lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña literaria #42: Nunca digas nunca

Resultat d'imatges de nunca digas nunca amy lab

¡Buenos días a todos y a todas! Aunque estamos a punto de empezar el invierno, hoy os traigo una reseña de un libro que os recordara al verano y os entrarán ganas de que llegue cuanto antes. Esté libro de llama "Nunca digas nunca". ¡No os lo perdáis!


- Título: Nunca digas nunca.

- Autora: Amy Lab.

- Editorial: Alfaguara.

- Páginas: 424 páginas.

- Precio: 15,50€



La historia gira en torno a un grupo de amigos. Nuestra protagonista principal es Jacq una chica estadounidense que a finales de curso a perdido a sus padres que se fueron de viaje. Así que su tía Trudi, que vive en España, le ofrece venirse a vivir con ella y su familia para que no tenga que ir a un orfanato.

Jacq tiene que adaptarse en este nuevo país y a su nueve familia. Convivirá, al menos hasta que sea mayor de edad, con Trudi su tía, el marido de ella, el hijo de este, Samu, y el hijo que comparten la pareja. Mientras que toda la familia hará todo lo posible para que Jacq se sienta como en casa, no pasará lo mismo con Samu, que se mantiene encerrado en si mismo y sus estudios.

A Samu le costará abrirse a Jacq e intentar llevarse bien con ella. Años atrás, él tuvo una novia llamada Agnes, pero esta desapareció un día y aun no ha sido encontrada. Esto hizo que el chico se encerrara en si mismo, se volviera muy despistado y no le guste socializar mucho, sobretodo con Jacq.

Por otra parte, también tendremos a Marcos y Sandra, una pareja de amigos que se llevan muy bien, pero que a la vez se suelen decir muchas cosas a la cara. Sobretodo todo lo que Sandra odia de él, pero poco irán desenmascarando sus sentimientos.

Además, tendremos a Lucia. Una chica que no se despega de Samu y la cual no le cae muy bien a su grupo de amigos.

"Dímelo -susurró- Dime que me quieres."



Cuando leí la sinopsis del libro, pensé que en lo que se iba a basar más la historia iba a ser en el encuentro de Anges y que sería la principal trama de este libro, pero al final no fue así.

Este libro se basa principalmente en la adaptación de Jacq en su nuevo hogar y como va haciendo amigos, que son los mismos del grupo de Samu. A la vez, que intenta mantener el contacto con su mejor amiga, Phobe, aunque la diferencia horaria se le hace difícil. Y, en la relación de Marcos y Sandra.

Aunque la historia no ha tocado tanto el tema de la desaparición, ha sido una buena historia donde se ha mezclado mucho la amistad y el amor. Es una trama bastante adolescente, pero no esta tan azucarada como en otros libros, por lo cual no os tenéis que preocupar si no os gustan estás historias.

Acerca de los personajes me han gustado todos menos Lucía, cuando leáis el libro lo entenderéis. Desde el principio, la autora, ya te hace que quieras odiar a ese personaje, por lo cual vas ligando hilos. Y, el personaje que más me ha gustado es el de Jacq, ya que creo que es una persona muy fuerte, ha perdido a sus padres, pero aun así se mantiene de pie e intenta seguir con su vida. Aunque si se me hace un poco raro, que de vez en cuando no hable más de sus padres o se ponga a llorar, noto como que la autora ha dejado un poco de parte la historia de que ha perdido a sus padres y se centra mucho en las historias adolescentes.

Quizás, lo malo de este libro es lo predecible que es. Es decir, desde el principio ya sabes que Jacq va a hacer lo posible para saber que paso con la chica desaparecida y que acabará sabiendo que pasó. Y, desde el principio también, la autora ya te hace adivinar quien es la culpable de todo eso, es bastante obvio, aunque a la vez te intenta hacer  dudar de otros personajes, pero en seguida te aclara las cosas para que sigas pensando que es la primera persona que pensabas. No sé si me explico.

Así que, lo que le ha faltado bastante a este libro es la intriga de saber quién fue y el porqué.

¡Saludos y nunca digáis nunca!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! pertenezco también a la iniciativa de Granitos de Arena. Ya te sigo~
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tiene muy buena pinta el libro, me alegro muchísimo de que lo disfrutases.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uy este libro tiene ya varios años. Supongo que seria alguna de tus lecturas pendientes.

    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque siento que haya sido previsible, que dificil es ser original.

    Veo que has disfrutado mucho de los personajes ¿y quizas por eso te ha gustado tanto?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo lo he conocía... Lo vi hace poco y me entraron ganas.

      Sí, supongo que el hecho de que los personajes me gustasn ha hecho que me gutará más el libro :)

      Eliminar