viernes, 17 de marzo de 2023

Reseña literaria #234 | "Volver a empezar" de Colleen Hoover

Título original: It starts with you | Autor/a: Colleen Hoover |
Saga: Romper el círculo II | Editorial: Planeta | Páginas: 384 páginas

Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita. Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

¡Buenos días! Hoy debería traeros otra reseña, pero empecé un libro y a mitad de su lectura me compré Volver a empezar de Colleen Hoover, y no pude evitar dejar el otro a medias y ponerme con este, así que en cuanto llegue a casa empecé a leerlo.

Volver a empezar es la segunda parte de Romper el círculo. En principio la autora no iba ha hacer esta segunda parte, pero después del éxito y lo mucho que queríamos los lectores de tener una segunda parte con Lily y Atlas, era complicado no hace resta segunda parte con ellos, porque se lo merecían y dudo que quien haya leído Romper el círculo no lo haya querido.

El libro cuenta con casi cuatrocientas páginas, con capítulos algunos más cortos y otros más largos, y protagonizados por Lily y por Atlas de forma alternada, lo cual nos hace acercar mucho mejor la vida de ambos personajes, pudiendo conocer sus pensamientos y sus sentimientos hacia el otro y todo lo que ocurre en su vida, y es que aparecen nuevos personajes entre ellos Josh y Theo que darán un toque interesante a ala lectura y un poco de emoción a la vida de Atlas, si es que se puede llamar así. Además, no perdemos para nada la trama entre Lily y Atlas. Lily ya no está con Ryle, ahora vive sola con su hija Emmy.

Volver a empezar a estado un libro más que esperado y necesario para la historia de Lily. Iba con las expectativas altas, pero porque con Colleen Hoover siempre las llevo los más altas posibles, porque sé que vaya de lo que vaya la historia voy ha amarla con mucho amor y la disfrutaré, y eso es lo que he hecho en cada página de este libro. 

Las tramas me han parecido todas interesantes, incluso la nueva trama de Josh me ha gustado y me ha entretenido mucho, no parece una trama metida para rellenar la trama, sino que más bien para adentrarnos más y mejor en la vida de Atlas. 

Y hablado de Atlas, ¡ay Dios! ¿Cómo puede ser tan perfecto? Me ha encantado ese personaje, aunque bueno ya me gustó en Romper el círculo pero es que ahora se ha superado con creces, cualquier cosa que tuviera que ver con él, con sus sentimientos tanto actuales como pasados con Lily como su forma de ser, me han parecido lo mejor y el lugar indicado donde Lily debe estar.

"Odio tener que fingir que no sabemos que vamos a pasar el resto de la vida juntos."

Además, algo que ya me sorprendió en el otro libro, es el apoyo por parte de la hermana de Ryle en cuanto el tema de la separación. Yo la verdad es que esperaba otro tipo de forma de ser de la chica ya que al final Ryle es su hermano, pero ver como cuida a Lily, la protege y hace lo que sea para que todo sea perfecto, me ha encantado y me ha maravillado por su parte. 

La verdad es que no tengo mucho que explicar sobre este segundo libro, creo que es un libro que quien haya leído Romper el círculo lo va amar, y es obvio que quizás será un poco predecible el final o algunas cosas de la trama, pero la prosa, la trama y los personajes hacen que te olvides por completo de que sabes cual será el final y disfrutes de la lectura de principio a fin. 

En resumen, Volver a empezar ha sido lo que me esperaba de principio a fin, con Lily he recordado sus malos momentos pero he conocido su nueva vida con la pequeña Emmy. Y con Atlas lo he podido conocer mucho mejor y además me ha encantado su personaje. Así que si has leído Romper el circulo y dudas en si leer este, deja las dudas atrás porque te va a gustar. 

36 comentarios:

  1. Hola :)
    Con lo que me gusta a mí esta autora y yo sigo sin leer este libro, es incomprensible jeje. Tengo que animarme de una vez por todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me da mucha envidia cuando veo que os encantan los libros de esta autora porque yo probé con ella en un par de ocasiones y no me gustaron nada así que decidí que no iba a leer ni uno más. Me alegra que a ti sí te gusten. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya bueno a mi me pasa esto con Alice Kellen :(

      Eliminar
  3. hola
    tengo esta bilogía pendiente de leer, pero a día de hoy aun no me ha apetecido lanzarme a por ellos... pero caerán
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te enganchen tanto como lo hicieron conmigo :)

      Eliminar
  4. Hola! Con lo cuestionable que fue el primer libro para mi personalmente no creo que le de una oportunidad a este pero me alegra que a ti si te haya gustado.
    Gracias por compartir! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo apuntadas estas dos novelas porque creo que podrían gustarme. Ya he leído antes de esta autora y me dejó buenas impresiones. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Quiero volver a traer a mi biblioteca a esta autora que no sé ni la razón de porqué dejé de leerla, pero lo que veo que nos dices me abre el apetito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Le tengo muchas ganas, porque "Romper el círculo" fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y después de ver la puntuación que le has dado tengo claro que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues seguro que te gusta entonces :)

      Eliminar
  8. Hola =)
    Gracias por la reseña, yo lo tengo pendiente y estoy deseando devorarlo porque el primero me gustó mucho ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Paso muy de puntillas porque es un libro con el que quiero ir completamente a ciegas la verdad pero veo que te ha maravillado y yo me alegro por eso. Yo estoy deseando de hacerme con él haber si puedo hacerlo algún día.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora aún y esta bilogía me llama mucho la atención, por lo que seguro que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tenía muchas ganas de leer este libro cuando lo obtuve, pero ahora no se, jajaja 🥲. A mi no se me hacía necesaria una segunda parte, pero se que lo voy a leer, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es cierto que ya sabes lo que te encontraras la verdad jaja pero a mi al menos me apetecía leerlo :)

      Eliminar
  12. Hola
    Aún no he leído a esta autora, pero estoy deseando hacerlo, además este libro tiene muy buena pinta, por lo que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo compré la semana pasada. Tengo que releer el primero para tener la historia fresca, pero me alegro de que esté a la altura del anterior y me gusta lo que cuentas de la hermana de Ryle, y por supuesto, de Atlas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Romper el circulo es un libro que me encantó y está segunda parte le tengo ganas, pero también demasiadas expectativas que espero no se queden a medias. Atlas es un amor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que las expectativas que tienes pueden jugar a tu favor. Es difícil no amar a Atlas <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta continuación de It ends with us, así que tengo que aguantarme las expectativas, pero seguro que lo disfruto y sufro una vez más con Colleen Hoover. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sufrirás un poco, pero al final ya te digo que para algo bueno :D

      Eliminar
  16. La primera parte me encantó, quiero leer este :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, hace años que no leo a Colleen Hoover. Gracias por la reseña y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Leí este libro en Enero, vamos a empezar Abril y todavía sigue anclado en mi mente y en mi corazón, día sí y día también... Quiero un Atlas en mi vida.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖💖!

    ResponderEliminar