martes, 19 de julio de 2022

Reseña de manga #14 | Marmalade Boy, tomos #2 y #3 de Wataru Yoshizumi

 
Título original: Marmalade Boy | Autor/a: Wataru Yoshizumi | Saga: Marmelade Boy #2 y #3 | Editorial: Planeta Deagostini | Páginas: 256 páginas el tomo 2 y el tomo 3 tiene 272 páginas

La historia empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir todos juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva reseña de la serie Marmalade Boy que empecé hace unos meses. En este caso os traigo la reseña de los tomos dos y tres, por lo que está reseña puede contener spoilers del primer tomo. 

En el tomo dos nos encontramos con un inicio que sigue el final del primer tomo donde Yû se entera del romance de Akizuki, que es la mejor amiga de Miki, con el su profesor y tutor Namura. Por lo que el tomo gira principalmente en este tema, aunque también aparece en acción Suzuki, la ex novia de Yû que dara algo de guerra junto a Ginta.

En cambio en el tercer tomo nos encontramos con un nuevo personaje, Satoshi, el cual traerá de cabeza a Miki ya que este chico se hará muy amigo de Yû y a partir de ello aparecerán varios rumores sobre su amistad. 

 
Empecé ambos tomos con unas ganas inmensas, ya que después de leer el primer tomo me quedé con muchas ganas de seguir leyendo esta historia, pero por falta de tiempo lo fui dejando poco a poco, y ahora que he vuelto a tener algo de tiempo para mi decidí hacerme con ambos tomos y poder gozar de esta historia.

Me han gustado mucho los dos tomos, tanto que me los leí uno detrás del otro y además en media tarde, porque no podía dejar de leer una página tras otra a medida que avanzaba la historia, y en parte me arrepiento de no haberme cogido el resto de tomos ya, porque ahora necesito aún más de la trama.

En este caso me he encontrado con varios temas a lo largo de la trama. Por un lado el tema de la relación de Akizuki y el profesor, una trama que me ha gustado mucho, que aunque ha sido algo fugaz en la trama, me habría encantado tener una secuela de esta relación y ver si avanza en un futuro, aunque no sé si más adelante pasará algo más con esta relación.

Por otro lado, he odiado bastante el personaje de Suzuki, la verdad es que me ponía nerviosa su presencia por las cosas que hacía y decía, aunque por otro lado he amado sentir ese dolor en el corazón por su culpa, porque con él aparecían esos celos que parecía que no existía en el cuerpo de nuestra protagonista Miki, y eso me ha gustado aunque me duela haber visto que ella lo pasará mal con todo esto.

Siguiendo con los temas que tratan estos dos tomos, ha aparecido un nuevo personaje, como he mencionado anteriormente: Satoshi, el cual al principio no me gustaba, pero al ver los rumores que se creaban con él seguía sin entender nada, era todo como muy raro y no entendía esos rumores sin fundamento, pero bueno al fin y al cabo eso son los rumores. Este tema no me ha gustado por un tema y es que ha habido ciertos comentarios homófobos que no me han terminado de gustar, pero a decir verdad este manga empezó a publicarse hace ya treinta años, por lo que en esa época era algo más normal estas cosas.

No quiero olvidarme del tema de la amistad, y es que la verdad lo he pasado mal con Miki y Akizuki, porque ha habido un momento algo tenso entre ellas y me ha dolido tanto como a Miki que sucediese eso.

Y, no quiero dejar de hablar del amor. Jo... Me parecen tan bonitas todas las relaciones o posibles relaciones que pueda haber en la trama, que acabo shipeando a todos con todos.

En resumen, el tomo dos y tres de Marmalade Boy han seguido con una trama de lo más interesante, donde no ha faltado la amistad, el amor, los celos, las mentiras y el poder conocer mejor a todos estos personajes que les estoy cogiendo mucho cariño.

¿Habéis leído estos mangas?
¿Me recomendáis algún otro shojo? 

25 comentarios:

  1. Es muy linda esta historia 🖤 un shojo que te recomiendo es Paradise Kiss de Ai Yasawa 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la recomendación, me la apunto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo sigo sin animarme con el manga pero me fascinan las portadas de estos. Me alegra mucho que los hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, depende del gusto a veces no llama :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay esta historia la leí hace años y recuerdo vagamente haber visto su anime, ya no recuerdo muy bien la historia pero sí que me absorbió un tiempo, tal vez sea hora de volver a leer el manga y ver una linda historia de estas:) aunque me da algo eso que dices sobre los comentarios homofobicos, ya no es la época de antes donde no se respetaba tanto y no sé 🤯espero no sean muy fuertes
    Que bueno que disfrutes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces recordar algo que te gusto esta bien, si lo de los comentarios homofóbicos es "normal" al fin y al cabo al ser de hace tantos años la historia.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no suelo leer mangas, pero los tendré en cuenta por si alguna vez me aparece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo no soy de mangas, pero me resulta curioso lo que vas contando, quizá sería bueno probar con esta serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    Veo que estos mangas tienen de todo: muchos personajes, mucho salseo, mucho romance y mucha amistad... vamos, que no dan un respiro y que los shippeos están a la orden del día jaja :D
    Me alegra que los estés disfrutando tanto, aunque veo que hay un personaje nuevo que no te ha convencido mucho, bueno.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que no te aburres para nada :)

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No soy nada de mangas pero me alegro de que tú los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca he leído manga, pero me parecen grandes recomendaciones 💓 Gracias por seguirme, también me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De entrada llamó mi atención este tipo de acuerdo curioso que tiene los padres, no conocía esta historia, tampoco soy mucho de manga, aunque tampoco la descarto.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estos mangas me gustaría sin duda, jajajaj, así que los tendré en cuenta.
    Me alegro que te hayan gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Paso de puntillas, pues son unos mangas que tengo muchas ganas de leer en algún momento, me alegro de que te estén gustando :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    No he leído manga pero si que los dibujos me encanta, a ver si me animo con alguno ya que a mí nena les encantan también leerlos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues quizás le gusta esta hsitoria :)

      Eliminar
  13. Hola Likur!
    Como te había comentado en tu reseña del primer tomo, yo había leído este manga hace años, pero leyendo lo que haz puesto siento que no me acuerdo de nada XDDD por lo que de seguro en algún momento de la vida me lo voy a re-leer para recordar de que iba, muchas gracias por compartir tu reseña de estos tomos :D

    ResponderEliminar