martes, 28 de junio de 2022

Reseña de manga #12 | Marmalade Boy #1 de Wataru Yoshizumi

Título original: Marmelade Boy | Autor/a: Wataru Yoshizumi | Saga: Marmelade Boy #1 | Editorial: Planeta Comic | Páginas: 256 páginas

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

¡Buenos días! Las últimas Navidades me pedí el primer tomo de Marmelade Boy. Hacía ya mucho tiempo que me quería leer esta historia, principalmente porque dentro del género shojo es una de las historias que casi todo el mundo se ha leído, y como fan del shojo que soy decidí hacerme al menos con el primer tomo para ver que tal. Y que alegría haberlo hecho.

Marmelade Boy #1 es un tomo que no llega a las 300 páginas. La historia está protagonizada por Miki que es informada por sus padres que se van a separar, ya que en un viaje han conocido a otra pareja y se han enamorado de ellos. Y para que la separación no sea tan dura, ya que al fin y al cabo los padres se llevan bien, deciden que vivirán todos juntos y también con Yuu, el hijo del otro matrimonio. A Miki no le gusta la idea, no la entiende, y le parece descabellado. Cree que es la única sensata al oponerse a esta decisión tan rara que han tomado los adultos y que Yuu acepta también.


Marmelade Boy ha sido un primer tomo que me ha atrapado desde el instante uno. El inicio de la trama conocemos en qué se va a convertir la nueva familia de Miki, y aunque es algo raro todo esto, me parece que es original y nos enseña un concepto que para la época que se creó la trama debía ser raro, pero que estoy segura que hoy en día es más común.

Miki ha sido una protagonista que me ha atrapado en seguida, haciendo que me metiera tanto en la trama que hasta pensaba y sentía como ella. Además la trama no sólo trama de su extraña familia, sino también de su nuevo hermanastro Yuu, de su mejor amiga y su su mejor amigo. Por lo que también vemos tramas de amistad y amor, que hacen que la historia sea mucho más apetecible para mi gusto. 

En resumen, el primer tomo de Marmelade Boy ha sido una primera toma de contacto de lo más interesantes y que me ha enganchado sin duda, así que en cuento pueda me haré con él resto de tomos. 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado. Yo creí con este anime, La familia crece, que lo he visto en incontables ocasiones, lo adoro mucho. Y me compré también estos tomos hace años... ahora me han dado ganas de volver a leerlos y creo que lo haré pronto ^^

    Espero que sigas disfrutando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de verme el anime, pero primero me quiero terminar los mangas :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Adoro la serie La familia crece, la he visto un millón de veces y me sigue pareciendo maravillosa, por lo que me encantaría poder leer sus mangas y disfrutar de una lectura estupenda, así que espero poder leerlos algún día pues segura que lo disfrutaría al máximo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el anime, así que seguro que disfrutaría mucho el manga, lo que creo es que son bastantes volúmenes, ¿no?
    Gracias por la recomendación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la edición que tengo es una edición especial, y en principio si no recuerdo mal son seis tomos solo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento no me animo con este estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No suelo leer mangas, pero oye, no estaría mal para comenzar. Apuntada queda por si me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el romance creo que es una buena opción :)

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues no soy mucho de leer manga, aunque la verdad es que el título de este si que me suena, creo que es bastante famosete :D
    Me alegra que te haya gustado el primero tomo y que haya sido una buena toma de contacto!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es bastante famoso la verdad :)

      Eliminar
  7. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado, yo la verdad es que lo dejaré pasar porque no soy mucho de mangas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué genial! Hace bastante que no leo manga y ahora tengo ganas por tu culpa, aunque no este tipo de historias, porque no son lo mío. Eso sí, me alegro de que te haya gustado tanto. Espero que siga así en los siguientes tomos.
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantó la serie, creo que fue una de mis favoritas dentro de este género, el manga no lo he leído pero si tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si lo consigo porque merece mucho la pena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo era más del anime, que me encantaba. El manga lo leí muchos años después, pero siempre será uno de mis favoritos, por los personajes, y sobre todo por la complicada historia de amor entre Miki y Yuu.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver el anime :)

      Eliminar
  11. I start to think of the K-drama Marmalade when you talked about this graphic novel. Looks interesting.

    ResponderEliminar
  12. It looks as if he might have some sweet fun to it. Thanks so much for the review.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Likur! Marmalade Boy era mi anime favorito cuando lo veía de pequeña! Nunca me llegué a leer el manga, pero me hace feliz que tanta gente esté redescubriendo esta historia en la actualidad! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hacía mucho que lo quería descibrur :)

      Eliminar
  14. hola!

    wow esa sinopsis suena como una historia bien rara xD sin embargo, me da curiosidad por lo mismo y por que te haya gustado tanto este tomo ^^. No lo descarto del todo y lo tendré en la mira . saludos

    ResponderEliminar