lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña literaria #32: Nacida bajo el sol de acuario

La semana pasada subí la reseña del primer libro de "Nacida bajo" de la escritora Florencia Bonelli. Me gusto tanto el primer libro de la saga, que no fui capaz de contenerme y tuve que leerme la segunda parte sí o sí tan sólo terminar la primera. Así que si os gustó el primer libro o la pasada reseña, es posible que os interese mucho esta segunda parte. Antes de todo debo decir que son libros autoconclusivos, aunque si queréis leer esta parte es recomendable leer la primera, ya que tiene un tanto de relación, aunque si no lo hacéis no debería de pasar nada, sólo que en ciertos acontecimientos y ciertos personajes no terminaréis de comprender lo que pasa.

- Título: Nacida bajo el sol de acuario

- Autora: Florencia Bonelli

- Páginas: 608 págs.

Una historia de amor, pasión y erotismo envuelta en la fuerza de los signos, en la magia de las estrellas.
¿Cómo no dudar de sus sonrisas? ¿Cómo no sucumbir a su belleza? ¿Cómo confiar en alguien perfecto que parecía inalcanzable?
Bianca está en su último año de instituto. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos pequeños que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de Argentina, y quizás algún día ser una gran estrella...
Una noche, al salir de clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, el chico del que lleva años enamorada y con el que nunca había hablado. Él se ofrece a llevarla a su casa... y entra de lleno en su vida. Parece fascinado con ella, y para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿puede confiar en alguien que parecía inalcanzable?

"Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia."

La primera parte de esta saga me gusto mucho, aunque la verdad ahora mismo me gusta más esta segunda parte. Es una historia bastante parecida a la anterior, por lo que tiene que ver los personajes, la zona donde transcurre y el tipo de trama que la envuelve.

En esta segunda parte, conoceremos a fondo a Bianca. Una de las nuevas amigas de Camila, al ir a la sierra de excursión en el anterior libro. Bianca es una chica muy inteligente y que pasa desapercibida por muchos, sobretodo por el chico por el cual desde los trece años esta enamorada, Sebastian. El cual conoceréis de la primera parte de la saga, ya que intentaba quitarle a Lautaro su novia.

Bianca a parte de ser muy inteligente, le gusta mucho cantar. Va a clases de canto lírico, con una profesora llamada Irene Mattei. En una de ellas acaba llorando, y al salir de la casa de la chica se encuentra con Sebas. El chico se preocupa al ver llorar a su compañera de clase, y aunque no son muy amigos él se ofrece a llevarla a casa ya que es muy tarde.

A partir de ahí, iremos conociendo a Bianca, sobretodo su extensa familia compuesta por varios hermanos, una madre embarazada y un padre muy estricto, demasiado quizás. Además, que Sebas empezará a establecer una amistad cada vez más grande hacía Bianca, hasta tal punto que sus sentimientos correspondan a los de Bianca.

Es una historia, igual que la anterior, con mucha acción y que te deja sin pestañear. Cuenta muchas cosas, suceden muchas más y hay giros de guión que no te esperabas en muchos momentos. Creo que la autora, igual que con el anterior, ha sabido jugar muy bien con sus personajes y con el carácter de ellos, sobretodo según su signo del zodiaco. Ella es acuario y el leo, dos signos que se complementan muy bien entre ellos dos y hace que haya mucha acción entre la relación.

A diferencia del anterior, quiero mencionar que en este podías sentir tres cosas en cada momento: risa, cariño o tristeza. Risa porque hay algunos chistes o cosas graciosas que dicen que te hacen sonreír como una tonta. Cariño porque esta plegado de bastante sexo y la autora explica muy detalladamente las escenas sexuales que para Bianca son nuevas y para Sebas son para enseñarla y hacerla disfrutar. Y, tristeza porque en ciertos momentos te entran ganas de llorar como nunca, sobretodo casi por el final de la historia.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es haber podido conocer más a fondo a Sebas. En el primer libro, aunque hacia cosas que no me acababan de gustar, lo veía como un personaje fuerte, con mucha trama y con un poder por ser el próximo protagonista de la siguiente historia, y ya veo que no me equivoque. Además, me ha gustado que por primera vez que se enamora, cambie tantas cosas de él y se vuelva un chico totalmente diferente a lo que era antes y su poder de protección crezca hacia Bianca.

Creo que es una historia de amor muy bonita, romántica y sensual. En la cual no hay tantas dudas, hay mucha más decisión entre ambos, a diferencia de Camila y Lautaro, y que ha formado una historia de amor preciosa, la cual a muchas nos gustaría tener, aunque dejando aparte las cosas que me hicieron llorar. Además, que la autora ha sabido plasmar una relación de una pareja adolescente, donde hay problemas familiares, el colegio, el sexo, etc.

En definitiva me ha gustado mucho esta historia. Si no os gustan las historias de amor o de adolescentes pero esta os llama la atención creo que deberías darle una oportunidad. En algunas ocasiones es empalagoso el amor entre los protagonistas, pero podréis conocer una faceta casi adulta de una pareja, la cual no suele aparecer mucho en los libros de este género y para estas edades.

¡Saludos acuarianos! (Yo soy acuariana, así que gracias)