viernes, 29 de julio de 2022

Reseña #213 | La noche cae en Saint Etiel de Muriel V. Bladrich

Título original: La noche cae en Saint Etiel | Autor/a: Muriel V. Baldrich|
Saga: Segunda parte | Editorial: Letrame | Páginas: 340 páginas

Un nuevo curso comienza y Danae regresa a Saint Etiel. Atrás quedan las cuentas saldadas, pero no todo está cerrado. Ecos resuenan desde el pasado haciendo imposible el olvido, ¿Quién será aliado? ¿Quién traicionará a Danae? La noche se cierne sobre la universidad tornando sospechosa cualquier sombra. Envuelta en la oscuridad, una luz hecha poema dará la pista definitiva para sellar venganzas.

¡Buenos días! No sabéis la de ganas que tenía de traeros esta reseña, básicamente porque eso significaba que por fin Muriel V. Baldrich había sacado ya la segunda parte de su libro, la cual os reseñe hace ya más de un año y medio, libro que se llamo La luz de Saint Etiel, el cual al principio tenía algo de miedo de leer porque era un libro autopublicado, pero que finalmente ame que mi novio me lo regalara, aunque por ello significara que hubiese tenido que esperar todo este tiempo para una segunda parte.

Esta segunda parte cuenta con treinta capítulos y poco más de trescientas páginas. En el nos encontramos una vez más con Danae, que después del final del anterior libro, ha decidido pasar el verano junto a sus abuelos, pero al empezar otra vez las clases vuelve a Saint Etiel para seguir con su carrera, y vivir junto a su reencontrado padre.

Empecé este segundo libro con muchísima ilusión, pues anhelaba esta continuación desde hacía mucho tiempo, pero debo admitir que después de tanto tiempo, me había olvidado de algunas cosas, aunque recordaba que el final del primer libro me había dejado con muchas ganas de más. Por lo que, las primeras páginas, casi la mitad del libro mejor dicho, los fui leyendo algo perdida, intentando recordar al máximo e intento disfrutar de cada página, pero no termine de conseguirlo, no al menos de la manera que yo me esperaba. Además, que aunque sucedían cosas, me daba la sensación que era la lectura se me estaba haciendo algo lenta. 

Pero, no fue hasta a partir de la mitad de la historia, cuando empecé a cogerle todo el gusto que estaba deseando, y empecé a disfrutar de casa una de las páginas, aunque debo admitir que en parte es porque me dio la sensación que era justo en el momento que empezaban a suceder más y más cosas, haciendo que la trama se volviese de lo más interesante y me enganchara a la historia.

En general, debo admitir que es una continuación de lo más esperada después de leer su primera parte. Si es cierto que quizás no lo he leído con tantas ganas que el primero, pero ha sido una lectura que me ha entretenido y con la que ha medida que me adentraba más a la trama, más deseaba saber el final.

Una vez más, la autora nos presenta a varios personajes, casi todos ya existentes en la primera parte, y como es de costumbre nada ni nadie es lo que parece, por lo que Danae tiene que ir con cuidado con quien se relaciona y con quien no, además de con quien habla de ciertas cosas.

Sobre el final, debo decir que me parece un final algo abierto, pero tal y como indica la autora esto es una bilogía, así que no me hago muchas ilusiones con una tercera parte.

En resumen, La noche cae en Saint Etiel ha estado un libro entretenido, con el que me ha costado un poco engancharme al principio, pero que una vez he conectado con la trama, he disfrutado de la prosa de Muriel V. Baldrich hasta un final inesperado pero de lo más sorprendente. 

33 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía hasta tu reseña. Hay cosas que me llaman la atención, pero creo que por el momento, dejaré aparcada su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta segunda parte, aunque no haya sido una lectura atrapante desde las primeras páginas. No he leído nada de la autora, pero no descarto animarme con alguna de sus historias.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía estos libros, pero me alegro que te hayan entretenido. No me gustan demasiado los finales abiertos así que de momento no es un libro que planee leer.
    Te mando un saludo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía estos libros pero parecen entretenidos. Me alegro que te haya gustado después de estar tanto tiempo esperando esta segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela, ni la anterior, pero por lo que nos cuentas podría ser una interesante lectura, así que me la llevo anotada para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Recuerdo tu reseña del primero, y la verdad es que no recuerdo mucho pero sí que me llamó la atención, y ahora leyendo la reseña del segundo sí que sigo con ganas de leerlos, me lo anoto para que no se me vuelva a olvidar xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que al final lo puedas leer :)

      Eliminar
  7. Hola, no conocía la novela y por ahora no me llama en exceso la atención así que mejor la dejo pasar y me centro en mis pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta historia pero tampoco me llama la atención, además de que no es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  9. hola, no conocia esta saga creo q a mi pais no a llegado ,me llama la atencion si logro encontrar la saga me are de ella.Siento que si es un libro que me podria atrapar saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo puedas encontrar :)

      Eliminar
  10. hola!
    pues no he leído la primera parte , pero suena entretenido aunque no sea mi género predilecto n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu magnífico trabajo al frente del blog y por la pasión que dedicas a reseñar literatura y otras cosas que visto al dar una vuelta por este gratificante espacio.
    Te deseo un feliz mes de agosto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la primera parte y esta segunda. Me parece que los voy a disfrutar. Un beso,

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía 😯 me gusto de lo que va, así que me lo apunto 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero viendo lo que nos cuentas de él y lo que te ha gustado, lo tendré en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cuando se tarda en leer las distintas entregas de una serie, suele pasar que nos pilla con lo anterior olvidado. Afortunadamente, los autores suelen ir explicando lo importante del pasado para que no nos perdamos. me alegro de que finalmente hayas disfrutado como esperabas de este segundo libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy interesante! Aunque no he leído la primera parte, no estaría mal darle una oportunidad. Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues es un libro que no conocía, pero creo que me podría gustarme así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar