viernes, 3 de marzo de 2023

Reseña de serie #84 | "Todas las veces que nos enamoramos"

Título original: Todas las veces que nos enamoramos | Creador/a: Carlos Montero | Temporada: Primera | Episodios: 8 capítulos

Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes.

¡Buenos días! Hoy no toca reseña literaria porque no me ha dado casi tiempo de hacerla, así que he preferido traer la reseña de la última serie que he visto.

Todas las veces que nos enamoramos es una serie de Netflix, en principio solo es una temporada pero ya aviso de que tiene un final abierto que no sé si es porque se espera una segunda temporada, o porque han preferido dejar en la mente de los espectadores el final que mejor le apetezca, yo desde luego sé cual es el que la mayoría de gente debe querer. La serie consta de ocho capítulos de una duración de 40 minutos aproximadamente. 

La serie esta protagonizada por Irene, una joven de Castellón que empieza la carrera en Madrid para poder ser directora de cine, su gran sueño. Ahí conocerá a Da y a Jimena, con quiénes acabará compartiendo piso. Poco después conocerá a Julio, el candidato perfecto para encarnar el personaje principal masculino del cortometraje en el que esta trabajando Irene. Pero las cosas quizás no serán como ella espera, o quizás sí, pues se verá envuelta en varias tramas con sus amigos, con los estudios, con su futuro... Pero sobre todo, con su exnovio y con Julio.

Personalmente debo decir que no esperaba para nada lo que ha sido la serie. ¿Qué me esperaba? Pues una de esas historias de amor en las que pasan mil cosas pero todo acaba al mismo lugar, porque así es como yo lo entendí en el tráiler, pero no ha sido como yo esperaba para nada. ¿Eso ha sido bueno? Para mí no, pues iba con unas expectativas muy diferentes a lo que ha sido.

La serie consta de ocho capítulos, de los cuales los primeros me gustaron bastante, pero a medida que iba avanzando la serie me daba cuenta de que había ciertos patrones que se repetían y me provocaban aburrimiento. Si es cierto, que es una serie de lo más realista en cuanto a estos patrones, pero al aún así esto es una serie, y la gran mayoría de estas son para entretener al público, cosa que a mi al final no me lo ha hecho, haciendo que no tuviese apenas ganas de verla, y simplemente me auto obligase a mi misma a verla porque últimamente no consigo engancharme mucho a las series, me cuesta bastante.

Otro punto que me ha parecido quizás el peor, es el personaje de Irene. Es decir, Irene, es la protagonista de la serie, de la trama, de los capítulos... Creo que es fácil entender que lo mejor de una serie es que quién la esté viendo sienta agrado hacía ese protagonista, ya no es que se sienta identificado, porque quizás no puedes sentirte identificado pero al menos puedes empatizar con ese personaje, pero es que con Irene era imposible. Irene es un personaje egoísta, en el que parece que se crea que todo gira a su alrededor en muchos momentos, y eso no me gustaba. Pero bueno, que Julio en algunos momentos también ha sido así, aunque no en tantos. Es que para Irene parece que todo tenga que ser ella, ella y ella, y los demás no.  Y luego los malentendidos que hay entre esos dos, ¿hola? La mayoría de esos me parecen absurdos, simplemente porque no hay la suficiente comunicación entre esos dos personajes. Y, me sabe mal todo esto, porque la verdad es que esperaba tanto una serie donde la principal trama es el amor, y al final no ha sido nada lo que quería o deseaba.

Siento que los mejores puntos de esta serie han sido tres: la ambientación, la música y los personajes secundarios.

La ambientación de Todas las veces que nos enamoramos esta entre principios de los 2000 y la actualidad. Podemos ver acontecimientos que marcaron los 2000, cosas que nos hacen viajar a esos años donde fácilmente podemos recordar con nostalgia. Y, en la actualidad donde todo es como más serio en la serie, obviamente porque los personajes son más mayores, más maduros y esas cosas.

La música ha sido de lo mejor de lo mejor, también con míticas canciones de los 2000 en muchos casos.

Y, los personajes segundarios. He amado mil veces más esos personajes que los protagonistas. Es decir, yo haría una serie solo de Da y de Jimena, ellos dos son tan espontáneos, tan adorables, tan interesantes y tan geniales. Me ha encantando todas las escenas de ellos y sus tramas, creo que ha sido de lo mejor que hay en esta serie en cuanto a tramas.

