domingo, 29 de enero de 2017

Documental | Super size me

Resultat d'imatges de super size me

Hace varios meses hable de un par de documentales, y la verdad es que echaba de menos hacerlo. Creo que la gente debería de ver muchos más documentales, ya que así estaría mucho más informada del mundo, de lo que sucede y de lo que puede pasar. Así que hoy os traigo otro documental.

Esta vez os vengo a hablar de un documental bastante famoso llamado Super size me, en el cual un cineasta independiente llamado Morgan Spurlock decide poner a prueba su cuerpo comiendo durante un mes comida de la famosa cadena McDonald's.

La razón para realizar este documental fue porque durante los últimos años la obesidad en Estados Unidos ha aumentado considerablemente y McDonald's recibió una demanda en la cual se les culpaba de que dos niñas fueran obesas por culpa de la cadena de comida rápida.

Para realizar este experimento, Morgan, tiene que seguir algunos pasos como que solo puede comer comida de McDonald's, es decir desde el desayuno hasta la cena todo tiene que ser de ahí e incluso las bebidas, durante el proceso tiene que haber ingerido al menos una vez cada uno de los productos de la carta del restaurante, debe comer el tamaño más grande de todos y debe andar el promedio que anda la gente en Estados Unidos, que esta en cinco mil pasos al día.

Imatge relacionada

Durante todo el proceso, Morgan es vigilado por médicos y cada poco tiempo le hacen análisis para ver como va su cuerpo. En el principio del documental, podemos ver como su análisis es perfecto y a medida que van pasando los días la cosa va cambiando haciendo que los propios médicos le pidan a Morgan que deje esta absurda dieta ya que esta poniendo en riesgo su cuerpo y, peor aún, su vida.

Este cambio en su dieta hace que el segundo día acabe vomitando todo lo que ha comida, ya que su cuerpo no puede aguantar más. Vemos, que a medida que pasan los días cada vez se encuentra peor físicamente, se cansa más, sus relaciones sexuales disminuyen e incluso si no come esa comida se encuentra mal, y en cuanto vuelve a comerla vuelve a sentirse mejor.

Creo que es un documental que tiene que ver todo el mundo, ya que muchas veces aunque nos digan que esta comida es mala, no nos damos cuenta de cuanto lo es. Te hace ver el cambio físico que puedes experimentar y lo malo que es para nuestra salud, aunque tan sólo vayamos una vez por semana a comer en algún restaurante de este tipo.

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, me parece muy interesante. Sí que es verdad que la comida rápida es peor de lo que pensamos -y soy la primera que la come de vez en cuando porque a ver, está buena y es barata- y aunque creo que comerla de vez en cuando no tiene por qué suponer nada, nos pasamos, y cada vez más la gente come esa clase de cosas con más frecuencia.
    Me apunto el documental ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Sí, es muy interesante este tipo de documentales. Pero como dices, no pasa nada por comer de vez en cuando esta comida, es buena y barata.

      Espero que te guste :) un beso.

      Eliminar
  2. A mi me suena haber visto algo de este estilo, pero en el programa de Samantha, el del 21 dias.

    Está claro que esta clase de comida no es sana, ¿pero quien la desayuna, cena y come? Es que es una exageración a gran escala. Pero esta claro que está bien concienciar. Aunque quien vive asi ignorara esta clase de problemas para que no tengan disonancia XD

    Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Cierto, me suena que Samantha hizo algo parecido.

      Si es cierto que en este documental lo han exagerado sin duda, no conozco a nadie que coma tanto.

      Gracias a ti por leerlo :)

      Eliminar