lunes, 9 de enero de 2017

Reseña literaria #52: Los escarabajos vuelan al atardecer

Resultat d'imatges de los escarabajos vuelan al atardecer

¡Buenas! Vamos a por la tercera reseña de este año. Y esta vez es el turno de "Los escarabajos vuelan al atardecer", que es una novela juvenil que se publico por primera vez en Suecia en 1978 y esta basada en una pieza de radioteatro de la autora y el director Kay Pollak, algo parece bastante interesante.



- Título: Los escarabajos vuelan al atardecer.

- Autora: María Grípe.

- Editorial: SM Editorial.

- Páginas: 232 páginas.



En este libro conocemos a tres jóvenes: Jonás, a su hermana Annika y al amigo de los dos hermanos, David.

Jonás se ha hecho con un magnetófono, y quiere grabar muchas cosas, para ello decide ir a grabar el sonido del tren al pasar por las vías. Así que se va hacia un lugar donde pueda grabarlo bien, junto con su hermana y su amigo.

Cuando están ahí, oyen el ruido de alguien remando en el lago y, ellos lo siguen por el bosque. Hasta que al final llegan a una casa, más conocida como la Quinta Selanderschen. En esa casa, oyen la voz de una mujer y otra persona que esta en la cama muy mal. A los tres jóvenes les entra curiosidad para saber quien es el que esta en la cama y que pasa en esa casa.

Resultat d'imatges de los escarabajos vuelan al atardecerPor suerte, no se les hará difícil penetrar en la casa, pues la cuidadora de la casa tiene que irse unos días y necesita que alguien cuide las plantas que habitan en el edificio. Para ello, Annika se ofrece voluntaria junto con su hermano y su amigo.

A partir de ahí, empiezan a ver que las plantas de esa casa, sobretodo una en concreto, tiene sentimientos y es muy vulnerable. Así que se ponen a investigar, y con la ayuda de un escarabajo pelotero, de los cuales hay muchos en esta historia, vamos descubriendo el enigma que esconde esa casa, junto con la planta y un objeto valioso de Egipto. Además de una bonita historia de amor. Todo esto llevara a los tres jóvenes a investigar, hasta encontrar la verdad de todo.



Este libro hacia tiempo que lo tenía en mi estantería, pero como la portada y el título no me llamaban la atención, no termine de darle una oportunidad. Por suerte, hace unos días me dio por leer la sinopsis y en seguida me enamoré de esta historia.

En este libro te presentan una historia del pasado, la cual hace atar muchos hilos sueltos con cosas que suceden en el presente. Por lo cual, tiene una trama principal, pero a la vez tiene varias que la ayudan a hilar todo lo que sucede. La verdad, es que con tanta trama y sucesos, te deja con ganas de seguir leyendo una y otra vez, sin parar. Ya que quieres llegar al fondo del acertijo cuanto antes.

Creo que lo único que no me ha gustado, es el hecho de que al leer vas al ritmo de los propios personajes en lo de adivinar todo lo que sucede. Hay libros de este tipo, que te ayudan a que el lector vaya sacando en claro cosas que los personajes no han visto, y este no es el caso. Quizás si hubiesen dejado que el lector también pensara y adivinar antes que ellos, le habrían dado un toque más de juego en todo esto.

Acerca de los personajes me han gustado todos mucho. Sobretodo la misteriosa Julia, la cual al principio no se fía de los jóvenes pero al final acaba confiando más en ellos que en cualquier otra persona.

Recomiendo este libro, aunque a algunos os pueda parecer muy juvenil, pero tiene mucha madurez. Los personajes tienen diez y pocos años, pero es curioso como llevan todo lo que les pasa y como se empeñan en descubrir lo que sucede. Creo que más que adolescentes con adultos.

Así que si queréis pasar un rato de intriga y misterio, este libro es ideal para ello.

¡Saludos al atardecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario