miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña anime #33: Shinrei Tantei Yakumo (Psychic Detective Yakumo)

Resultat d'imatges de Shinrei tantei Yakumo

¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de un anime, que hace tiempo que no hago ninguna, aunque no sé para que la hago ya que apenas me gusto y no la he terminado ni de ver.



- Título: Psychic Detective Yakumo

- Título original: Shinrei Tantei Yakumo (心霊探侦八)

- Creador: Manabu Kaminaga

- Capítulos: 13 caps



Saitou Yakumo, un reservado estudiante de la universidad, nació con un ojo izquierdo de color rojo. Este ojo, que por lo general se esconde detrás de una lente de contacto, le da la capacidad de ver fantasmas y espíritus y le ha traído muchas dificultades a lo largo de su vida. A pesar de que esta visión especial podría fácilmente asustar a cualquiera, no asusta a Yakumo. Él cree firmemente que fantasmas y espíritus tienen sentimientos dejados, ligados a la tierra a causa de una cierta "causa". Es su opinión que al hablar con ellos, se puede eliminar esa "causa" y ponerlos en libertad, lo que les permite descansar en paz. Un día, una estudiante universitaria llamada Haruka Ozawa llama a su puerta, pidiendo ayuda para salvar a su amigo, que cree estar poseído. A regañadientes, acepta, y así comienza una historia llena de acontecimientos sobrenaturales sin resolver, con destino a ser descifrado por los dos, y el viaje de Yakumo para liberar el corazón de su doloroso pasado.

Resultat d'imatges de Shinrei tantei Yakumo



Para quién no lo sepa, me encantan los animes y mangas de género paranormal, psicológicos y con temas de este tipo, así que al leer la sinopsis y saber que el protagonista podía ver fantasmas, me gusto mucho la idea y pensé que iba a salir algo muy guay de esa trama. Principalmente, porque uno de mis animes preferidos es Another el cual trata algo parecido.

Pero, la idea de que iba a ser algo parecido a Another no se forjo ni desde el primer minuto de la historia. Este anime esta compuesto por diferentes casos, en los cuales suele ir acompañado por Yakumo, un personaje que es algo irrelevante para la historia, pero supongo que le tienen que dar un poco de romance a la cosa para llegar a más publico, creo yo.

Antes de seguir, quiero recordar que no me he visto todo el anime, este esta compuesto por trece capítulos de los cuales tan sólo he visto cinco y no he sido capaz de seguir viendo más.

Aunque me suelen llamar la atención las historias en que cada capítulo sucede algo diferente, últimamente me están empezando a disgustar.

En resumen, llevo una época de malas elecciones para los animes que veo, y eso que tengo mucho en espera por ver, pero aún así no termino de dar con uno que me agrade del todo.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola.

    A mi también me gusta mucho todo lo paranormal y en anime también, pero leyendo te se que este no es tampoco para mi, la verdad es que no me voy a animar ni a ver ni un capítulo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Quizás te guste... Pero a mi al menos no me agrado como ves.

      Besos ^^

      Eliminar