Natasha Preston, me da a mi que el final no sería feliz ni en sueños. Por lo que para mi a este libro le daría 5 corazones, pero le daré 4 por el final.

En resumen, La gemela ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin, con unos personajes tan bien estructurados y diferenciados que parecían hasta reales. Y aunque he sentido una impotencia a cada página de la lectura, me encantaría que hubiese una segunda parte.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¿Me recomendáis algún otro libro de la autora? 

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es un libro que espero poder leer en algún momento ya que todo lo que he leído por ahora de la autora me ha terminado conquistando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta lectura y que sigas leyendo a la autora. Me suena este libro, pero no lo he leído. No obstante, no lo descarto. Que te haga sentir es positivo, significa que la autora ha hecho un buen trabajo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Voy a dejar pasar este libro por el final porque yo lo de los finales abiertos lo llevo FATAL... Así que creo que llegados a este punto, me acabaría llevando una decepción.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que lástima que no te haya gustado el final... yo no he tenido una buena experiencia con la autora. Leí La noche en que todo cambió (en algunos países publicado como La cabaña) y juro q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hasta ahora es el peor libro que he leído en toda mi vida. Me enojó tanto ese final, y todo el libro en general que dije que no volvería a leer nada más suyo.. jaja
      Sí... soy un poco rencorosa xD jajaja
      ¡Un saludo grande!
      Nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
    2. Ostras... Pues yo la cabaña lo tengo pendiente, ahora me has dejado sin muchas ganas de leerlo...

      Eliminar
  5. Los libros con gemelos suelen dar mucho juego. No conozco a la autora y puede que me anime con esta novela que puede estar bien para las tardes calurosas de verano en que leer es casi lo único que se puede hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Likur! Este libro también me enganchó muchísimo como a ti y la impotencia que sentía mientras lo leía era increíble. Tampoco me gustó para nada el final, lo vi absurdo y desproporcionado, sobre todo porque Ivy podría haber usado su móvil en la escena final y con eso tener todas las pruebas que necesitaba. Con Preston siempre tengo mis más y mis menos porque siento que sus ideas son muy buenas y sus libros adictivos, pero nunca me convence cómo desarrolla las cosas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me encanta ver que pensamos tan parecido, yo la verdad apenas he leído tres libros suyos pero si es verdad lo que comentas de como desarrolla las cosas :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que no lo conocía pero pinta interesante, así que sin duda me lo llevo anotado !! Aunque miedo me da el final...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Likur!

    He visto mucho a esta autora pero uff, la verdad es que no se si me convence su estilo, porque algunas reseñas negativas me han quitado las ganas de leera.
    Me alegra que te haya enganchado tantísimo y lo hayas devorado, aunque lo que dices del final... que chasco que te haya gustado tan poco, vaya sabor de boca tan malo ://

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A parte de la impotencia, lo que más he odiado es el final, pero el resto genial :)

      Eliminar
  9. Hola, espero que estés súper bien,MMM no soy de esta temática pero si me llama la atención porque es un libro autoconclusivo y son de los que más me gusta,pero no soy de finales abierto, no me gustan, me.lo seguiré pensando si me hago con esta lectura.saludos
    Atte Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Natasha Preston y tengo ya ganas. Por lo que comentas esta novela me va a gustar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me gusta que sea autoconclusivo, pero este género ya no me llama tanto la atención como antes, sin embargo, no lo descarto porque tú reseña me gustó y me dió algo de curiosidad conocer la historia.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no lo conocía y no es un género que acostumbre leer, pero suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. hola! no he leído nada de la autora aunque este libro que comentas me parece interesante ya que tengo una hermana gemela y bueno, siempre me parece curioso que separen a los gemelos como si tal cosa ¬¬ serán manías de gemela pero no me parece normal que cada progenitor elija a una de las hermanas y ala
    espero que el siguiente libro que leas de la autora te guste también~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, espero que al menos el final sea más apetecible :)

      Eliminar
  14. Me alegra que hayas disfrutado más este libro que el anterior que leíste de la autora aunque siento mucho que el final no te haya gustado, la verdad es que creo que los finales es lo más difícil de escribir de una historia. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, es alfo complicado de escribir, pero en este caso creo que podría haber miles de finales diferentes al que tiene y ser mucho mejor, tanto si es para bien o para mal :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! He visto este libro en las librerías mil veces y no me animo a comprarlo nunca, pero me llama muchísimo la atención y veo que lo has disfrutado, así que espero poder darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  16. Hola Clara!! La verdad que me parece un libro bastante interesante, la trama se ve buena, pero ese final me desanima TT lo pensaré. Igual muchas gracias gracias por la reseña.
    Un abrazo (~ ̄³ ̄)~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué pena por el final, si por lo que cuentas es abierto eso es algo que personalmente me molesta, si dejan demasiado a la imaginación. En cuanto al resto a pesar de que dices que es duro te ha gustado la novela. Lo tendré en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, tengo por leer a la autora. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar