martes, 28 de diciembre de 2021

Reseña literaria #206 | La desaparición de Julia de Jordi Sierra i Fabra


Título original: La desaprición de Julia | Autor/a: Jordi Sierra i Fabra | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Edebé | Páginas: 268 páginas

Cuando la madre de Julia era joven, no existían los móviles, y si su padre le decía que tenía que estar a una hora en casa, estaba a esa hora. Un minuto de más y se le caía el pelo. Julia se pasaba ya más de dos horas. Un mundo. La invadió una oleada de calor que casi la mareó. En ella se mezclaban la rabia con la frustración, la ira con la desesperación. Primero se había dicho que, cuando llegase a casa, la mataría. Después, que la castigaría. Ahora lo único que pedía a Dios era verla aparecer por la calle, o entrando por la puerta. Lo demás ya no importaba. ¿Estaría bien?

¡Buenos días! Llevo bastante tiempo desaparecida por aquí, con el trabajo, los estudios y todo apenas estoy leyendo ni nada, aún así quiero intentar volver poco a poco coger el ritmo de lecturas e ir actualizando el blog y sobre todo leer los otros blogs que sigo que ya echo de menos poder conocer nuevos libros gracias a vosotros.

En el día de hoy os traigo la reseña del libro La Desaparición de Julia, un libro que tengo pendiente desde que se publicó, y tuve la oportunidad de comprarlo en la Feria del libro de Madrid de este año, y además firmado por el autor.

La desaparición de Julia es un libro de poco más de 260 páginas y estructurado en 107 capítulos de una extensión bastante corta. Julia es una chica que pasa el verano con su familia en un pueblo, y desde hace unos veranos se ha creado un pequeño grupo con otros chicos veraneantes en ese pueblo: Vega, Nano, Israel, Juanca y Esther. Pero ahora ya quedan pocos días de verano, los cuales se ven intensificado con Julia desaparece.

Sin duda tenía ganas de leer este libro porque sabía que me iba a gustar, pero es que no solo gustar sino que lo he devorado en poco tiempo y eso me ha gustado, aunque debo decir que parte de ello es gracias a la pluma de Jordi Sierra i Fabra y sus capítulos ajetreados que no me han dejado descansar ni un minuto de pasar una página tras otra.

La historia se centra básicamente en la desaparición de Julia, donde capitulo a capítulo iremos viendo los pensamientos de sus amigos y de su hermana pequeña, pero también como la policía investiga el caso y por otro lado, como la desaparición llega a los medios de comunicación para interferir en el caso.

Creo que todos han sido puntos importantes en la Desaparición de Julia y en la trama de la historia. El hecho de poder conocer a los seres más cercanos de Julia, deja ver la humanidad de la historia y también, por que no, la culpabilidad de cosas que habían pasado y que si hubiesen sido diferentes quizás Julia no habría desaparecido.

Por otro lado, me ha gustado que se deje ver la parte periodística de este tipo de hechos, porque ha mostrado la realidad que simplemente es curiosidad social y ganas de encontrar cosas donde no las hay. Eso ha hecho que no me gustarán esas cosas, pero como digo ha sido tan real que parecía de verdad.

Uno de los pilares más importantes de esta historia ha sido la amistad de los amigos de Julia, aún sabiendo lo que le ha pasado dan todo lo que pueden para poder encontrar a su amiga y poder decir que lo han hecho, eso me ha gustado mucho porque además en ningún momento se les ve desfallecer aún estando en una situación dura.

Sobre el caso en si me ha gustado mucho como Jordi ha sabido llevar el tema, como se ha estructurado la trama y cómo he podido ver todos los puntos de vista, haciendo que incluso se me quedara corta la trama. 

En resumen, La desaparición de Julia ha sido un libro que he devorado en poco tiempo y que me ha enganchado en seguida con una trama más que apetecible y que no paraba de tener nuevos acontecimientos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    WoW!!! Me ha llamado mucho la atención. No conocía este libro del autor pero me lo apunto sin lugar a dudas, recuerdo haber leído uno de él que tenía que ver con la reencarnación.
    Presiento que este me va a encantar.

    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace siglos que no leo a este autor y me gustaría retomarlo en algún momento así que tendré muy en cuenta este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy intrigante, gracias por la recomendación.
    Besos������

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola holaaaa!
    ¡Hace mucho que no me pasaba por aquí! Qué lindo estar de vuelta <3
    La verdad es que este no suele ser mi género literario favorito, y este tipo de libros no me intrigan tanto, pero veré si me le animo. ¡PRECIOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso fin de año y un gran 2022!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que hayas vuelto al blog, es un placer volver a leerte.
    No he leído aún al autor, veo que "La desaparición de Julia" te ha gustado mucho así que apunto tu sugerencia. Creo que sería un buen comienzo para conocer la pluma de Jordi Sierra i Fabra.
    Te deseo un F E L I Z y P R Ó S P E R O 2 0 2 2
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar