sábado, 14 de enero de 2017

Reseña cómic #2: Érase una vez la Volátil

Resultat d'imatges de erase una vez la volatil

¡Buenas! Hoy os traigo la segunda reseña de un cómic. La verdad es que me hace mucha ilusión, ya que hacía tiempo que quería leer algo acerca de esta autora y su adorable personaje, y gracias a Edición Anticipada he tenido la oportunidad de leerlo. Así que ya esta aquí una de mis reseñas más esperadas.



- Título: Érase una vez la Volátil


- Editorial: Lumen

- Páginas: 160 págs

- Precio: 14,90€



Érase una vez la Volátil nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar su sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.

"¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?,
¿escapar lejos sin mirar atrás? La Volátil también..."

Resultat d'imatges de erase una vez la volatil


Hacía mucho tiempo que quería leer un libro de esta autora y de su adorable personaje. Sabía que tenía bastante éxito y gustaba a mucha gente, pero como sabía que Volátil era algo más mayor que yo, pensé que me aburriría porque hablaría de cosas más maduras, así que no pensé en leer nada acerca de ella hasta dentro de un tiempo. Pero ya os digo que fue un grave error.

Érase una vez la Volátil empieza con una rotura sentimental, la cual pone patas arriba la vida de la protagonista, la cual siempre va en camiseta de rayas. Así que, para salir adelante, decide desconectar del mundo unos días y decide emprender un pequeño viaje de relax, principalmente para pensar en su futuro y en su vida. Cuando vuelve encuentra un piso que compartir con un amigo y además encuentra un trabajo a media jornada, el cual le encanta ya que es lo que buscaba para así poder dedicar la otra mitad del tiempo en su sueño: sus historias dibujadas. Y, a partir de ahí vamos viendo como se va desarrollando la vida de nuestra querida protagonista por las calles de Barcelona, los bares, los amigos y sus sueños.

He disfrutado leyendo mucho este cómic, gracias al carácter de Voltáil, el cual te hace querer leer sin parar. Esta historia, aunque tiene un toque cómico que te hace reír por las ocurrencias de la chica, sobretodo cuando se emborracha que se vuelve un fenómeno o cuando se tiene que secar el cuerpo bailando, también hay partes más pensativas y reflexivas. Te descubre como se encuentra a si misma después de lo mal que lo ha pasado y como sale adelante ante los baches que la vida le presenta. Pero, lo que más me ha gustado de ella, es que no deja de lado el sueño que tiene y al final consigue lo que desea.

A parte de la historia, como en todos los cómics, tenemos el dibujo. Me gusta mucho la forma de dibujar de Agustina, aunque es sencillo consigue hacer una Volátil adorable con sus mofletes rosados, su peinado descabellado, sus caras de felicidad cuando consigue lo que quiere y empatizar con ella cuando esta mal.

Además, la portada, la contraportada y las solapas por dentro me encantan. Me gustan mucho los dibujos de cielos de noche con estrellas, las solapas son de un color rosa muy bonito y la contraportada es de un color verde pastel el cual creo que tiene un nombre en concreto pero ahora no me sale. Me gustan mucho todos los colores que componen el libro y como lo combinan, además de algunas páginas que hay dentro del libro, las cuales son enteras de color y la mayoría de ellas me encantaría tener como posters en mi habitación.

En resumen, este libro ha conseguido que quiera leer los demás libros de esta autora, sobretodo los que tienen que ver con Volátil, así que no dudéis en que pronto habrá la reseña de ellas. Lo recomiendo mucho para pasar el rato, es muy rápido de leer, te hace sonreír y te hace pensar acerca de la vida.

¡Saludos, Volátiles!

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Le tengo muchas ganas a este libro porque no paran de hablarme super bien de el pero cuando lo ofrecieron en EA a mi no me lo ofrecieron y no pude pedirlo (EA es un timo...)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto porque tiene una pinta estupenda!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Ostras, que no sea que cuando tienes que marcar los géneros que te gustan y esas cosas, no tengas lo de cómics :S Sino si que es un timo entonces D:
      Muchas gracias ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. Holaaa :)
    Tiene que estar genial el libro, le tengo muchísimas ganas.
    Me alegra que te haya encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, preciosa :)
      Pues espero que lo leas y te guste mucho.
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Ohhhh, ojala hubieras hecho foto reseña y hubieramos podido ver como es un poquito por dentro :DD piensalo para la pròxima vez >\\\\<.

    No me suena, pero del mundo del comic lo desconozco todo. Ok, tengo corazón asiatico 😊

    Me alegra que te haya sorprendido gratamente y que hayas quedado enamorada de este mundo en blanco y negro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues es buena idea ^^ Aunque hay bastantes de las imágenes en google xD Pero me lo apunto para la próxima jaja

      Bueno, no pasa nada jaja Cada uno conoce lo que más le interesa :D

      Un beso ^^

      Eliminar