viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseñas de animes #25: Paranoia Agent

El anime del que os vengo a hablar hoy sale un poco del género de animes que suelo ver. Este anime fue producido por Satoshi Kon y trata acerca de los problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate. Las diferentes historias que podéis encontrar en él, fueron ideadas por Satoshi durante la realización de sus películas: Perfect Blue, Millennium Actress y Tokyo Godfathers. Y, quería usarlas pero no encajaban con sus proyectos, así que al final decidió ponerlas todas junto a una serie y este es el resultado.

- Título: Paranoia Agent.

- Creador: Satoshi Kon.

- Capítulos: 13 caps.

Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece.

Esta serie la empecé a ver porque mi novio me la recomendó y me alegro de que lo hiciese.

En este anime podemos ver reflejada la sociedad, no solo japonesa, la cual se mueve por el dinero, la codicia, el egoísmo, entre otras cosas. Toca temas muy tabús en la sociedad, como es por ejemplo el suicidio.

En cada capítulo conocemos a unos personajes diferentes que pasan por diferentes problemas y sucesos en la vida, algunos incluso os podéis sentir identificados con alguno de ellos.

Yo pensé que seguiría principalmente al chico del bate, el cual va pegando a la gente, hasta que se supiese quien es él. Pero la verdad es que, aunque le dan mucha importancia a él, no le dan tanta como yo creía.

En resumen es una "paranoia" de serie, como indica su título, en la que os encontraréis con muchas cosas quedarán la impresión de que están ahí por estar, cuando en realidad todo tiene un significado y un propósito.

Eso sí, si lo que buscáis es entreteneros para pasar el rato esta no es una buena opción, creo que tienes que fijarte bien en todo lo que pasa para llegar a entenderlo todo, por lo cual debes estar atento a todo.

Mi nota para esta serie es de un 8.

¡Saludos y a batear!