viernes, 15 de julio de 2022

Reseña literaria #211 | Crímenes, diez casos reales de Carles Porta


Título original: Crims, llum a la foscor | Autor/a: Carles Porta | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Reservoir Books | Páginas: 304 páginas

Aquí encontramos, entre otros: el caso de Amaia Azkue, la vecina de Zarautz cuyo asesino fue identificado por detalle trivial; la estremecedora desaparición de los hermanos Òrrit en el hospital de Manresa y la búsqueda que ha llevado a cabo durante décadas su numerosa familia; el asesino a sangre fría de un hombre en Madrid a causa de un macabro juego de rol; o el sangriento robo que cometió una mujer en Fargó, Dakota del Norte, contra su propa vecina.

¡Buenas tarde! Desde hace ya unos años estoy bastante obsesionada con todo el fenómeno de Carles Porta, escritor, periodista, productor, guionista y director, que conocí con la serie Crims de TV3 y seguí con sus podcast y sus libros, entre ellos el último que se ha publicado: Crímenes, diez casos reales, o en su título oficial en catalán, que es como lo he leído: Crims, llum a la foscor.

Crímenes, diez casos reales es un libro de poco más de 300 páginas, donde Carles Porta nos presenta diez casos sobre asesinatos, como se consigue encontrar el asesino, si es que se consigue, y como evolucionan los casos.

En este caso me he encontrado con diez relatos de lo más interesantes, no voy a negar que la mitad de los ya los conocía, pues ya se había hablado de ellos en su programa de televisión o de radio, aún así no he podido dejar de leer esos relatos y refrescar en mi memoria cada uno de los casos.

Pero, como he dicho solo algunos ya conocía, pues he conocido otros más que aún no había escuchado hablar nunca, la mayoría básicamente porque yo era muy pequeña o incluso no había nacido.

En este caso, Carles Porta nos trae una vez más historias que en muchos casos han sido olvidadas, o de las cuales no tuvieron tanta atención de los medios como ha sido en otros casos. Y eso es algo que me gusta de las historias que nos cuenta Carles Porta, pues son sucesos que no han sido tan mediáticos como otros, los cuales muchos ya habían olvidado o apenas se conocían.

La verdad es que no podría elegir un solo relato como el mejor, pues cada uno me parece más fascinante que al anterior y como suele decir él "la realidad supera la ficción", y es que te hace pensar muchas veces en cómo la mente humana puede llegar hasta tal punto de hacer estas cosas.

En resumen, Crímenes, diez casos reales, ha sido un libro que me ha gustado mucho, con unos relatos muy bien explicados y un ritmo que conseguían engancharte en cada caso, incluso terminar cada uno de ellos y necesitar seguir conocer más de los casos buscando en Internet. Sin duda, creo que nunca seré capaz de dejar de leer sus libros. 

41 comentarios:

  1. No he leído nada del autor. Podrían interesarme estos crímenes reales de los que no conozco ninguno, al menos de los que mencionas en el inicio de la entrada. Suelo preferir la novela, pero la realidad que, estoy de acuerdo con Carles Porta, supera a la ficción, también me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo antes también era más de ficción, pero me he aficionado bastante a estos libros :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me alegro que haya sido un libro y una lectura excelente. No suelo leer estas historias por lo que de momento, lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta escuchar, ver o leer sobre esto, así que yo creo que me gustará.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que ya conocías la mayoría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que últimamente me he aficionado al true crime y me encanta ver vídeos sobre casos reales. No conocía a este autor pero me lo apunto enseguida. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues este autor lo hace muy bien la verdad :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De vez en cuando me gusta leer libro de relatos y este por lo que cuentas es de mi estilo, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Desde luego que la realidad siempre supera a la ficción. Me alegra que te haya gustado tanto este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy de leer libros de relatos así que, aunque este se ve bueno, tengo claro que no es para mí. Muchas gracias por compartirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. hola
    no conocía a este autor, ni le he visto nunca en la tele (pero tampoco es de extrañar porque poca cosa veo) pero no me importaría dar una oportunidad a este libro porque me parece muy interesante. Me lo voy a llevar apuntadito.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que estos relatos te hayan gustado :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, pero suena interesante. No sé si conocería todas las historias, pero me lo llevo apuntado para descubrirlo.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  11. Esta clase de libro me gusta. El escritor es muy bueno. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado! Suelen gustarme los libros de relatos pero ahora mismo no es lo que me apetece y la verdad que leer sobre crímenes tampoco me hace mucha ilusión jajaja gracias por tu reseña, no conocía al autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué interesante libro, sobre todo porque trae diferentes relatos de crímenes reales, a veces es muy inquietante leerlos y enteresarse de tantas cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro, en este caso lo dejo pasar porque no es una lectura para mí, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado del libro. Para mi no es un genero que suela leer y los relatos no son lo mío pero creo que es un libro que a mi madre le gustaría mucho, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias por la recomendación, no conocía este libro, no obstante, no creo que me anime con él ya que no es muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque los libros de relatos no son lo mío, esto parece diferente, a mí todo lo que tenga que ver con crímenes me llama mucho la atención, soy de las que se quedaba hasta el amanecer viendo Crímenes Imperfectos jejeje
    Gracias por la recomendación, lo anoto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo no soy mucho de este estilo de lectura, sobre todo ahora mismo creo que me estresaría, pero me lo llevo apuntado porque se a quien regalarlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Clara!
    Ya que el true crime es un género muy interesante para mí, sin duda este tipo de libros llaman mi atención!
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía el autor pero le seguiré la pista porque el género es el que más me gusta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    no conocía el fenómeno de Carles Porta y me atraen mucho los libros y series basadas en crímenes reales
    Voy a investigar ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar