viernes, 24 de marzo de 2023

Minireseñas de películas #3 | "Hoy es mañana", "Por los pelos", "El mejor verano de mi vida" y "Eres tú"

¡Buenos días! Cada vez tengo más reseñas pendientes de películas, así que he decidido hacer un mix de cuatro minireseñas de películas. En este caso os traigo cuatro films españoles.

Título original: Hoy es mañana | Director/a: Nacho G. Velilla |
Género: Comedia | Duración: 108 minutos

Empezamos con Hoy es mañana una película que se estreno a finales del año pasado en Prime. La serie nos transporta al verano de 1991, la familia Gaspar se ha ido de vacaciones a la playa, pero la hija, Lucía ha discutido con su padre por la presencia del novio de ella en medio de las vacaciones familiares, así que se va, mientras sus padres y el hijo deciden coger un patín de pedales para adentrarse al mar y disfrutar un poco más lejos del resto de la gente, pero una tormenta eléctrica los pilla y cuando vuelven a la orilla descubren que ya no están en 1991, sino que se han trasportado al 2022. Su intención es volver a casa y reencontrarse con Lucía, la única que no subió a ese patín de pedales, pero no se encontraran lo que ellos esperan.

Esta película me entretuvo mucho a lo largo de los más de cien minutos de duración. Primero de todo porque te transporta completamente al principio de los 90, haciendo que fuese muy real todo. Luego, cuando aparecen en el 2022, me hizo mucha gracia la mayoría de reacciones de ellos, pues al final han viajado a 31 años en el futuro y desde entonces ha habido una gran cantidad de cambios tanto tecnológicos, como sociales, como políticos, etc. Es decir, el cambio de un día para el otro a otra década e incluso otro siglo, se nota mucho en los personajes. Y, aunque es una comedia y en muchos puntos me he reído, la verdad es que es un film que me ha tocado bastante la fibra por algunos aspectos, sobre todo por el tema de Lucía en 2022. Creo que es un film fácil de ver, entretenido y que te puede recordar cosas del pasado que quizás no recordabas. Por cierto, el final me gusto bastante. Y, debo decir que me gusto mucho la mezcla de actores con Javier Gutiérrez y Carmen Machi, la verdad es que últimamente todo lo que hace Carmen Machi me encanta.

__________________________________________________________

Título original: Por los pelos | Director/a: Nacho G. Velilla |
Género: Comedia | Duración: 106 minutos

La segunda película es Por los pelos, que debo decir que hasta ahora que no he hecho la reseña no me había dado cuenta de que el director de esta película es el mismo que el de Hoy es mañana, y la verdad es que no sabía de la existencia de él, es decir quizás he visto mil películas de él pero no sabía que eran suyas. En este caso conocemos con tres calvos: Juanjo, Sebas y Rayco. A Juanjo no le importaba su alopecia, pero a su mujer Inma sí, además ella esta obsesionada con el tema de la estética y decide que es una gran idea que su marido deje de ser calvo. Sebas, aunque no lo parezca también es calvo, pero desde que empezó con ello decidió ponerse peluquín  de pelo natural, aunque en algún momento le ha provocado algún que otro momento tierra trágame. Y, por último Rayco es un cantante reggaetón con muchas entradas, así que intenta esconderlas como puede, aunque es complicado cuando eres famosos, tienes muchos seguidores y siempre hay una cámara cerca de ti. Así, que los tres deciden viajar a Turquía para poder implantarse pelo.

Ha sido una película igual de entretenida que la anterior y también me ha brindado varios momentos graciosos que han hecho más llevadera la película. Y, aunque el tema principal es el tema de que son calvos, debo decir que tiene bastantes toques en plan que a veces no importa tanto la estética, sino lo que hay dentro de tu cerebro o que es mejor ser feliz que pensar en lo que piensen los demás. No sé, ha sido entretenida y la recomiendo para pasar el rato también. Además, hay algunas historia de amor entre estas escenas que me han gustado bastante.

Título original: El mejor verano de mi vida | Director/a: Dani de la Orden |
Género: Comedia | Duración: 90 minutos

El mejor verano de mi vida es otra comedia, en este caso protagonizada por Curro, un padre de familia que cree saber siempre que es lo indicado para ser el mejor en todo, pero Daniela, su mujer, se da cuenta de que todas esas malas decisiones le han llevado al fracaso así que decide que lo mejor es separarse. Pero el verano esta a la vuelta de la esquina, y su hija Nico ha sacado malas notas, así que Curro decide prometer a su hijo Nico que le regalara el mejor verano de su vida si lo aprueba todo, por sorpresa de Curro, Nico acaba sacando las mejores notas posibles y Curro tiene que conseguir el mejor verano para su único hijo.

La verdad es que no soy un fanática de Leo Harlem, he visto algunos de sus monólogos y lo he visto en muchas películas, pero no es un humorista que prefiera ante otros, así que al principio era un poco rehacía a ver la película, pero que suerte que al final lo hice. El mejor verano de mi vida ha sido una película entretenida de principio a fin, cuando parecía que Curro no podía liarla más, consigue hacerlo el doble... Además, la parte en la que terminan en una mena de resort que es para desconectar y es todo como muy zen y tal, ha sido lo mejor de la película, la verdad es que me he reído bastante en esas escenas. Esta también la recomiendo, es muy fácil de ver y además si tenéis niños también les puede gustar, y pasar un buen rato.

Título original: Eres tú | Director/a: Alauda Ruiz de Azúa |
Género: Comedia romántica | Duración: 95 minutos

Y por último os traigo Eres tú, la película más reciente que se estreno este mes de marzo en Netflix. En este caso nos encontramos con Javier un hombre que desde que dio su primer beso se dio cuenta de que tenía un don y es que nada más dar el primer beso con esa persona sabe que le va a deparar el futuro con ella. Así pues, ese don le ha influido en todas sus decisiones a la hora de estar con cualquier chica, pero algo cambia cuando una noche de fiesta se besa con Lucía, la novia de su mejor amigo, y lo que ve quizás no se lo esperaba y es que todo es perfecto, no ve ninguna brecha en esa relación ni nada malo que pueda pasarle, así que se enamora perdidamente de ella. Además, después de ese beso acaba besando a otra chica, pero con esa lo ve todo negro, así que eso tiene que significar que Lucia es la mujer de su vida, ¿o no?

La verdad es que me esperaba mucho de esta película, pues me encantan las comedias románticas pero desde hace ya unos años no encuentro muchas que me emocionen de tal manera que las adore. Si es cierto que básicamente he visto esta película por una persona: Álvaro Cervantes, pero es que no puedo no ver nada que no sea de él, me encanta este chico desde que encarno a Pollo en Tres metros sobre el cielo. La película ha estado entretenida, pero si es verdad que a ratos me daba la sensación de que el ritmo no era lo suficiente rápido, y más al saber cual es el final y darme cuenta de que quizás habría escenas que se podrían haber quitado porque podrían haber sobrado, no hay muchas pero algunas sí. Además, el don que tiene Javier la verdad es que me parece muy curioso aunque no me gustaría para nada tenerlo. Recomiendo esta película a quién le guste este género, pero para mi no ha sido algo espectacular o que vaya a recordar el resto de mi vida.

Y estás han sido las minireseñas de estas cuatro películas, la verdad es que algunas las vi hace ya unos meses, y he contado el recuerdo que tengo de ellas, pero al final a veces creo que cuenta más el recuerdo que tienes de ella tiempo después, ya que para entonces recuerdas más los pros y los contras que la película entera, y eso quizás te hace ser más sincero a la hora de escribir una opinión.

¿Habéis visto alguna de ellas?
¿Me recomendáis alguna película de humor?