martes, 26 de julio de 2022

Reseña de series #80 | Los Bridgerton (temporada 1 y 2)

 

Título original: Bridgerton | Creador/a: Chris Van Dusen |
Temporada: Primera | Episodios: 8 capítulos cada temporada

Ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense.

¡Buenos días! Hoy os traigo una reseña doble, y es que voy a contaros mi opinión sobre las dos primeras temporadas de Los Bridgerton, sé que voy muy tarde ya que la mayoría de la gente que me lee ya ha leído los libros o visto las series o ambas cosas, en mi caso no he leído los libros aunque sí me he interesado por los cambios que habido en la adaptación, y entiendo que a muchos lectores no les gusten ciertas cosas de la serie, por lo que en mi caso solo me enfocare en la serie y mi opinión no se basara en nada a los libros, por eso mismo de que no me los he leído, aunque ganas no me faltan.

Los Bridgerton es una serie que gira alrededor de la familia Bridgerton, una familia de la alta sociedad formada por ocho hijos y una madre, el padre murió tiempo atrás. La serie básicamente se centra en los hijos, principalmente en su debut en el mercado conyugal, pero también en lo que sucede a sus alrededores. Pero, también aparecen otras familias como son los Featherington.

En la primera temporada, la protagonista es Daphne, la cuarta hija y además la primera chica que nació. Junto a ella empieza la temporada de debut conyugal de la joven que es presentada en la sociedad, y es además elegida como la candidata del año por la reina Charlotte, lo cual hace que sea una de las protagonistas de este debut ante el resto de jóvenes, y además muchos de los chicos quieran estar con ella. Pero, no será tan fácil ya que entrara en escena Simon Basset, el duque de Hastings que creara una mentira junto a Daphne, pero que no saldrá como ambos esperaban.

Esta primera temporada me gusto mucho desde el principio, la verdad es que me encantó el mundo que había creado la creadora de este lugar Julia Quinn, y poder ver como era la sociedad en ese momento, pero me sorprendió gratamente ya que no soy mucho de este tipo de películas o libros basados en hechos pasados, ya que a parte no estoy muy puesta en ellos.

Fue una temporada que me engancho mucho, sobre todo los primeros capítulos al ir conociendo poco a poco este mundo, y luego cada uno de los personajes donde principalmente me enamore de Eloise. La trama principal, en la que aparecen Daphne y Simon, debo decir que a ratos me encantaba y a ratos no, la verdad es que es una trama bastante común en muchos libros, series y películas, solo que en este caso es de época. A parte, en muchas ocasiones odie bastante el personaje de Simon, aunque entiendo el motivo por el que hacía muchas cosas, aun así no terminaba de gustarme en general.

En la segunda temporada, nos centramos en Anthony, él es el primogénito de la familia, por lo que es el encargado de ser vizconde desde que su padre murió, algo que no termina de llevar del todo bien aunque haya pasado ya un tiempo. En este caso Antohony decide buscar una vizcondesa, para ello se fijara rápidamente en la elegida por la reina Charlotte, en este caso Edwina Sharma, una joven hija de Mary Sharma una mujer que en su momento se escapó de Londres para irse a la India y casarse con un hombre que ya tenía una hija: Kate. Kate será el principal impedimento para que la relación de Anthony y Edwina progrese, pues aunque ella no quiere casarse y se ha pasado gran parte de su vida instruyendo a su hermana pequeña para poder conocer un buen hombre, empieza a sentir algo por el vizconde.

Debo admitir que empecé la segunda temporada con mucho miedo pero también con mucha ilusión. Miedo porque Anthony no me gusto nada en la primera temporada, e ilusión porque en este caso estaba la actriz Simone Ashley encarnando el papel de Kate, actriz que conocí en la serie Sex Education y me hacía ilusión verla en otro tipo de registro como era el de época.

Por gran sorpresa mía, me enganche lo que no esta escrito en esta temporada, mucho más que en la anterior. Además, disfrute mucho de cada uno de los capítulos, pero sobre todo de la tensión entre Kate y Anthony que cada vez se veía más evidente, aunque por ello hubiese enfados, mal entendidos y varias cosas más que aunque me dolían, le daban más pasión a toda la temporada.

En general, han sido dos temporadas que me han sorprendido gratamente, no tenía apenas esperanzas en esta serie, porque no es un género que suela disfrutar, pero lo he disfrutado como una niña pequeña. Además, hay demasiadas cosas que me gustan de esta serie y me gustaría contarlas:

- Lady Whistledown es un personaje que escribe sobre los secretos y los acontecimientos de la alta sociedad londinense, lo cual me recordó bastante a Gossip Girl, pero sin llegar a compararla ya que son dos épocas muy distintas. La verdad que esos folletos que saca cada equis tiempo me encantaban y en cada escena quería que apareciese uno nuevo para ver que nuevo secretos aparecía en la sociedad.

- Siguiendo el punto anterior, a lo largo de las dos temporadas se ve como corren los cotilleos por la alta sociedad y también como estos, siendo o no reales, pueden afectar gravemente la vida de la familia o de los protagonistas de estos cotilleos. Es una época y una sociedad donde el estatus y sobre todo el que dirán los demás es de lo más importante, por eso siempre tienen todos que ser muy correctos y perfectos, aunque por dentro escondan cualquier secreto.

- Eloise... Ay, Eloise... Me encanta este personaje, debo decir que pensé que su personaje seria LGTBI+, no sé porque mi mente pensó esto la verdad, pero habría sido un punto a favor de esta historia, aunque en esa época no estaba bien visto todo esto. Eloise ha sido un personaje que me ha enamorado desde un principio, ella es tan culta, tan perfecta aunque no quiera, siempre le gusta llevar la contraria sobre todo en el mundo de la alta sociedad y adora muchas de las cosas que cuenta Lady Whistledown. La verdad, es que tengo unas ganas inmensas de que su personaje sea el puro protagonista, porque sé que lo gozare como nunca esta escrito y más si tiene que ver con el chico que conoce en la segunda temporada. Me muerdo las uñas de solo pensar como puede ser esa increíble temporada.

- Penelope Featherington es otro personaje que adoro, aunque su familia en general me parece de lo más aburrida y odiosa, con perdón por Penelope. Creo que es un personaje muy original, me parece una chica super dulce y adorable, y que se muere por los huesos de equis personaje y que me duele ver como se desarrolla su amistad.

- Colin Bridgerton es básicamente mi crush, creo que no tengo nada más que decir de este personaje, aunque me duele una de sus últimas conversaciones de la segunda temporada.

- Me encantan las fiestas que se hacen en la alta sociedad en estas dos temporadas, me parecen muy bien hechas y tan elegantes que me daban ganas de ponerme a bailar con ellos y disfrutar de sus baladas.

- Por otro lado, me gusta mucho el tema de la vestimenta de los personajes y también la música de cada uno de los capítulos, la verdad es que esta todo muy bien construido.

En resumen, la primera y segunda temporada Los Bridgerton me han sorprendido mucho y aunque había algunas cosas que odiaba o me ponían nerviosa, en general me han encantado amabas temporadas, con las dos me he enganchado, he sufrido, me he reído y he llorado, la verdad es que tiene varios personajes que sin ellos la serie no sería nada. Así que nada, a ver cuando llega ya la tercera temporada con Colins.

47 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya reseña más completita.
    La verdad que esta serie es un goce en muchos aspectos, me encanta.
    Coincido en que Eloise es de lo mejorcito de la serie, qué momentazos regala.

    Saber que ya están rodando la tercera temporada da mucha alegría, esperemos que no tarden mucho ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tengo ya ganas de la tercera temporada :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Likur! De esta serie he visto reseñas bastante mixtas, sobre todo de parte de gente que ha leído previamente los libros. Con el éxito que ha tenido, tengo muchas ganas de darle una oportunidad, pero creo que antes de verla voy a empezar por leer los libros porque tengo la sensación de que los voy a disfrutar un montón. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten, yo no creo que finalmente lea los libros :)

      Eliminar
  3. Tengo pendiente la serie. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo la empecé el mes anterior y fue un no parar de verla, me enganchó muchísimo y las dos temporadas me encantaron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mí también me encanta, yo si que acabé los libros porque enganchan mucho, y la serie lo bueno es que tiene cosas diferentes y otras parecidas, pero le dan un toque diferente, y eso hace que me enganche mucho, la segunda temporada me encantó, que bien que se está grabando la tercera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me encanta la serie, creo que es una maravilla, ya estoy deseando de ver la siguiente temporada. Quiero darle también una oportunidad a los libros porque de seguro me gustan también.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta serie la vi por curiosidad pues soy una gran fan de Julia Quinn y de su saga de novelas Los Bridgerton y la verdad es que me ha defraudado bastante, la primera sobre todo, no vi la magia de la autora por ningún lado y la segunda, aunque ya me mentalice de verla como independiente de los libros, por lo que me resultó más amena, la vi sosa y sin chispa para mi gusto, sin nada destacable, salvo el papel de Anthony, por lo que no entiendo la locura generada por esta serie que ni la ambientación para mi gusto era fiel a la época, pero claro para gusto colores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo la verdad es que te entiendo, porque al final los que habéis leído los libros son la historia original y todo esto, por eso yo en mi parte no la comparo y quizás por esto me gusta tanto :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí me está gustando mucho esta serie, más incluso que los libros. En mi caso, los protagonistas de la segunda temporada no me convencieron del todo pero es que los secundarios me fascinan. Adoro a Penélope y Eloise y estoy deseando que saquen la tercera para ver qué pasa con Penélope y Colin. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo igual, tengo unas ganas de ver a Penélope y a Colin juntos *w*

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Sigo la serie Bridgerton y me gusta mucho, pero soy fan (muy fan) de Anthony y Kate. Es cierto que la serie y el libro son muy diferentes entre sí, así que te recomiendo que te leas El vizconde que me amó, la segunda entrega de la saga. Es un libro que me encantó y desde entonces Anthony y Kate son mi pareja favorita de todo este clan. Su historia es sexy, emotiva y divertida. ¡Me reí mucho!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tendré en cuenta tu recomendación :)

      Eliminar
  10. Muy interesante tu lectura, Clara. No me gustan mucho este tipo de historias, pero me ayudaste a entender por qué tantas personas están enganchadas con esta historia, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja yo la verdad que hasta que no me dio por ver la serie tampoco lo entendía :)

      Eliminar
  11. No me he animado a ver esta serie a pesar de que se habla mucho de ella y todos cuentan maravillas. No soy muy de series de época a no ser que estén basadas en libros que conozco y que me gusta, lo que no es el caso ya que no tenía ni idea de estos libros. A ver si tras tu completa y fantástica reseña me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La primera termporada, tengo que reconocer que no me gustó del todo, pero con la segunda quedé totalmente enamorada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ambas están muy bien, pero si que la segunda me gusto mucho más :)

      Eliminar
  13. Hola, la verdad es que cuando vi la primera temporada quedé muy defraudada porque la esencia del libro se la cargaron entera. La segunda mejoró algo si la ves de forma totalmente independiente de los libros, pero bueno que se le va a hacer, parece que a la autora le ha gustado más el dinero que respetar sus libros, novelas con bastantes años en su existencia y que creo merecían más respeto por parte de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso estoy de acuerdo, es una lástima que la autora haya dejado que la trama pasara a ser la que es, pero hablo desde mi ignorancia en el tema de como es la versión del libro :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que yo también adoloro a Eloise, pasaría directamente a su temporada porque me muero de ganas de saber más de ella. Además, también adoré a Simone Ashley, es una muy buena actriz que merecía el papel principal de la serie y ha demostrado que tiene un gran potencial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero con tantas ansias la temporada de Eloise :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo tampoco he leído los libros y por ahora no creo que lo haga, pero mi vi las dos temporadas y enamorada quedé, jajaja.
    La primera me gustó, pero los protagonistas no, jajaja. Así que tenía miedo con la segunda porque tampoco me habia gustado Anthony, pero me encantó el cambio que le dan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincidimos con el tema de Anthony :)

      Eliminar
  16. Holaa!! Ambas temporadas me gustaron pero si tuviera que elegir, me quedo con la primera. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que entre los libros y las temporadas hay bastantes diferencias, pese a ello, la serie engancha muchísimo y los actores están de 10. Eloise, Penélope y Colin son mis favoritos 🥰
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que tengo los mis personajes preferidos :)

      Eliminar
  18. hola
    yo vi los tres primeros capítulos de la primera temporada y la odie a muerte. No me gusta esta adaptación, y no intentaré continuarla
    Me alegro que tu la estés disfrutando
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Vi los primeros capítulos de la primera temporada y no me atrapó nada, así que de momento la voy a dejar pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La primer temporada me gustó normal (aunque no esperaba nada de ella), pero la segunda fue una de las mayores sorpresas de la vida porque quedé encantado con absolutamente todo, incluso el romance me hizo suspirar, jajaj. Ya estoy esperando las próximas temporadas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que el romance de la segunda temporada hace suspirar demasiado jaja :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    si te soy sincera, empecé esta serie porque una amiga me la recomendó con mucho entusiasmo (ella está muy enganchada) y al principio, los dos o tres primeros capítulos sí me enganchó, pero después me aburrió y la terminé abandonando. Pero me alegra que la hayas disfrutado
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no puede ser del gusto de todos :)

      Eliminar
  22. Necesito ver la primera temporada, a mi prima le encantó. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. hola!
    yo creo soy de los pocos que no han visto o leído esta serie, y es que los libros nunca me han llamado, pero si un episodio de la serie me llama, les daré una oportunidad ^^

    saludos y que bueno que te gustara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasaba lo mismo y ahora ansío la tercera temporada jaja

      Eliminar
  24. Hola Likur!
    Yo conozco esta serie solo porque mi hermana la había visto y me la ultra recomendó, me contó muchas cosas pero la verdad no logró llamarme la atención, quizás no era mi momento, me alegra que te haya encantado pues quizás le de una oportunidad en algún momento quien sabe. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cuestión de gustos, pero a mi me gustó mucho :)

      Eliminar
  25. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo leí el libro hace un par de meses y ni me gustó mucho que digamos, lo encontré sobresaltado. Tal vez vea la serie pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar