martes, 2 de agosto de 2022

Reseña de serie #81 | Stranger Things (temporada 4)

Título original: Stranger Things | Creadorores: Duffer Brothers |
Temporada: Cuarta | Episodios: 9 capítulos

Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las secuelas, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez mientras que navegar por la complejidad de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Otro lado.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la cuarta temporada de Stranger Things, la cual estaba esperando desde hacía dos años que es cuando se estreno la tercera temporada, aunque a decir verdad después de tantos años ya apenas me acordaba de la serie y estaba empezando a desinteresarme por esta nueva temporada. En este caso la cuarta temporada se partió, y se estreno el primer volumen a finales de mayo y el segundo a principios de julio, lo cual yo no sabía pero que me alegro bastante cuando me entere de que sacaban la segunda parte muy poco después de terminar el primer volumen.

Esta nueva temporada esta compuesta por nueve capítulos, con duraciones bastante variadas. El primer volumen consta de siete capítulos y con un final muy abierto, en plan que dejaron a medias el final, y eso me enfado bastante porque era cuando aun no sabía que habría un segundo volumen pocos días después. Y luego, este segundo volumen compuesto por dos capítulos, con duración bastante larga y que además el último capítulo, el nueve, es de dos horas y media, la verdad es que me lo vi en dos partes porque estaba ya saturada al final.

La historia continua unos meses después de la Batalla de Starcourt que sucedió en la temporada tres, y que termino con Eleven, Jonathan, Joyce y Will yéndose a vivir a California, dejando así al resto del equipo en Hawkins. La temporada empieza viendo la vida de cada uno de los personajes después de estos seis meses, una vida bastante dura para la mayoría de ellos. En el caso de Will y Eleven se han tenido que adaptar a un nuevo instituto, aunque ha sido complicado, a parte Eleven se suele escribir cartas con su enamorado Mike. Por otro lado, Jonathan tiene muchas dudas con el tema de la universidad, de mientras pasa mucho tiempo con su nuevo amigo.

Siguiendo en California, Joyce recibe una caja de URSS, en la que le indica que llame a un lugar, y es que le dicen que Hopper sigue vivo, para ello se pondrá en contacto con Murray para que la ayude.

En Hawkins las cosas parecen algo calmadas, Max no termina de pasarlo bien después de la muerte de su hermano, Lucas se ha metido en el equipo de básquet del instituto y quiere forma parte del grupo de chicos populares, aunque por ello tenga que dejar de verse más a menudo con sus amigos Mike y Dustin, los cuales encontraron la salvación en el instituto al conocer a Eddie, un chico que es el líder de un grupo llamado Hellfire Club los cuales se dedican a jugar a su juego preferido: Dragones y Mazmorras. A parte, tenemos a Nancy que sigue con su relación a distancia con Jonathan, por lo que esta completamente volcada en el periódico del instituto junto a otros alumnos. Y, finalmente vemos como Robin y Steve siguen siendo amigos, en este caso ya no están en la heladería, sino que disfrutan de su tiempo juntos trabajando en un videoclub.

Pero muy pronto las vidas de todos cambiaran cuando varios muertes en Hawkins ocurran, y se den cuenta que lo que creían haber destruido hace seis meses, sigue vivo.

Vamos ahora a por mi opinión, la verdad es que empecé el primer capítulo con pocas ganas, pues después de tanto tiempo ya no tenía tanta ilusión para seguir viendo la serie, y finalmente solo vi dos capítulos y luego la deje durante unas semanas olvidada hasta que decidí retomar la serie e ir viéndola ya que ya tenía tiempo de sobras para verla, y suerte que lo hice porque poco a poco le fui cogiendo más ganas a la serie y cada capítulo se empezaba a volver muy interesante. Hasta que termino el primer volumen, y odie ese final, como he dicho, ya que estaba a medias, pero cuando me enteré de que estrenaban el segundo volumen decidí verlo cuanto antes y finalmente lo vi en una tarde para así quitarme ya de encima las ansias que tenía de saber como iba a terminar la serie.

Me ha parecido una temporada que empezó más o menos bien y que termino por todo lo alto, aunque debo admitir que a ratos se me hacía algo lenta e incluso había cosas que pasaban que ya lo único que pensaba es que las habían puesto para poder seguir con la serie e ir añadiendo tramas, que no esta mal la verdad, pero llega un momento que me hacía dudar de si era necesario que todo esto sucediese una y otra vez.

Han sido dos volúmenes, que la verdad es que han sido bastante completos y con bastantes tramas, además lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que se formaron varios grupitos para las tramas, pero finalmente todos estaban unidos de alguna manera para salvar Hawkins y eso sin haber hablado entre ellos, lo cual me pareció bastante curioso la verdad.

Sobre las tramas, dejando a parte la trama del Mundo del revés, una de las que más me ha gustado ha sido la de Max, y es que es un personaje que desde el principio me gusto mucho y poco a poco ha ido cogiendo un buen lugar como uno de mis personajes preferidos. En este caso vemos a una Max dolida por la muerte de su hermano, sus pensamientos van y vienen y no lo esta pasando muy bien, igual que su madre, para ello Max va a terapia y gracias a ella descubre cosas que ayudan para salvar Hawkins. Además, considero que esta temporada ha hecho un papel muy bueno, ha actuado genial y además me ha emocionado mucho, y lo he pasado mal cuando ella estaba mal. Por eso, no quiero hacer spoiler, pero exijo ya la quinta temporada y que suceda algo bueno para ella de una vez.

Por otro lado, el tema del bullying ha estado bastante presente al principio de esta temporada, y la verdad es que lo pase bastante mal con ello.

No quiero olvidarme de las tramas de amor, pues ha habido varios shippeos y además alguno se ha hecho realidad, lo cual me ha encantado. Lo que me parece interesante es ver como todos están a punto de morir, pero la esperanza del amor les llena de energía para seguir viviendo y luchando por sus vidas.

Otra de las tramas que me ha parecido interesante es la de Hopper en la URSS, pero no quiero hablar mucho de ella porque es fácil destripar la trama con ello.

A parte, no quiero olvidarme de los nuevos personajes que han aparecido, la verdad es que la mayoría me ha gustado, Angela no me ha gustado eso lo tengo claro igual que Yuri que a veces lo odiaba como si no hubiese un mañana aunque la verdad es que a ratos me hacía gracia. Los que me han gustado de los nuevos personajes sin dudan han sido Eddie, Enzo y Chrissy.

Antes de terminar la reseña no quiero olvidar la buena ambientación una vez más, que te trasporta en los años ochenta en seguida, y la verdad creo que esta muy bien estudiado todo. Además, igual que la temporada pasada nos encontramos con una nueva canción que ha hecho que la quiera escuchar día y noche, en este caso ha sido Running up that hill de Kate Bush.

En resumen, ha sido una temporada que empecé con pocas ganas aunque me parecía bastante interesante, y que aunque la deje un poco a medias al principio, cuando decidí que la tenía que terminar a la de ya, empecé a disfrutar de cada uno de los capítulos, de sus personajes y de las múltiples tramas que finalmente se unen entre ellas. Aunque con un final que no ha sido del todo de mi agrado, pero que espero poder conocer su continuación muy pronto.

¿Os ha gustado esta nueva temporada?
¿Cómo creéis que seguirá la trama?