En resumen, Todas las veces que nos enamoramos ha sido una serie que no ha terminado siendo lo que esperaba, con la que he odiado los personajes principales, pero he amado la ambientación, la música y sus personajes secundarios que le han dado la suficiente vida como para poder terminar la serie o al menos esta temporada.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

51 comentarios:

  1. España no se caracteriza por la calidad de sus series. Y es que la mayor parte de las veces, como dices, responden a patrones determinados que se repiten hasta la saciedad. Siento que tus expectativas se hayan visto defraudadas.
    Un eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, a mi en general me suelen gustar muchas series españolas pero a veces como dices se repiten mucho :(

      Eliminar
  2. Hola :)
    Cuanto siento que no te gustara. Es una serie que, no me dice mucho la verdad aunque este tipo de historias me guste, no me llama la atención y desde el principio la descarté, ahora tengo claro que hice bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La tengo en mi lista de Netflix para verla en algún momento. Me echa mucho para atrás tu opinión porque ya no es de esas series que me llamaban en exceso y la tenía más que nada para cuando no encontrara nada que ver y lo que dices hace que me apetezca mucho menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás te gusta, la verdad es que he leído opiniones muy distintas de esta serie :)

      Eliminar
  4. ¡Hala, Clara!
    Paso a saludarte y leerte, después de un tiempo alejada de la blogosfera, vuelvo este año a mi blog.
    Lástima que esta serie no haya cumplido con todas tus expectativas :(
    La verdad es que no soy tan fan de las series, por lo que no me animo a verla, menos después de leer tu sincera opinión. Menos mal que por lo menos pudiste disfrutar de la ambientación, la música y de sus personajes secundarios.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Me alegro de que estés de vuelta, yo también he estado un poco desaparecida este último año :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Siento que no te gustase. Últimamente me pienso bien qué serie ver y más con Netflix cancelando cada dos por tres. Esta la descarté y veo que fue lo mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía esta serie, pero viendo lo que dices voy a pasar de verla, porque no tiene muy buena pinta. Yo ahora mismo tengo unas cuantas empezadas, y las únicas que llevo al día son "The last of us" y "The Mandalorian".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo esas dos las tengo pendientes :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vaya, es una pena que la serie no haya sido lo que esperabas, yo tengo bastantes ganas de verla por los actores, así que ya te contaré qué me ha parecido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si tu la disfrutas más que yo :)

      Eliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues no sabía si ver esta serio o no, pero tras leerte y ver que no ha sido todo lo que esperabas, incluso que te ha llegado aburrir... Creo que me voy ahorrar ese tiempo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, aunque quizás a ti te gusta, no se :)

      Eliminar
  9. Hola, no me llama mucho la atención la serie y ahora después de tu reseña menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hemos visto el primer capítulo y la verdad es que, si la continuamos, iremos con pocas expectativas. Mil gracias por tu opinión sincera.

    Un abrazo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que os guste más que a mi :)

      Eliminar
  11. No la he visto aún pero me apetece muchísimo!! Yo la verdad es que tengo otra idea en mente que al leerte creo que tampoco va a ser lo que pienso jajaja pero bueno, espero verla pronto y que al menos me entretenga y más con todos los toques de los 2000! Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas disfrutar más que yo :)

      Eliminar
  12. Hola es una pena que no te gustara la serie. Gracias por tu reseña. saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es una serie que no me llamaba la atención así que no creo que la vea y más sabiendo tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi, holi amiga!
    Vaya, vaya..., pues no renta ver la serie por dos personajes buenos, la verdad. Es una pena que no te haya enganchado.
    Personajes cómo los de Irene irritan bastante pero también ayudan a que una no cometa esos errores del ego del ser humano, no sé, ese tipo de cosas si me gusta tenerlas en cuenta.
    No me apunto la serie porque no soy muy seriéfila, tiro más por las pelis.

    ¡Muchas gracias! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me llama mucho la atención esta serie, creo que no me animaré a verla, ya que hay otras que me llaman más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Clara! Que pena que no haya cumplido con tus expectativas. Por mi parte no es una serie que me llame ni tenga pendiente de ver, así que la dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aun no la he visto pero tampoco es que me llama demasiado, solo la puse en la lista porque quiero ver a los actores interpretando otros personajes, ya veremos que tal me parece, pero voy sin mucho expectativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo empecé a ver por eso de los actores :)

      Eliminar
  18. Hola! no la conocía y después de leerte no creo que la vea. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que pena que los personajes no te hayan gustado nada

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo la vi y estoy de acuerdo contigo, de verdad que se sintió una obligación terminarla porque la situación Julio e Irene iba de mal en peor, muy absurdo todo el tema de la falta de comunicación entre ellos. El personaje de Irene también me cayó pésimo. Y en cuanto a Julio, llegó a cansarme un poquito. La verdad es que yo no sacaría una continuación, pero bueno, no tengo ese poder de decisión jajajaja. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que ambas pensamos igual entonces jaja

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    una pena que la serie no haya sido lo que esperabas, es pero que la siguientes que decidas ver te guste más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no soy de ver muchas series y está no esta dentro de las que me gustan, así que paso

    ResponderEliminar
  23. Aún no la he visto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Me llamó la atención por los actores principales pero después de la reseña no creo que me anime, tampoco soy muy fan de los finales abiertos xd.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces quizás mejor pasar de ella :)

      Eliminar
  25. Hola Likur!
    No conocía esta serie y como voy lenta con las reseñas he preferido no mirar tantas cosas jajajaja, la verdad es que no me ha llamado la atención y leyendo tu reseña creo que no es una serie que me fuera a gustar, lamento que no haya cumplido tus expectativas muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  26. Hola Likur!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar