viernes, 22 de julio de 2022

Reseña #212 | Los crímenes de Chopin de Blue Jeans

 

Título original: Los crímenes de Chopin | Autor/a: Blue Jeans | Saga: ¿Autoconclusivo? | Editorial: Planeta | Páginas: 512 páginas

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan "Chopin" porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

¡Buenos días!  Estos últimos años Blue Jeans nos ha deleitado con varios thrillers juveniles, empezó con la trilogía de La chica invisible y siguió con El Campamento. A finales de mayo, el autor publicó su nuevo libro titulado: Los crímenes de Chopin, su primera historia ambientada en Sevilla, un lugar que lo vio crecer.

Los crímenes de Chopin es un thriller juvenil de poco más de 500 páginas y protagonizado por Triana y Niko, dos jóvenes que se irán conociendo a la vez que nosotros leamos el libro.

Niko es un ladrón de guante blanco, ha robado en varias casas y en ellas ha dejado una partitura de Chopin, su compositor preferido. Pero ahora ha habido un asesinato en Sevilla, en una casa donde han dejado también una partitura de Chopin, pero no ha sido Niko, alguien se esta haciendo pasar por él para matar a la gente. Niko encuentra una escapatoria, quizás Celia, una detective privada, pueda ayudarle a encontrar el verdadero culpable de las muertes y que no se le culpe por algo que no ha hecho, pero no será tan fácil.

Triana es la hija de Celia, ahora mismo esta algo mal con su novio Cayetano y ha decidido que lo va a dejar, pero no encuentra el momento. Un día se presenta Niko en la consulta de su madre para pedirle ayuda, ella sabe que su madre no le contara nada, así decide escuchar tras la puerta cual es el problema que tiene ese joven polaco tan guapo.

A parte, también se verán implicados varios personajes más en la trama, como es la periodista Blanca Sanz, una joven que acaba de empezar en este mundo del periodismo y a la que le han asignado dar todos los artículos del caso Chopin que trae de cabeza a todos los ciudadanos de la capital andaluza. Para ello entra la ayuda de alguien. Y, también veremos a varios policías pasar por esta trama.

Los crímenes de Chopin lo empecé con muchas ganas ya que hacía tiempo que no leía un thriller y además tenía muchas ganas de esta historia. Debo decir que el principio no me termino de enganchar, si es verdad que intentaba leer cada día un poco, pero cuando aún no llevaba la mitad estuve un par de días sin abrir el libro, ya que se me estaba haciendo eterno. Pero, finalmente me dije a mi misma que lo tenía que acabar, coger el ritmo a la lectura y conocer el final, y que suerte haberlo hecho. 

Finalmente, me he encontrado con una historia con varias tramas, algunas que parecía que no se iban a esclarecer, pero finalmente se conocen la verdad. Además, tal y como me tiene acostumbrada Blue Jeans, siempre con sus giros, sus nuevos acontecimientos y todo lo que sabe hacer para dejar al lector con las ganas de poder saber más de la trama

Debo decir que, como lectora de thrillers, me gusta saber quien es el culpable de muchas cosas antes que la propia historia me lo cuente, y en este caso aunque tenía mis sospechas con la persona que finalmente ha sido, había ratos que dudaba ya de todo y pensaba que iba por el mal camino. 

Por otro lado, como he dicho hay varias tramas dentro de este libro, y debo decir que la prosa de Blue Jeans, ha conseguido que finalmente me enganchará a cada una de ellas y necesitará más y saber como acababan rápidamente. Aunque las tramas que más me han gustado son las que tienen que ver con el caso Chopin y sobre la muerte del padre de Triana, debo decir que se me ha derretido mucho el corazón con la trama de amor, aunque no es la principal, aparece y me ha parecido de lo más bonita. 

