viernes, 10 de marzo de 2023

Reseña literaria #233 | "Te espero en el fin del mundo" de Andrea Longarela

Título original: Te espero en el fin del mundo | Autor/a: Andrea Longarela | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Cross Books | Páginas: 560 páginas

Violet y Levi se conocen desde niños. Él sueña con crear un hogar. Ella, con escapar del suyo. Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. Intensos. Imparables. Únicos. Per Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor. Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

¡Buenos días! Hace unos meses os traje la reseña de El faro de los amores dormidos, un libro que no solo era precioso por fuera sino que por dentro albergaba dos historias de amor de lo más adorables, por este motivo, y como tenía este otro libro pendiente de leer, decidí hacerme con él y aquí estoy hoy, trayendo la reseña de Te espero en el fin del mundo, el segundo libro que leo de esta autora, aunque tengo más pendientes de ella.

Te espero en el fin del mundo es un libro de más de 550 páginas, separadas por años y protagonizadas por Violet y Levi, los protagonistas de esta novela romántica, donde vemos sus vidas desde el día que se conocen siendo tan solo unos niños, creciendo juntos y experimentando nuevas sensaciones juntos, incluso cuando Violet decidí dejarlo todo e ir a cumplir sus sueños, aunque sean lejos de Levi.


Te espero en el fin del mundo, una vez más, ha sido un libro que antes de empezarlo iba con las expectativas muy arriba, había leído muchas reseñas buenas de él y solo hacían que quisiera leerme el libro y saber toda la historia cuanto antes, pero lamentablemente no he disfrutado lo suficiente de la lectura como para decir, desde mi punto de vista, que es una maravilla.

Entre estás páginas se puede ver perfectamente como la historia tiene su principio, su nudo y su desenlace, de tal manera que incluso la historia cambia mucho en cada parte de la trama, pues a parte de la edad de los protagonistas vemos como van pasando cosas en sus vidas que hacen se note bastante la separación de los tiempos. Eso en parte me ha gustado, porque me ha permitido ver la evolución de los personajes, sobre todo el de Violet que la verdad es que no se parece en nada a cuando era una niña a como va creciendo y se va convirtiendo en una mujer y consiguiendo algunos de sus sueños. En el caso de Levi, también se ha visto esta evolución pero no de una forma tan radical, creo que es un personaje bastante igual en general.

Pero, a la vez he odiado un poco que hubiese tanta parte de la vida de estos dos personajes, entiendo que es una historia de amor que se cuece en la infancia, que evoluciona en la adolescencia y que en la adultez cambian algunas cosas, pero considero que había muchas cosas de la historia que sobraban haciendo que pudiesen quitarse bastantes páginas de la trama, ya que algunas de estás creo que incluso eran innecesarias o incluso sobraban un poco, me daba la sensación como si simplemente estuviese para dramatizar más la historia y a la vez alargarla con algunas tramas que me han parecido poco interesantes, lo que ha hecho que me saltara algunos párrafos.

Y, hablando de párrafos me ha agobiado bastante lo extensa que es la trama, como he comentado, pero en muchas ocasiones por lo párrafos que igual que algunas tramas, creo que era un poco de relleno o incluso podrían haber sobrado también. A mi al menos, me encantan los diálogos y me ha dado la sensación que entre estás páginas había muy pocos y quizás habrían sido bastante necesarios en algunos momentos.

"Lo que se me olvidaba a menudo era que la vida tiene sus propios latidos
y no siempre coinciden con los nuestros."

Además, y eso lo leí en la opinión de otra persona aunque pensé que no podía ser verdad, pero al leer la trama me doy cuenta de que sí, y es que hay una parte donde hay consumo de sustancias psicotrópicas, y de repente desaparece ese consumo sin tener ningún síndrome de abstinencia por parte de ese personaje, no sé me ha parecido algo raro eso.

Sin duda lo más importante de este libro es la historia de amor, pues al final es lo que mueve el libro y el fin de haberse escrito. En sí la historia me ha gustado en parte, pues me parece precioso que desde pequeños se conozcan y con el tiempo ese amor vaya apareciendo, pero si es cierto que siento que le ha faltado esa pizca de pasión y de enganche que tienen algunas de estás historias. Además, entiendo que en muchas ocasiones dejes a otra persona para que pueda cumplir sus sueños, pero viendo la relación de estos dos personajes, me parece imposible que fuesen capaces de hacer esto sin intentarlo de alguna otra manera.

En resumen, Te espero en el fin del mundo ha sido una historia de amor que no ha terminado de llenarme lo suficiente como para leer cada una de las palabras del libro y poder sentirme satisfecha al terminarlo, no me ha enganchado lo suficiente. Odio un poco todo esto porque tenía las expectativas muy arriba de la historia, y de la autora de la que ya leí un libro que me encantó, aunque no por eso voy a dejar de leerla.
¿Os gustó esta historia?

23 comentarios:

  1. Hola!
    Que mal que fue una decepción ☹️☹️ pero entiendo el porqué no te gustó, por lo que nos cuentas.
    No he leído a la autora, pero me llama más el otro libro que si te gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya gustado. Yo lo leí hace tiempo y para mí fue una lectura excepcional, me emocioné muchísimo con él y los personajes me encantaros. Tengo otro libro de la autora en casa y estoy deseando leerlo. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que lo disfrutarás :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y siento que no te gustase. Me suele no gustar lo que comentas de los pocos diálogos y que por alargar la novela pongan cosas innecesarias. Lo de las sustancias me lo he encontrado en alguna que otra novela, más bien lo achaco a querer meter demasiadas cosas y se les va de las manos 😅 Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que pena que no te haya convencido la historia. Por la sinopsis pensé que podría ser una historia que yo disfrutaría, pero al leer lo que cuentas en tu reseña creo que la dejaré pasar. No siento que vaya a disfrutarla, más sabiendo que tiene partes que podrían sobrar y otras inconclusas...
    Espero que tu próxima lectura sea mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, es una pena que no te haya convencido del todo. Me gusta mucho que se aprecie evolución y que el amor se cueza a fuego lento, pero es verdad que cuando se mete mucho relleno la historia puede hacerse repetitiva y llegar a cansar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho que no haya sido todo lo que esperabas!! A ver todo el hype de redes sociales acaba pasando factura... También me pasa con muchos libros. Este sin duda tengo muchas ganas de leerlo y a veces viene bien leer reseñas que no le den el aprobado, así voy con unas expectativas más bajas. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña! Leerte es siempre un placer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Vayaa, qué mal que no haya cumplido con mis expectativas. La verdad es que tampoco me gusta cuando las novelas tienen mucho relleno en sus tramas. No creo que me anime pronto con estos libros, tal vez cuando pase un poco el hype.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, tengo que decir que me encanta la portada. Es super bonita. Y en cuanto al libro, me muero por leerlo, porque Andrea Longarela es una de mis autoras favoritas. Una pena que te haya decepcionado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la portada es taaaan bonita, que ya solo por eso merece la pena que lo tenga en físico. Espero que a ti te guste :)

      Eliminar
  10. Hola! Tiene muy buena pinta este libro y ahora estoy a tope con historias románticas, aunque es una pena que no haya sido de tu agrado :( Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!!
    Gracias por la reseña, había visto varias reseñas en definitiva no es un libro que sea para mi.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar