sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña de película #37: Viaje a las tinieblas

Resultat d'imatges de viaje a las tinieblas pelicula

¡Buenas! Hoy os traigo la última película del reto de miedo, esta no estaba en mi lista de películas que iba a ver, pero no podía hacer algo de este estilo sin hablar de alguna cosa relacionada con Stephan King. Así pues he visto una de las películas que se basa en uno de sus libros y se llama "Viaje a las tinieblas".



- Título: Viaje a las tinieblas.

- Director: Mick Garris.

- Duración: 98 minutos.



En esta película conocemos a un joven llamado Alan Parker, un chico que esta obsesionado con la muerte y le encanta pintar, es un amante del arte. El día de su cumpleaños su novia lo deja, lo cual le lleva a plantearse su vida y si debe seguir en ella. Por suerte no elige el mal camino.

Poco después, recibe una llamada de la vecina de su madre, la cual vive a doscientos kilómetros de distancia, en la que le dice que su madre ha tenido un derrame cerebral y esta hospitalizada. Alan iba a ir a Toronto, para asistir a un concierto, pero al final le regala las entradas a sus amigos y él decide ir a ver a su madre.

Para llegar hasta el hospital hace autostop, y en ese viaje se encontrará con varias personas que le harán cambiar la manera de pensar y le harán dudar de todo. Su mente jugara un papel muy importante, ya que la trama psicológica esta constantemente presente en todo el film.

Alan tendrá que decidir sobre una decisión muy importante, la cual le hará cambiar la vida.

"Los muertos viajan rápido."



Antes de todo quiero decir que nunca he leído ningún libro de Stephan King, y mucho menos he visto películas basadas en sus libros, así que esta es la primera que veo. Sé que es famoso por sus escritor de terror, misterio y suspense, así que no quería terminar el reto de miedo sin hablar de algo relacionado con él. Aunque, mi punto de vista será totalmente acerca de la película, ya que no sé como es el libro ni si es muy fiel a él, pero espero que sí.

La trama de la historia es un tanto sencilla, ya que simplemente te cuenta la historia de como Alan va desde donde vive hasta el hospital donde su madre esta. Y, durante el recorrido vamos conociendo a diferentes personajes que le hacen dudar mucho y con los cuales sufre, mucho, por su vida.

Lo mejor de esta película es toda la trama psicológica, la cual esta en todo momento presente. Es decir, vemos escenas, las cuales Alan piensa que serán de tal forma y más tarde vemos como de verdad son. Creo que es una buena forma para jugar con el espectador, a la vez que llega un momento que incluso dudamos de si todo es real o acaba siendo una mentira creada por la mente de nuestro querido protagonista.

No es una película de sustos y de miedo, desde luego, pero su ambiente de terror le da un toque misterioso en el cual sufres por saber que pasara en pocos segundos.

¡Saludos desde las tinieblas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario