lunes, 3 de enero de 2022

Reseña literaria #207 | La huida de Natasha Preston


Título original: The lost | Autor/a: Natasha Preston | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Cross Books | Páginas: 303 páginas

En el pequeño pueblo de Piper y Hazel ya han desaparecido once jóvenes. Todos dicen que han huido, pero ellas no están tan seguras. Demasiadas desapariciones en un pueblo demasiado pequeño... 
Ambas están decididas a descubrir la verdad a toda costa, incluso arriesgándose a ser un nombre más en esa larga lista de huidos. Pero lo que no sospechan es que se están adentrando en un cruel juego de tortura.

¡Buenos días y feliz año nuevo! Hoy os traigo la reseña del libro La huida de la autora Natasha Preston, libro que compre con la caja de Literalibox hace unos meses y que hasta ahora no había podido leer.

La huida es un thriller de poco más de 300 páginas ambientado en un pequeño pueblo en el cual en los últimos meses han desaparecido varios jóvenes. Ninguno de estos ha sido encontrado, y conociendo las ansias que tenían la mayoría de ellos por huir del pequeño pueblo y tener un futuro lejos de él, muchos creen que estos se han ido del pueblo por voluntad propia, pues al fin y al cabo no hay pistas, indicios, ni nada que pueda indicar a la policía que ha sido por otro motivo.

Las protagonista y narradora de gran parte de la historia es Piper, una chica que le encantan las películas policiacas y que junto a su mejor amiga Hazel siempre aprovechan para poder ver alguna y adivinar antes que nadie lo que sucede. Así que, después de conocer los desaparecidos, Piper y Hazel deciden que ese verano lo van aprovechar buscando pistas para saber donde están los jóvenes. Lo que ellas no esperan es que formaran parte de ese número de desaparecidos y se encontraran con algunos de los que hace tiempo que buscan.

La huida ha sido un thriller de lo más original, increíble y que me ha dejado sin palabras. Natasha ha conseguido crear una obra en la que el aburrimiento no existe, en la que cada segundo sucede alguna cosa que te mantiene atento a cada escena para conocer más y más, y acabar devorando el libro en poco tiempo. Por lo que ha conseguido que disfrutada de cada página que crea este libro.

La trama no para en ningún momento, cuando me quería dar cuenta ya estaba pasando alguna cosa más que me dejaba con la boca abierta, pero sobre todo sufriendo, pues lo que les sucede a los jóvenes no es agradable de leer y mucho menos de vivir. Me he puesto en la piel de los chicos en seguida, y eso en parte me gusta porque la autora ha sido capaz de que lo haga, pero en parte lo he pasado mal imaginándome el sufrimiento y el dolor pero sobre todo los pensamientos de cada uno de los jóvenes, pues en una situación como en la que están cada uno puede afrontarla de una manera y otra, y yo no habría sido capaz de ser como Piper, una alma fuerte por fuera pero débil por dentro.

Me encantaría poder contar lo que sucede en el libro, pues así sería más fácil hacer la reseña y poder hablar más completamente del libro, pero creo que si lo hago solo destriparía la historia a aquellos que la quieran leer, así que lo dejaré pasar. Pero lo que no voy a negar de escribir sobre la trama, es que el final me ha dejado con muchas dudas, pues aunque una parte del final me la esperaba o al menos la deseaba con muchas fuerzas, las últimas dos páginas me han hecho dudar de muchas cosas, e incluso de Piper. Así que si alguien ha leído el libro y me puede decir que piensa de ese final que lo comente porque la verdad me ha dejado con tantas dudas que ya pienso que me he saltado algo importante a lo largo de la historia.

En resumen, La huida ha sido un thriller en el que Natasha Preston ha conseguido meterme en su historia en seguida, con una trama que no me ha dejado descansar hasta terminar de leerlo y conocer el final, un final deseado pero a la vez dudoso. Sin duda, gracias a este libro Natasha Preston estará en mi pensamiento para futuras lecturas.



17 comentarios:

  1. No lo he leído, pero a juzgar por tu reseña suena muy interesante.
    Un beso y feliz año 2022.

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Es una autora a la que tengo muy pendiente, sin duda lo leeré estos meses!
    Feliz año!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 No sé si es lo mío, así que ya veremos :P ¡FELIZ 2022! ¡Y hermosa entrada! Me encantó leerte :D Espero que tengas un precioso año, lleno de cosas nuevas y de grandes novelas :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooooola!

    Feliz año :DD Espero que tengas lecturas muy buenas este año ;)
    Pues oye, que bien que este libro haya sido todo lo que te esperabas en un thriller, veo que no deja nada de desear y que engancha de principio a fin.
    A mi esta autora es que nunca me ha llamado demasiado la atención, eso sumado a algunas críticas no tan entusiastas de sus libros... mmm, la dejo, no creo que sea mucho para mí.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holiii
    He oído hablar bastante de este libro, pero no me animo a leerlo porque tengo muchos sentimientos encontrados con la autora... Aún así, me alegro muchísimo de que tú lo disfrutaras tanto, ojalá pudiese comentar el final contigo😊.
    ¡Espero que este nuevo año la mayoría de tus lecturas te gusten tanto o más que esta! Un besitoo❤.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Likur! He leído varias novelas de la autora y por ahora ninguna ha pasado de las 3 estrellas para mí, pero sin duda Natasha Preston es una autora que le encanta a mucha gente y yo todavía espero poder encontrar esa chispa que le ven a sus historias, así que seguiré leyendo algo de ella a ver qué tal. Creo que continuaré con "El despertar", pero "La huida" también tiene muy buena pinta. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De las novelas de la autora he escuchado opiniones de todo tipo, así que me alegra ver que en tu caso has disfrutado de esta historia. Me llama lo que dices de que sientes esa angustia por los personajes, ya que eso significa que la escritora ha hecho un buen trabajo, pero más allá de eso no me termina de convencer, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído un par de libros de esta autora y me han gustado, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído este libro de la autora pero sí otros y me encanta cómo escribe así que a este me encantaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! de la autora solo leí La gemela y el final no me gustó, no sé si animarme por este, pero según tus impresiones puede que sea para mi.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña. ¡¡Feliz año!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas creo que podría estar muy bien. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No suelo leer mucho este género, pero de vez en cuando gusta variar, así que me lo anoto pues por lo que cuentas sería una gran lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He oído hablar bastante de este libro, buenas y malas reseñas. Me alegra ver que lo hayas disfrutado. Me gusta la temática, creo que será un libro que también podría disfrutar.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y el genero no es que lo suela leer pero ciertamente me ha llamado bastante así que no se, es posible que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Clara, ¡feliz año!
    El libro pinta interesante y la verdad que no lo conocía, es un género que leo poco, pero que de vez en cuando me entretiene, este sin duda va a la lista.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi último post. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar