viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña literaria #35: The museum of intangible things

Resultat d'imatges de the museum of intangible things

Hoy os traigo un libro de aventura y superación, además de muy entretenido. Se llama "The musuem of intagible things", que por lo que creo de momento solo esta en inglés y no ha sido traducido, por ahora al menos.



- Título: The museum of intangible things (El museo de las cosas intagibles)

- Autora: Wendy Wunder

- Páginas: 305 págs.



Lealtad. Envidia. Obligación. Sueños. Desilusión. Miedo. Negligencia. Dar la cara. Euforia. Lujuria. Naturaleza. Libertad. Desamor. Indiferencia. Audacia. Gula. Convicción. Dios. Karma. Saber lo que quieres (seguro hay una palabra en francés para ello).

Decir sí. Destino. Verdad. Devoción. Perdonar. Vida. Felicidad (siempre). Hannah y Zoe no tienen mucho en sus vidas, excepto siempre la una a la otra. Entonces cuando Zoe le dice a Hannah que necesita salir de su arruinada cuidad de New Jersey, amontonan todo en el destartalado Le Mans de Hannah y van hacia el oeste, poniendo todo; sus holgazanes padres, sus desilusionantes vidas amorosas, sus inevitables  inscripciones en la universidad comunitaria, detrás de ellas.

Mientras persiguen tormentas y hacen nuevos amigos, Zoe le dice a Hannah, que quiere más para ella. Ella quiere que viva más, sueños enormes, apuntar a lo más alto. Y es así como Zoe empieza a enseñarle a Hannah todo sobre las cosas intangibles de la vida, conceptos tristemente ausentes de su existencia, cosas como la audacia, indiferencia, Karma e incluso la felicidad.




En este libro nos encontramos a dos mejores amigas, Zoe y Hannah. Esta última es la que nos cuenta la historia desde su perspectiva. Las dos son amigas desde hace años y son inseparables, por lo cual tienen un vínculo muy especial entre ellas. Tanto que son capaces de hacer lo que haga falta para ayudase entre ellas y ante lo que sea.


Zoe, es diferente a los demás, y le gusta mucho hablar de cosas intangibles, con tal de enseñarle a su hermano, Noah, y así aprenda a entender a las personas y todo lo que le rodea. Para explicárselo de forma fácil ya que aún es un niño, Zoe crea un museo en el sótano de su casa en el cual pone imágenes, objetos, entre otras cosas, para que sea más fácil de entender para su hermano menor.



Antes de seguir, quiero aclarar para quien no lo sepa que las cosas intangibles son aquellas que no se pueden tocar ni comprar, como la felicidad, el orgullo, la vida, el amor, el desamor, etc. Y, cada capítulo del libro habla de una cosa intangible diferente.

Como os he dicho, Zoe es diferente a los demás, ya que fue secuestrada por extraterrestres y al contarlo fue internada en un hospital para que mejorara. Por esta razón, Hannah siempre esta con ella e intenta ayudarla en todo, para que su mejor amiga no tenga que irse de su lado.

Al principio de la historia, ocurrirá un suceso que hará que Zoe quiera alejarse de todo y empezar una nueva vida. Para ello querrá llevarse a su mejor amiga, ya que como dice ella "ella es su hogar". A partir de ahí,  conoceremos el lado aventurero y temeroso de las dos amigas, las cuales viajarán mucho y conocerán a varias personas.

Por otra parte, Hannah conseguirá por fin el beso del chico que le gusta, pero justo entonces tendrá que huir con Zoe. Lo cual le pondrá las cosas difíciles para poder contactar con él.

Personalmente me ha gustado la historia, principalmente por como se habla de las cosas que no puedes tocar y las cosas que te enseña de ello. Otra de las cosas que me ha gustado más, es la amistad entre las dos protagonistas,  ya que es verdadero y no se rompe con facilidad.

Lo recomiendo a todos aquellos que quieran pasar el rato, principalmente porque es rápido de leer y te hace querer leer más acerca de lo que vaya a contar Zoe sobre las cosas intangibles.



Resultat d'imatges de the museum of intangible things

¡Saludos intangibles!

2 comentarios:

  1. Pues.... no me suena de nada este libro pero me has dejado a cuadros con la trama o...O.

    Omo omo ¡¡EXTRATERRESTRES!! Y luego no la creen... salvo su amiga. Me he quedado con la pregunta ¿y que pasó con su hermano una vez que se fue? Imagino que Hannah es real pero por un momento he pensado que era la amiga imaginaria de Zoe.

    La verdad es que... no me llama la atención. Cosas de la temática y eso. Pero seguro que Vero la apunta.

    Gracias por la reseña, se nota que tenia detalles especiales para ti *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Yo tampoco lo conocía, hasta que lo encontré por ahí, pero solo esta en inglés creo.
      Yo también pensé en algunos momentos de la historia que una de las dos era imaginaria... Pero no sé, quizás lo es y la autora no te lo dice.
      Entiendo que no te llame mucho la atención xD Yo sólo lo quise leer por el título y la portada jajaja
      Gracias a ti por leerme *w*

      Eliminar