miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña de anime #31: Shinigami No Ballad

Resultat d'imatges de Shinigami No Ballad

¡Buenas, mis paréntesis! Últimamente estoy haciendo muy pocas reseñas de animes, y espero que esto no siga así porque tengo muchos de pendientes y que tienen muy buena pinta.

Para quién no lo sepa, soy bastante fan de los animes y mangas que hablan de shinigamis, que para quién no lo sepa son Dioses que invitan a los humanos hacía la muerte.

Este anime esta basado en una novela ligera, y a partir de ahí se hizo tanto el anime como el manga.



- Título: Shinigami No Ballad.

- Creador: K-Ske Hasegawa.

- Capítulos: 6 caps.

Resultat d'imatges de Shinigami No Ballad



La protagonista principal de este anime es Momo, una chica shinigami, la cual siempre va acompañada por un gato llamado Daniel. Momo, se entromete en la vida de aquellos humanos que aún no van a morir, normalmente es a petición de la gente que ya murió y tenía asuntos pendientes.

En cada capítulos que compone este anime, en total seis, conocemos a diferentes personajes y a sus historias. Voy a hacer un pequeño resumen de cada capítulo:

Capítulo uno, "Tu voz": En este primer capítulo conocemos a Kuota y Mai, que son dos amigos desde que eran pequeños. Él siempre ha cuidado de su amiga, ya que esta tiene asma, por lo cual esta muy delicada de salud. Un día, encuentran un gato, y deciden cuidarlo. Pero uno de los días, él no acompaña a Mai a ver al gato, por lo cual sucede algo que hace que Kuota se sienta mal consigo mismo y con el gato.

Capítulo dos "La época de los pescados": En este capítulo, conocemos a un chico llamado Asano, el cual se suele colar en el instituto para poder nadar en la piscina. Pero, una de las noches se encuentra con una compañera de clase, la cual ha metido una piraña en el agua para que así, el día siguiente no puedan realizar la clase. A partir de ahí, los dos empiezan a hacerse amigos, hasta que ella se le declara.

Capítulo tres, "Más allá de la luz": En este tercer capítulo, conocemos a Kantaro, al cual su abuelo murió hace un tiempo y era un aficionado a los videojuegos. Él, antes de morir, le dejo una carta en la cual le pedía que jugara a un último juego de rol, donde el nieto iba a ser el protagonista.

Capítulo cuatro, "La magia del otoño": En este capítulo, conocemos a Chiaki una chica que vive con su padre y su hermano pequeño, Fuyuki. La madre murió hace un tiempo, por lo cual Chiaki se encarga de todo lo que hacía antes su madre: cocinar, limpiar... A la vez que tiene que estudiar y cuidar de su hermano. Uno de los días, hermano pequeño le pregunta acerca de los Shinigamis, por lo cual descubre que su hermano ve uno. Por esta razón, ella empieza a preocuparse por él.

Capítulo cinco, "La luz de las luciérnagas": Este penúltimo capítulo trata de Eko, una chica a la cual su hermana que era profesora murió. En el colegio donde hacía clases, se cuenta una leyenda de que hay un fantasma, por lo cual ella cree que es el de su hermana. Por esta razón, intenta ir ahí para poder decirle unas últimas palabras y sus arrepentimientos, con la ayuda de Kuota.

Capítulo seis, "El viaje del corazón": Y, en el último capítulo conocemos a Sakura. Una chica que esta enamorada de Matsumoto, que es un chico que toca el piano. Ella empieza a darse cuenta que nadie le hace caso y que no es capaz de tocar los objetos, pero gracias a la ayuda de Momo, descubrirá su verdadera forma y como ir hacia un lado o hacia otro.

"Los muertos no pueden llorar, así que yo lloro por ellos."



La verdad es que no sabía muy bien que esperarme de esta serie, ya que solo he visto dos animes más en los que hay como personajes Shinigamis. Además, que uno de ellos es bastante parecido a este, pero solo cambia que ese manda cartas y la de este anime no.

Lo que más me ha gustado de este anime, es el hecho de que haya varios personajes y varias historias, lo cual te hace ver la muerte desde diferentes puntos de vista, aunque todos las historias tienen que ver con adolescentes y niños. Pero, hay que decir, que estos temas, siempre terminan siendo más difíciles y delicados para la gente de corta edad. Cada historia puede aportar alguna reflexión o pensamiento.

Lo que menos me ha gustado del anime, es que a veces se me hacía algo pesada la historia. Es decir, si que te abren los pensamientos y te hacen reflexionar acerca de cosas como no decir lo que piensas en vida o no hacer lo que debiste hacer. Pero algunos capítulos eran algo lentos y aburridos.

Creo que es el primera anime en el que no sé si recomendarlo o no. Pero ya os digo, que a mi al menos me ha aburrido a ratos. Si vais a ver el anime, mejor informaros de cada capítulo y si no os interesa la temática pasad el siguiente, por suerte no siguen un orden, ni una trama conjunta.


¡Saludos Shinigamis!

4 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Parece interesante el anime pero que pena que no te haya gustado del todo u.u He leído por encima de que tratan los capis porque yo odio los spoiler xD
    Yo adoro los dramas que tratan sobre Yōkai (fantasmas) se que tiene poco que ver con los shinigamis pero así te puedo recomendar los animes de Natsume Yuujinchou, xxxHolic y Kamisama Hajimemashita. Yo adoro este tipo de anime y son los que más veo. Espero que le des alguna oportunidad ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      He intentado no hacer mucho spoiler, solo resumir al menos el principio xD
      Oish, pues gracias por recomendarme animes de estos temas, me gustan mucho pero hace unos meses que no encuentro nada que me termine de gustar D:
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Pues... que raro anime. :o.

    Siento que no te haya gustado pero piensa que serias un robot si te gustaran todos ^^.

    Yo no veo anime pero sin duda lo descartaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Ya, eso sí jaja pero pensé que me gustaría más D:

      Eliminar