viernes, 8 de julio de 2022

Reseña literaria #210 | El despertar de Natasha Preston

Título original: The awake | Autor/a: Natasha Preston | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Cross Books | Páginas: 320 páginas

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece a recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora... una verdad que es letal.

¡Buenos días! Hace unos meses os traje la reseña del libro La huida de Natasha Preston, el primer libro que leí de ella y ya comente que me había gustado tanto que sí o sí seguiría leyendo más historias suyas, así que para Navidades me pedí un par de libros suyos, entre ellos el que os vengo a reseñas.

El despertar es un thriller juvenil de poco más de 300 páginas y con 40 capítulos, narrados de forma aleatoria por Scarlett y Noah.

Scarlett es una adolescente que ha vivido gran parte de su vida intentando recordar sus cuatro primeros años de su vida, ya que no recuerda absolutamente nada. Su familia le ha contado cosas de esa época, pero ella no acaba de creerlo y a su mejor amiga le parece normal no recordar cosas de tan temprana edad, por lo que al final acaba aceptando la historia de sus padres y asumiendo que nunca lo recordará. Pero llega al pueblo una nueva familia, y su hijo pequeño Noah entra a la clase de Scarlett, este le hará replantearse a Scarlett por su pasado, intentando ayudarla a la vez que ambos se enamoran. Pero en Noah se esconden secretos que pueden cambiar por completo la trayectoria de la trama.


El despertar es un libro que se puede dividir en dos partes. En la primera me he enganchado por completo, principalmente porque a medida que avanzaba la historia iba conociendo puntos importantes que le iban dando un toque muy interesante a la trama. Además la historia de amor entre los personajes me ha gustado mucho, aunque en todo momento tenía sospechas de todo porque no sabía que iba a suceder en breve, ya que se avecinaba algo grande. De esta parte, quizás lo que menos me ha gustado ha sido la mejor amiga de Scarlett, ha sido un personaje que no me ha terminado de gustar.

Y, la segunda parte la empecé a leer con muchas ganas, pero debo aceptar que a medida que la leía iba decayendo mi interés por la trama, no es que no fuese interesante, pero no le veía el ritmo de antes y no terminaba de llamarme ala atención, y eso que del tema que habla es algo que me suele interesar de por si. Aún así, cuando ya estaba apunto de terminar el libro, volví a engancharme un poco para así poder disfrutar de la lectura.

Creo que ha sido un libro de altibajos para mi, que me ha gustado mucho, luego lo leía por leer y finalmente me acabo gustando el final. Además, ha sido un libro que a raíz de la segunda parte, he tardado mucho más en leerlo de lo que yo me esperaba y ha hecho que se me hiciese bastante pesado en varios aspectos.

Como he dicho el libro se divide en dos partes, y aunque son bastante diferentes principalmente por el lugar donde se desarrollan, han tocado varias tramas importantes, el primero sin duda el amor creo que ha sido el pilar fundamental de este thriller juvenil y que gracias al amor el final ha sido el que ha sido. Por otro lado, la amistad, que como he dicho me ha sobrado un poco por el tema de la mejor amiga de Scarlett. Y luego la trama importante del libro, que no lo voy a decir, que ya he dicho que es algo que me parece interesante de por si, pero que a lo largo de la lectura se me ha hecho algo pesado.

En resumen, El despertar ha sido un libro de altibajos, a ratos me encantaba y a ratos se me hacía pesado, pero en ningún momento he dejado de leerlo para poder leer el final más esperado.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es un libro al que le tengo bastantes ganas ya que lo que he leído de la autora hasta el momento me gustó. Espero que no se me haga pesado por momentos como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y me pareció entretenido y fácil de leer, así que me ha traído buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara!
    Tienes un blog hermoso <3 No soy mucho de leer, alguno que otro he leído, así que cuando escojo tengo mucho cuidado XD tengo miedo de que se me haga pesado. Por el momento no creo que sea lo que busque, pero me ha gustado mucho la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    He leído dos libros de la autora y siempre me flaquean en algo pero son historias muy entretenidas, estoy deseando de seguir leyendo sus libros a ver si un día de estos me animo.
    Me alegro de que te haya gustado pese a esos altibajos, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo más de esta autora porque el último libro que leí de ella no me convenció mucho. Este no sé si será de mi estilo, no me convence que la trama sufra altibajos. Pero, bueno, igual me animo, nunca se sabe :). Gracias por la reseña:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No soy de thriller y mucho menos de uno juvenil, me parece que meten con calzador ciertas cosas que me chirrían. No me llama mucho y menos si comentas esos altibajos. Gracias por la reseña, un besote!!! 🙂

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta novela pero sí varias críticas que coinciden con la tuya. Así que no creo que me anime, por ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los libros de esta autora me han gustado mucho, así que este espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste más que a mi :)

      Eliminar
  9. Hola, no conocía el libro, no obstante, después de leer tu reseña no creo que me anime con él, tiene algunas cosas que no me llaman la atención, aun así, quizás en el futuro cambie de opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que tengo entre mis pendientes, pero tengo que decir que me pasó algo muy parecido al leer otro libro de la autora, "La gemela". Recuerdo que la primera mitad del libro me enganchó muchísimo, ya que la ambientación y el misterio facilitó mucho que me metiera de lleno en la lectura; y se olía que en cualquier momento la trama iba a pegar un giro. No obstante, llegó un punto en que sentí que mi interés decayó y ya se me hizo más lento de leer. Lo cierto es que no he leído otros libros de la autora así que no sé si pasará en sus otras novelas que hayan estos cambios de ritmo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, justo ayer terminé de leerme la gemela y por suerte a mi me gustó de principio a fin, aunque odie el final :/

      Eliminar