Antes de acabar con la reseña no puedo dejar de hablar del final, y es que me ha parecido de lo más interesante e inesperado, no pensé que Blue Jeans fuese capaz de acabar una historia de esta manera, solo consiguiendo que quisiera más páginas para leer. Además, quiero aclarar que no sé si habrá una segunda parte de esta trama ya que no me ha parecido leer nada sobre una segunda parte, pero tal y como acaba el libro es obvio que se necesitan más capítulos para seguir con esta trama, si es así espero poder leer pronto como va a seguir la historia de Triana, Chopin, Celia, Blanca... Y todos los personajes que han salido en esta intrigante historia. 

En resumen, Los crímenes de Chopin, fue un libro que al principio no termine de engancharme, pero que poco a poco le fui cogiendo el gusto a sus personajes, a sus tramas y sobre todo a los giros inesperados de cada uno de los capítulos que han hecho que me gustará esta historia hasta el final y me dejará con ganas de más. 

31 comentarios:

  1. Hola :)
    Todavía no he leído nada de este autora y eso que no paro de leer reseñas que me animan a ello, pero no me termina de convencer. Quizás con el tiempo, le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  2. Hola!Gracia x comentar en mi blog :D ,aunque el triller no es de los géneros que leo , me llama mucho la atención! creo que me lo apunto.Saluditos
    atte:Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que el autor te haya hecho dudar tanto con el asesino. Tomo nota de este libro porque últimamente me apetece mucho leer este género.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Tengo ganas de leer más del autor, así que me llevo apuntado este libro porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada del autor pero no me llaman mucho ninguno de sus libritos así que, por ahora, no tengo pensado probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca he leído a este autor por el género que publicaba, pero ahora veo que este libro se aleja de los otros creo que podría darle una oportunidad.

    Pd: no conocía tu blog, pero ya tienes nuevo lector por acá :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, en los últimos años ha cambiado radicalmente el género :)

      Eliminar
  7. No soy muy dada a leer novela juvenil y veo que además soy una ignorante en el tema porque no tenía ni idea de este autor llamado (apodado) Blue Jeans. Creo que este lo dejo pasar.
    Veo que está leyendo 64. A ver qué te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya estoy muy perdida con lo que publica el autor porque no suelo disfrutar de sus novelas :(. Me alegra leer que a ti te ha gustado, a pesar de que al principio no te estuviera enganchando. Que el final te haya sorprendido me llama la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. hola
    aun no me he animado con este autor. Me apunto el título y a ver si me animo con él.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. He visto que este nuevo género en el que se embarcó el autor está siendo muy aclamado pero como no me suele gustar mucho el thriller prefiero dejarlos pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Ahora he visto que se está rodando una serie de uno de sus libros, ahí es posible que sí me meta jajaj gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si de la primera trilogía que saco de thriller, tengo muchas ganas de verla :)

      Eliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta lectura :D
    La verdad es que nunca llegué a conectar con el estilo del autor, y es verdad que ahora se ha pasado al thriller pero uff, entre que tengo ese género un poco abandonado y que no me convence... pues no creo que me anime.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Devolviendo la visita😀
    Muy linda reseña, veré de leerla en algún momento.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos 😊🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  13. Hola Clara (。・ω・。)ノ♡ me gustan los thrillers y la historia me llama la atención, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado tu lectura. <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No he probado aún al autor en este género pero me cuesta tanto leerlo que no sé cuando lo haré, pero lo haré, algún día lo conseguiré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a sus cositas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final te animas lo disfrutes :)

      Eliminar
  15. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, este autor es uno de mis eternos pendientes, pues aún no he leído nada suyo, así que me anoto la novela pues parece que tiene buena pinta y así podría probar su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Likur! De Blue Jeans leí hace años sus novelas románticas y desde entonces no he vuelto a leer nada del autor, pero como fan del thriller que soy, tengo muchas ganas de leer algo de lo último que ha publicado. Qué lástima que la novela no te enganchara desde el principio, aunque qué bien que te "obligaras" a continuarla y finalmente fuera una sorpresa y se convirtiera en una historia adictiva. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, a ver si te animas ahora que ha cambiado un poco el estilo :)

      Eliminar
  17. hola!

    uy este suena bastante bien y de mi estilo, le voy a echar un vistazo n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me alegro que te haya sorprendido mucho, a mi me gusta mucho los thrillers. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar