miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña de película #38: Soy el número cuatro (Los legados de Lorien I)

Resultat d'imatges de soy el numero cuatro pelicula

Hace unos días subí la reseña del primer libro de la saga "Los legados de Lorien", llamado igual que la película que os vengo a hablar hoy: Soy el número cuatro.

Esta película ha sido dirigida por D.J. Carusoy y protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa PalmerDianna AgronKevin Durand y Callan McAuliffe.

Si habéis leído el libro pero no habéis visto la película os recomiendo que leáis mi opinión, por el simple hecho de saber que os encontraréis. Y, en el caso que no hayáis leído el libro, pero si la película, os recomiendo que leáis el libro sin duda alguna, por las mismas razones que los que lo han leído.


- Título: Soy el número cuatro.

- Dirección: D.J. Carusoy.

- Duración: 109 minutos.


Después de que su mundo Lorien, haya sido destruido por seres de otro planeta, Mogador, nueve jóvenes lóricos con extraordinarios legados, los Garde, se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de su cêpan, un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, una noche en la playa mientras nadaba en su pierna empezó a brillar un símbolo circular el cual era representación de la muerte del tercer superviviente de Lorien y como mucha gente que estaba en la playa fue testigo del suceso tuvieron que irse del lugar, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sarah (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción, también a un solitario Sam el cual junto con su padre desaparecido buscaban pistas e investigaban de extraterrestres, un día durante clases las manos de John comienzan a brillar y sale inmediatamente del salón para esconderse en un armario donde Henri lo va a buscar y le explica que es el comienzo de sus legados.



Como ya sabéis, antes de ver esta película me he leído el libro del cual se basa la historia. Me gusta siempre leerlo antes, siempre y cuando la película este basada en él, ya que hay veces que hacen la película y luego para vender más acerca de ello sacan el libro, y en ese caso si que no suelo leer el libro.

En esta película, como habéis leído en la sinopsis nos cuentan la historia del número cuatro, llamado también John o Daniel, o como queráis llamarlo y de su protector, también llamado cepan, que es Henry. Estos dos tienen que huir de los mogadorianos, los cuales les buscan para matarlos y llevarse algo que es de John. Así que se instalan en un nuevo hogar, esta vez en Paradise (Ohio), un lugar que por su nombre no dará mucho paraíso a nuestros protagonistas.

John seguirá su vida estudiantil y ahí conocerá a dos personajes, Sam y Sarah, que serán muy importantes en su nueva vida en el pueblo. Pero en seguida conocerán su secreto.

Como os he dicho al principio, para aquellos que hayáis leído el libro y no hayáis visto la película no hace falta que lo hagáis. Personalmente a mi me a gustado la película, pero hay muchos cambios que no cuadran con el libro, tanto en escenas, como en palabras, como en los hechos que pasan... Es como si el director hubiese querido meterlo todo a presión en poco tiempo, de tal forma que hubiese un montón de acción y no hubiese tiempo para aburrirte. El problema esta en que, si no te has leído el libro, hay muchas cosas de las cuales no te enteras porque en la película no te lo cuentan.

También he indicado para aquellos que habéis visto la película, pero no habéis leído el libro, que siguierais leyendo. Pues es por la anterior razón, porque la película parece metida en poco tiempo a presión, además de unos efectos especiales, que a mi gusto, son muy malos, además de que es posible que muchas cosas no hagáis entendido. Por lo cual, si os interesa la historia en sí y queréis saber más no dudéis en leerlos el libro.

A parte de todo esto que he contado, lo que menos me ha gustado han sido los cambios, como he dicho anteriormente. Por ejemplo los legados, el cual seis tiene el legado de inmune al fuego en la película, cuando ese legado es de cuatro en el libro. Por otra parte, la muerte de Henry, cuando los modagorianos encuentran a John y el hecho de que parece que en la película solo hayan estado en ese nuevo pueblo una semana, cuando en el libro han estado muchos más meses.

En general la película, a parte de todo lo que he dicho anteriormente, me ha gustado. Me ha mantenido atenta a la pantalla en todo momento, aunque odiaba un poco los cambios que ha habido. Aún así me sabe mal que no hagan la segunda parte de la saga en película, supongo que se lo han ganado con tanto cambio y destrozar, por decirlo de alguna manera, la historia original.

Resultat d'imatges de soy el numero cuatro pelicula

¡Saludos Loricos!

6 comentarios:

  1. Que no sea fiel a la adaptación para mí le baja muchos puntos, es algo que me pone de muy mala leche jajajja
    El libro me llama bastante la atención, quizá lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo no sabía que iba a ser taaan poco fiel al libro D:
      ¡Mola!

      Eliminar
  2. Holaaaaaa ^^
    Yo vi la película pero no he leído el libro xD Aun que ya no recuerdo la película, se esfumó de mi cabeza jaja
    Solo recuerdo que me dejo con muchas preguntas y con ganas de leer los libros, aun que aun no he tenido la oportunidad para ello u.u
    Gracias por la reseña guapi ^^
    Un besiiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Jajajaja, eso es que no te debió llamar mucho la atención.
      Sí, hay muchas cosas que no entiendes si no lees el libro.
      Gracias a ti por leerla :D
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Nunca he visto ninguna peli del tio bueno de Alex pero esta creo que no, nunca me ha llamado la atención (tampoco el libro) :/

    Gracias por la reseñita, siento mucho que te hayan decepcionado!! Normalmente hay que ir preparada para ver una historia paralela de lo que leiste porque luego pasa esto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que es muy guapo, yo es la primera que veo en la que sale xD
      Ya, supongo que no estoy acostumbrada que mis libros preferidos terminen en la gran pantalla.
      Besos preciosa :)

      Eliminar