miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseñas de animes #29: Orange

Resultat d'imatges de orange anime

¡Buenas! Hacia ya unas semanas que no os traía ninguna reseña de algún anime y ya lo estaba empezando a echar de menos, y mucho. Así que me he decidido por subir la reseña de un anime, el cual cuando me enteré de que saldría su anime, contaba los días para que llegase el día de su emisión para poder conocer la historia.

"Preservaré la sonrisa de Kakeru, dentro de diez años y para siempre..."



- Título: Orange.

- Creador: Ichigo Takano.

- Capítulos: 13 caps.



Este anime gira entorno a un grupo de amigos, formado por Naho, Suwa, Takako, Saku y Azusa, los cuales van a la misma clase, y en el primer día del nuevo curso aparece un chico nuevo llamado Kakeru. Pero lav incorporación en el aula, no es ninguna sorpresa para Naho, ya que recibió una carta del futuro en la cual le contaba que pasaría eso.

La carta que recibe ha sido enviada por la Naho del futuro, la cual con su grupo de amigos se arrepienten de muchas cosas que han pasado en la época del instituto. Una de esas cosas es la muerte de Kakeru y tiene que hacer todo lo posible para salvarlo.

Así que sin apenas conocerse, Naho y sus amigas intentan hacerse sus amigos y que se sienta como en casa. Pero no será fácil, ya que Kakeru tendrá que superar la muerte de su madre y es un chico bastante cerrado en sí mismo.

"La gente comúnmente dice: "Muchas personas estaríamos tristes si murieras". Pero no lo sabes con certeza hasta que mueres, incluso si ahora el camino se vuelve duro, resiste un poco y mejorará."



Ya sabréis que soy una amante de los shojos, y si encima se mezclan con algo raro, como cartas del futuro, se me hacen irresistibles. Por lo cual, creo que la historia que se cuenta es bonita y muy emotiva, incluso demasiado a veces.

El propósito de nuestros protagonistas, sobretodo el de Naho, es salvar a Kakeru de la muerte, pero desde mi punto de vista, no terminaba de hacerlo del todo bien. Por suerte Suwa le ayudaba mucho, junto con los demás amigos.

En este anime, mis personajes preferidos han terminado siendo los secundarios como Suwa y Azusa. Suwa porque no le importa que pierda a Naho para que Kakeru pueda salvarse, intenta hacer todo lo posible por dejar a otra parte sus sentimientos por ella, y al final y al cabo es el que acaban sacándolo todo adelante. Y, Azusa, porque creo que es una chica muy divertida y siempre tiene una sonrisa en los labios, y la verdad es que tiene pinta de ser muy maja.

Los personajes que menos me han gustado son los protagonistas: Naho y Kakeku. Naho no me ha gustado por lo que he dicho antes, aunque su propósito era salvar a Kakeru, parece que no terminaba de darlo todo y muchas veces le tenían que terminar ayudando porque no se enteraba de las cosas, además de ser un personaje demasiado inocente, lo cual me ponía un poco de los nervios. Y, Kakeru, no me ha gustado porque aunque ha sufrido mucho, no es capaz de intentar sacar algo de dentro de él para poder sentirse bien. Es un chico bastante encerrado en sus pensamientos y que solo es capaz de pasarlo malo, además de no contar sus problemas. Creo que si desde el principio hubiese contado todo lo que le pasaba, Naho nunca habría tenido que recibir la carta del futuro.

Otra cosa que me gusta menos que los dos protagonistas, es el dibujo. He visto muchos animes, sobretodo shojos, y la verdad es que algunos tenían mal dibujo por ser antiguos o cualquier cosa, pero en este caso no podía con él. Además de los ojos de los personajes, los cuales no me terminaban de convencer.

Y, siguiendo con las cosas que no me gustan de este anime, hace falta añadir las risas. Sé que parece raro lo que acabo de decir, pero es que en muchas ocasiones los personajes decían o hacían algo y se empezaban a partir de risa por ello, mientras yo me quedaba un poco con cara de "poker face". Supongo que será humor japonés.

"No dejes para mañana u otro día lo que te cuesta hacer."

Como he dicho, cuando me enteré que iba a hacer el anime del manga del cual se basa, me ilusione mucho por ello y contaba los días que faltaban para su emisión. Siento que esos días fueron en vano, ya que al final el resultado no ha sido del todo de mi agrado. Hay muchas cosas que habría cambiado, como el final tan predecible, o todo lo contado anteriormente que no me ha gustado. Su trama y lo que pasa me gustaba mucho, pero supongo que exceso de emociones, las cuales a veces se hacían aburridas, y los personajes principales, creo que si hubiesen mejorado esos puntos el anime habría sido mejor, aunque sé que esta basado en el manga y quizás el fallo enorme esta en el original.

Este anime no sabría bien a quien recomendarlo, supongo que a quienes les gusto el manga o les gustan los shojos, pero desde mi punto de vista no esperéis mucho de él, porque yo al final he terminado un tanto decepcionada.

"Yo siempre caminaba a un ritmo muy acelerado,
pero era todo un desperdicio. Así que caminé lento a propósito."

¡Saludos anaranjados!

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Uy uy uy no sabia que reseñabas animes, o quizas me lo dijo Vero y lo habia olvidado 😲.

    Yo solo he visto un puñado de animes, a los 16 me gustaban pero luego no pude seguir viendo mas (me gustaban Peach girl, Blood+, y Aishiteruze baby), y bueno pues antes de empezar con los doramas probé con los animes (esos estan reseñados en el blog en un post conjunto) y con los que di me resultaron tan odiosisimos que te juro que no he vuelto a ellos. Bueno, volvi para Sukkite iinayo pero visto que me caian fatal los protas lo dejé (también lei parte del manga, está reseñado), y pues amo la pelicula con todo mi corazoncito pero el anime nada, y al final creo que es porque ya no estoy hecha para los animes xD. Vero me anima a ver animes pero yo quiero alguno que sea como un dorama de romantico y creible pero no hay ganas de buscar tampoco teniendo tantos oppas reales xD

    De Orange quiero ver la pelicula real pero el manga y el anime descarté verlos por spoilers que me contò mi amiga Natalia (como que la prota renunciaba al hijo que tenia con el secundario por salvar a su primer amor).

    Es la primera vez que leo reseña anime (excepcionando las de Vero), y precisamente tenia mucha curiosidad por la de Orange.

    Me alegra saber los puntos que te gustaron y los que no. La verdad es que me da penita que te decepcionara porque supongo que esperabas mucho de la historia, de su mensaje sobre la vida, y del romance.

    La verdad es que se trata un tema complicado por lo que cuentas y no se, pero no se puede salvar a quien no quiere ser salvado, y si alguien necesita ayuda ¿porque no un psicólogo? Tambien es la propia persona la que debe trabajar consigo mismo.

    Un abrazo bonita!!

    PD. Como sugerencia, podrias incluir fotos del contenido >\\<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Pues sí reseño animes jaja aunque hace tiempo que no reseñaba alguno, lo echaba de menos D:
      Ya, son jodidos los spoilers. Y más, ese mismo... A mi me dio mucha pena, sobretodo porque el niño es un encanto TT
      Cierto, tendrían que haber pensando en un psicólogo, el chico estaba bastante mal y se le notaba un poco, aunque intentaba que no se le notará...
      Me alegro que te haya gustado ver una reseña de este anime :D
      Un beso preciosa :3
      PD: Merci por la sugerencia, creo que pondré algunas :3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapetona!
    He venido toda ilusionada al ver que escribias sobre orange y me encuentro con que no te gustó :'(
    ¡Que mal! Yo la verdad es que tengo ganas de verla y a mí el dibujo si me gusta. Ahora iré un poco más precavida y bajara un poco de mi lista de prioridades, por que la verdad es que últimamente no encuentro animes que me gusten u.u
    Espero que tu siguiente anime te guste muchisisisisiisisimo más que este y que nos regales una reseña llena de amor *3*
    Aun así me ha gustado esta reseña, esta contada de forma muy amena y me gusta que hables de los diferetes puntos por los cuales no te gustó ^^
    Hasta la siguiente entrada :P
    Besos mil <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Jo, lo siento. Bueno, quizás a ti te gusta, para gustos los colores como suelen decir jajaja.
      A mi también me pasa que llevo un tiempo sin encontrar animes que me gusten D: Espero yo también que al próximo me guste, igual que a ti el que veas.
      Besos preciosa :3

      Eliminar