viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña literaria #43: Noche de viernes

Resultat d'imatges de noche de viernes jordi sierra i fabra

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro de uno de mis escritores preferidos, Jordi Sierra i Fabra. Este libro lo leí por primera vez cuando iba en el instituto, si no recuerdo mal, y lo recordaba muy interesante, pero no recordaba mucho más de él, así que me lo he releído.




- Título: Noche de viernes

- Autor: Jordi Sierra i Fabra

- Editorial: Alfaguara

- Páginas: 175 págs.



En este libro conocemos a un grupo de amigos formado por Mariano, Ismael, José Luis, Serafín y Lázaro. Todos ellos tienen sus problemas y preocupaciones de su edad, como la mili, padres separados, huérfano de padre, padre alcohólico, entre otros. Y, la única forma para evadirse de todos los problemas es saliendo por la noche de fiesta a pasarlo bien y tener la libertad que necesitan.

Durante la historia vamos viendo a los diferentes sitios donde van cada uno de ellos, a la vez que nos van contando un poco de cada uno para saber como son y porque son de esa forma.

Su principal objetivo de la noche es pasarlo bien, y para ello necesitan la bebida y la droga. La bebida desde luego la encontrarán fácil, pero para encontrar la droga que quieren les costara un poco más y para ello irán a por todas.




Como os he indicado antes este libro me lo leí en la época del instituto y me gusto mucho, supongo que fue por el hecho de conocer una historia que nunca he vivido y ver como lo pasan ellos. Pero, como no recordaba del todo el libro decidí volverlo a leer. Supongo que será porque ya he crecido, pero esta vez ya no me ha gustado tanto la historia.

El principio de la historia no me enganchaba mucho porque era principalmente presentación, y como empezaba la tarde del viernes de los cinco jóvenes para poder acabar encontrándose para ir de fiesta. Pero, más adelante, cuando empezaba la trama en la que estaban de fiesta y buscando algo de droga, si que me enganché un poco a la historia, ya que había bastante acción.

Una de las cosas que menos me ha gustado es la forma de actuar de algunos de sus personajes, aunque al ir borrachos dudo que se pusieran a pensar en lo que hacían y si estaba bien o mal.

Creo que lo que más me ha gustado de todo, es el hecho de que cada uno tiene su problema y no por ello intentan ser fuertes ante los problemas que se les presentan.

En resumen, la historia no ha estado mal ya que es entretenida, pero la recordaba mejor, la verdad. Os la recomiendo para pasar el rato, ya que el libro es corto y tiene los capítulos muy cortos, por lo cual te lo lees en un momento. 


¡Saludos, fiesteros!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo bueno de Jordi Sierra i Fabra es que sus libros son muy ligeros de leer. Este libro también lo leí en mi época de instituto y me gustó bastante. Claro está, uno va evolucionando y teniendo otros gustos conforme va creciendo, y que tu opinión haya variado un poco con respecto a la primera lectura es en gran medida bueno, significa que has crecido/evolucionado como lectora :D.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Si, son ligeros sus libros y hay tiene gran variedad de temática, por lo que es fácil encontrar buenos libros suyos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Jordi Sierra i Fabra me encanta, hace bastante que no leo nada suyo pero solo ha habido un libro de él que no me haya convencido del todo, me lo apunto aunque por lo que cuentas sin muchas expectativas. El que más me llama de él ahora es Las chicas de alambre, creo que se llamaba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3 A mi también me ha pasado, solo hay un libro suyo que no me convenció, todos los demás me encantan. Me suena ese libro, a mi también me llama la atención. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero no creo que sea para mi. A veces pasa, tenemos muy buen recuerdo de un libro pero al releerlo parece que no nos gusta tanto como la primera vez... siempre hay un momento adecuado para cada libro :p
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Bueno, ya habrá otro libro más para ti. Pues sí, será que al crecer cambian los gustos.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! no he leído nada del autor, pero espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Espero que así sea, estoy segura que encontrarás muchos de buenos.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Holaa, no había oído hablar de este libro, pero por la sinopsis no pinta mal, así que posiblemente en un futuro le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^ Pues espero que te guste entonces :D
      Un beso.

      Eliminar
  6. Da muchisima rabia cuando relees un libro que creias que te gustaba mucho y al final te decepciona. Es cierto que te hace preguntarte si has sido tu que has crecido mucho o es que habias idealizado el libro.

    Siento que te hayas llevado tantas desilusiones aunque hayas logrado sacarle cosas positivas.

    Yo habré leido veinti y pico libros de él, en mi adolescencia era mi autor favoritisimo y Rabia marcó parte de mi vida. Y recuerdo con mucho amorshhh el primer finde de feria del libro charlando sin parar con él y esa foto con él donde soy una cria alucinando por estar con su idolo.

    Este libro no lo lei pero ya sabes que estas tramas no me van y solo he leido algunos de Jordi de este tipo. Con el que quedé fatal fue con El loco de la colina y el ultimo que lei de él, el de un fotografo con una modelo (me decepcionó tanto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Pues sí, intento pensar que es porque he crecido y mis gustos han cambiado. Espero que no me pasé nunca más.

      Pues "Rabia" no lo conozco, le echaré un vistazo. Que guay, no me extraña que lo alucinarás, cualquiera lo habría hecho con su autor favorito en ese momento.

      Vaya... Será que estamos creciendo y sus libros se nos están quedando para gente más pequeña.

      ¡Saludos, preciosa!

      Eliminar
  7. Hola! De casualidad tienes el pdf? me llamó mucho la atención el libro, ya había leído un par de este autor pero me cuesta un montón encontrar sus pdf's o los mismos en físico!! si es que me lo pudieses pasar de lo agradecería muchísimo! :D

    ResponderEliminar