sábado, 25 de junio de 2022

Reseña literaria #208 | La chica del vestido azul de Laia Soler

 Título original: La chica del vestido azul | Autor/a: Laia Soler | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Suma | Páginas: 304 páginas

Martina acaba de llegar a Treviu, un pequeño pueblo de montaña donde ha veraneado toda la vida. Necesita huir de Barcelona y allí, rodeada de recuerdos de su niñez, se siente segura. Una vez instalada, se entera de que alguien ha profanado tres tumbas del cementerio viejo, una de ellas pertenece a una chica de identidad desconocida que falleció hace más de treinta años en el puente del Malpàs y que todo el mundo recuerda como "la chica del vestido azul". Todo indica que se suicidó, pero su muerte siempre ha sido un misterio.
Cuando Martina decide investigar qué le pasó a la chica, pone en marcha, sin saberlo, una serie de acontecimientos que le adentrarán en una peligrosa aventura, en la que se tendrá que enfrentar a alguien dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que los secretos del pasado salgan a la luz.

¡Buenos días! Hoy os traigo una reseña de un libro que me compré en la feria del libro de Madrid en septiembre del año pasado.

La chica del vestido azul es un thriller rural de 300 páginas protagonizado por Martina, una periodista que ha decidido volver a su pueblo natal después de un incidente en Barcelona.

Martina al llegar ahí se reencuentra con los pocos vecinos de ese pequeño pueblo, el cual todos se conocen y saben todo lo de los demás. Pero la abertura de unas ataúdes llama la atención de Martina, ya que en ella está la famosa chica del vestido azul. Una chica que apareció hace años en el pueblo, la cual se encontró muerte debajo de un puente por un posible suicidio. Pero por lo poco que sabe Martina, ese suicidio no tiene sentido, e indagando con algunos vecinos se da cuenta que a ellos tampoco les cuadra. Así que, Martina decide que ese tiempo de desconexión de Barcelona, sea conexión con el pueblo y conocer la verdad de la chica del vestido azul.


Este es el primer libro que leo de Laia Vilaseca, hacia que tenía curiosidad por este libro y por la prosa de la autora, ya que ya había leído alguna reseña de este libro y me había gustado. Pero lejos de la realidad, no he conseguido que el amor por este libro fuera más allá de entretenimiento.

Ha sido una lectura en la que he tardado terminar, ya sea porque entre medio he tenido exámenes y porque he encontrado otras lecturas más apetecibles, pero en parte también es por la historia. A ver, la trama me ha gustado, creo que los thrillers rurales tienen un toque muy interesante para mí gusto, sobre todo porque en las zonas rurales todos se conocen y sabes perfectamente que siempre habrá secretos. Pero aún así, la historia no ha conseguido engancharme, sólo entretenerme un poco.

A lo largo de la trama hay bastantes acontecimientos que dan la vuelta a la trama, cosas inesperadas que he ido conociendo con Martina, pero aún así muchas de ellas no me han terminado de llamar la atención como para ser un libro que llegue a recomendar del todo. 

Aún así, me ha gustado como Laia ha hilado la trama y su final, la verdad es que mientras leía la historia pensaba en miles de finales que podría tener, y no me esperaba que el final que tiene fuera a suceder. Quizás esto es culpa de que tampoco he estado en todo momento pensando en un final, ya que al ver que había tantas cosas que pasaban, hacía que a ratos perdiera el hilo sola.

En resumen, La chica del vestido azul ha sido un thriller rural que me ha entretenido, con muchos giros, con una protagonista con la que he empatizado y con un final inesperado. Pero aún así, ha sido una trama que no me ha enganchado, y con la que me esperaba algo muy diferente haciendo que mis expectativas estuvieran demasiado altas.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los thrillers nunca me han llamado demasiado la atención, y si encima me dices que no te enamoró y que perdías el hilo constantemente... me da que este libro no es para mí.
    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta muy bien. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Likur! Este libro me lo leí el año pasado porque me gustan mucho los thrillers ambientados en pueblos donde el investigador del crimen es alguien ajeno a la profesión y sin experiencia. Sin embargo, para mí fue un chasco. No me gustó nada la protagonista, la trama aunque interesante me pareció muy forzada y la parte de la investigación muy sacada de la manga :/ Tenía mucho potencia, pero terminó siendo para mí una historia bastante descafeinada. Como tú dices, es entretenido, tiene muchos giros de trama pero no va más allá. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podrías haber explicado mejor lo que me paso con este libro la verdad :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No soy yo muy dada a este género, pero no tiene mala pinta.
    Igualmente, no creo que me anime por el momento con todo lo que tengo pendiente.

    Espero que tu próxima lectura cumpla las expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los thrillers. Una penita que no haya sido del todo lo que tú esperabas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues te he leído con miedo porque tengo el libro en casa y aún no lo he cogido, así que espero que te guste más que a tí que veo que no te enganchó al 100% Te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tu disfrutes mucho más de él que yo :)

      Eliminar
  7. hola, muy buena reseña, una lastima que no terminara de engancharte por completo y tardaras en terminarlo. yo soy mas de los policiales cortos o del thriller juvenil ya que suelen manejar una ritmo mas acelerado para tenerte siempre enganchado.
    aquí tienes a un nuevo seguidor y te invito a pasarte por mi blog también si quieres.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en eso tienes razón con los thriller junveil, pero a mi no me terminan de gustar :(

      Eliminar