miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña películas #28: Matrix

Resultat d'imatges de matrix

¡Buenas, paréntesis! Hoy os traigo la reseña de una película muy conocida de ciencia ficción, quizás la más conocida de todas y que más gusta: Matrix. La película fue escrita y dirigida por los hermanos Wachowski, aunque es una trilogía, yo os vengo ha hablar de la primera que es la única que he visto, de momento.


"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas."



- Título: Matrix.

- Dirección: Hermanos Wachowski.

- Duración: 136 minutos.



La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Sion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo (Laurence Fishburne), creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.

"Desde sus inicios, la humanidad siempre ha dependido de las máquinas para sobrevivir. El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía."



Antes de todo quiero decir que es la primera película de ciencia ficción que he visto, si he visto alguna otra no es muy parecida a esta. Ya os anticipo que esté tipo de género no me suele gustar, aunque hay que decir que suele ser el más currado e interesante al fin y al cabo.

En esta película conocemos a un joven llamado Neo, este es informático y no tiene grandes aspiraciones en su vida. La trama de la película empieza cuando aparece Morfeo y le propone una difícil decisión, la cual cambiara la vida de él y la de toda la humanidad.

Por lo que he leído, cosa que no me fije mientras veía la película, es que se basa bastante en el mito de la caverna, para aquellos amantes de la filosofía o que tenéis un mínimo de conocimiento de ello sabréis de lo que hablo. Así que mezcla la ciencia ficción y la filosofía, algo que parece raro pero que tiene un buen resultado en esta historia.

La verdad es que no se puede hablar mucho de ella, y lo mejor es recomendarla para todos los amantes de la ciencia ficción y de la filosofía. Para aquellos que no os guste ni una ni la otra cosa, como es mi caso, os recomiendo para que veáis esta gran película porque podéis conocer nuevos géneros los cuales nunca os habéis planteado ver.

¡Saludos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Adoro esta película, es una de mis favoritas <3 Cada año la ponen una cuantas veces por la tele y siempre me las trago jaja
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar