Título original: Amor de madre | Director/a: Paco Caballero |
Género: Comedia | Duración: 110 minutos
A José Luis acaban de dejarlo plantando en el altar, y Mari Carmen, su madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel para no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad, y que su familia no ve.
Amor de madre es una comedia de poco más de 100 minutos protagonizada por José Luis y su madre Mari Carmen. A José Luis lo han dejado en el altar y para no perder la luna de miel a la isla Mauricio, Mari Carmen decide viajar con José Luis, pero esto a él no le termina de hacer mucha gracia, pues a él le gustaría estar disfrutando de ese lugar con mujer.
Solo con saber que los protagonistas eran Carmen Machi y Quim Gutiérrez, sabía que la diversión tenía que estar asegurada, aunque no me esperaba esta mezcla de actores la verdad. Y así ha sido, ha sido una película que me entretuvo de principio a fin, con bastantes toques de humor, sobre todo por parte de Carmen Machi, que han puesto cada escena de lo más divertida y curiosa. Además, también aparece Yolanda Ramos en varias escenas, que también ha conseguido sacarme muchas risas con su personaje.
Pero, no todo han sido risas en esta película, y es que José Luis esta pasando por una rotura justo en el día de su boda, por lo que lo esta pasando bastante mal y no ve ninguna luz a su vida, pero eso cambia cuando conoce a una joven que trabaja en esa isla. A parte, aunque al principio estará muy enfadado con su madre por haberle obligado ir a ese lugar y desconectar de su vida, se irá dando cuenta de lo divertida que llega a ser su madre.
En resumen, Amor de madre es una película perfecta para ver en poco tiempo y además genial para ver en verano y transportarte a la isla Mauricio con estos actores que te sacan más de una sonrisa en cada una de sus escenas.
Título original: A través de mi ventana | Director/a: Marçal Forás |
Género: Romance juvenil | Duración: 113 minutos
Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma.
Antes de empezar con la minireseña de esta película, debo aclarar que no me he leído el libro en el que se basa de Ariana Godoy, por lo que mi reseña es básicamente de la serie y sin tener en cuenta la historia original, aunque sé que hay varias cosas que están cambiadas, que a muchos lectores no les ha gustado y la verdad es que lo entiendo, pero al final es una película basada en un libro, y muchas veces se hacen estos cambios por mala suerte a veces.
A través de mi ventana es una película de poco más de cien minutos protagonizada por Raquel, una chica que lleva años enamorada de uno de sus vecinos llamado Ares, que es el hermano mediano de tres hermanos: Artemis y Apolo. Raquel vive por y para Ares, sabe casi todo de ese chico que observa desde su ventana, y una de sus primeras conversaciones aparecerá mientras él le roba el wifi. Por otro lado Raquel, esta en el instituto y sus mejores amigos son Yoshi y Daniela, los cuales también darán su juego en la trama.
La verdad es que después de haber leído varias reseñas positivas del libro, me esperaba que esta película me gustara mucho, por lo que tenía las expectativas bastante altas con la película. El film me ha parecido bastante entretenido, con una trama interesante aunque a veces con comportamientos de los personajes que no me terminaban de agradar y me ponían de los nervios. Pero, que no ha terminado de ser lo que esperaba, incluso tengo que confesar que me parecía más interesante la trama de Daniela, la de Apolo e incluso la de Yoshi, el cual este último me parecía de lo más adorable.
Quizás una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación en Barcelona, ya que es mi ciudad, y me ha gustado que parte de la ambientación suceda en el Tibidabo ya que es un lugar precioso para ver toda la Ciudad Condal. Y, también la música que aparece en varias escenas.
En resumen, A través de mi ventana ha sido una película que me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato, pero con una trama que no ha terminado de calar en mis huesos y que en ocasiones habría cambiado varias de las cosas que suceden.
¿Habéis visto alguna de las dos película?
¿Me recomendáis alguna otra película veraniega?
No son dos películas que me apetezcan mucho. Últimamente, veo poca película y mucha serie. La verdad es que con series tan buenas y que apetecen tanto, da pereza meterse con las pelis, cosa que debería corregir porque siempre me gustó mucho el cine y poco a poco cada vez veo menos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Cierto, yo también soy más de series pero últimamente me cuesta mucho engancharme a una serie :(
Eliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues no he visto ninguna de las dos. Veo que la de Amor de madre te ha gustado mucho, aunque no se yo si es demasiado mi estilo jajaja
La de A través de mi ventana... ufff, no creo que la vea, he visto muchas críticas y todas dicen que es super tóxica y dañina, en fin, de estos romances adolescentes que se llevan ahora mucho, así que nada nada, pasando.
¡besooootes!
¡Hola! Cierto, es triste que se lleven este tipo de romances ahora...
EliminarHola!!
ResponderEliminarGracias por las reseñas, la primera película me la apunto, pero la otra no realmente, no es mi tipo de película.
Besos💋💋💋
¡Hola! Espero que te guste la primera :)
EliminarTienen muy buena pinta las dos. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! SIn duda :)
Eliminar¡Hola! La primera no me llama mucho. De A través de mi ventana no leí el libro pero creo que la película podría ser de mi interés. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Entonces espero que te guste la peli :)
Eliminar¡Hola! Amor de madre me llama mucho la atención y al principio me ha recordado un poco al libro de Una luna sin miel de Christina Lauren, la de A través de mi ventana me la vi pero no me convenció.
ResponderEliminarbesos
¡Hola! Estoy segura de que disfrutaras con amor de madre :)
Eliminarhola
ResponderEliminarno me llama ninguna de las dos películas, pero no descarto que caiga la del libro de Adriana Godoy. No se que recomendarte porque estoy un poco desconectada de pelis y demás, pero hace poco vi La ciudad perdida con Sandra Bullock y Brad Pitt y me reí muchísimo
Besotesssssssssssssss
¡Hola! Me llevo la peli apuntada :)
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues me las apunto las dos. Concretamente de la segunda he leído opiniones muy negativas, pero veo que a ti en general te ha gustado. Si me entretiene, me sirve.
Besos!
¡Hola! Pues sí, al final no hace falta ser una obra maestra para que una peli te entenga :)
Eliminarhola!
ResponderEliminarno son del estilo de pelis que me agradan, así que las dejo pasar
un beso~!
¡Hola! otras serán :)
Eliminar¡Hola Likur! Yo me leí el libro de "A través de mi ventana" porque me gusta sufrir jajaja. Y la verdad es que me pareció horroroso por múltiples motivos. Me vi también la película con unas amigas para sufrir en conjunto y uf. La primera parte se mantiene bastante fiel a la novela, pero a partir de la segunda mitad hacen un poco lo que les da la gana, pero vamos, que me dio igual porque no me gustaron ninguno de los dos jajaja. Aun así, me alegra que te haya parecido entretenida! Yo tampoco soportaba a los personajes, así que ahí coincidimos jaja. Un besico!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que no soy la única jajaja
Eliminar